Bailoterapia

https://lh4.googleusercontent.com/-20nmmBPyEDc/Td_zuu4qscI/AAAAAAAACDA/qRI-8jWG62Y/bendicion-unidad-barquisimeto1.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-l8zIZAEllck/TpxGEL5GOxI/AAAAAAAADVo/G1-rP4SC1Eg/s145/barra.jpg

Una de las actividades divertidas y que nos brindan amplios beneficios para la salud es la bailoterapia, que podemos considerar una medicina y alimento para el cuerpo y para liberar estrés, además, es para todas las edades.

Una terapia muy moderna y una alternativa para el entrenamiento físico que nos beneficia física, mental y emocionalmente.

Y además de ejercitarnos, aprendemos a bailar, desde los primeros días se enseña pasos fundamentales para defenderse en fiestas y discotecas, con el tiempo se aprende a bailar con destreza, conocí hace un mes una chica que tenía dos años en bailoterapia y trabaja en fiestas para divertir y guiar a los invitados con el baile dirigido.

¿Qué ganamos con la bailoterapia?

Las personas que hacen este ejercicio afirman que han logrado:

  • Reducción de peso
  • Mejora la capacidad pulmonar, resistencia aeróbica y actividad cardiovascular.
  • Oxigena las células del cuerpo.
  • Tranquilizarnos, felicidad, armonía.
  • Conexión con nuestra fuente.
  • Excelentes amigos en el sitio donde practican la técnica.

La bailoterapia nos ayuda a equilibrarnos, y algo muy importante, es una gran herramienta para el trabajo espiritual, en la Universidad de la Unidad la usamos, señal de que en la India se ha usado desde tiempos remotos.

¿Dónde puedo practicar la bailoterapia?

En y de muchas maneras encontramos:

  • En algunos gimnasios ofrecen cursos para bailar.
  • En escuelas especiales para bailoterapia.
  • En muchas ciudades encontramos bailoterapia en los parques, centros comerciales y hasta centros de enseñanza. También en algunas clínicas, como por ejemplo, en Ascardio (Venezuela).
  • En nuestra propia casa:
    • Hay grabaciones de personas expertas y colocando el DVD, youtube o quizá otra grabación, a bailar en familia o solos.
    • Con el X-Box Kinect , el Nintendo Wii y otros juegos: Traen programas de ejercicios muy apropiados, eso es un gran adelanto: Y falta más
    •  ¿Qué vendrá después?

¿Cuáles son las melodías para la bailoterapia?

Las que dicte nuestra imaginación, se require que sean movidas y de letra y música agradables, puede ser el merengue, la danza del vientre, cha cha cha, manbo, salsa; algunas personas cantan y bailan, lo que nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos y hacer el ejercicio más agradable.

Danza del vientre

Favorece cuerpo y mente, es un valioso ejercicio cardiovascular, excelente para adelgazar, mejora fuerza y flexibilidad. Numerosos médicos  recomiendan la danza del vientre a mujeres en edad de concebir, tanto antes y después del parto (mientras no esté de reposo).

Salsa

Entre los numerosos beneficios podemos citar:

  • Ayuda a coordinar movimientos del cuerpo.
  • Excelente para adelgazar.
  • Mejora el autoestima.

En la India algunos bailan y cantan mantras, por ejemplo, he escuchado que mientras bailan alegremente dicen:

  • Yo soy existencia, conciencia y dicha.

Algo muy importante es que también la bailoterapia se está practicando en personas de la tercera edad, ancianos y discapacitados; el baile les entusiasma y les da alegría para vivir.

Además de la bailoterapia ¿Qué más recomienda?

Es una pregunta que a menudo me hacen y les tengo una gran respuesta: Recomiendo de todo corazón los Ejercicios tibetanos, no importa la edad, lo pueden hacer los jóvenes de todos los tiempos, pueden ir a: El secreto de la eterna juventud.

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por esta información, tengo una academia donde entre otras cosas, se practica la bailoterapia, aprovecharé este escrito para recomendarlo a las personas que asisten a nuestros cursos.

    • Gracias Rebeca… Recuerda mencionar la fuente, así nos visitarán y crecemos cada día más.

  2. Bailoterapia es bailar y al mismo tiempo cuidarte, con tu salud no se juega

  3. me entiendes una parte de bailar y de hacer ejercicio :)

  4. Por favor, hágamelo saber si usted está buscando un escritor para el sitio. Usted tiene algunos puestos muy grandes y creo que sería un buen activo. Si alguna vez quieres tomar parte de la carga fuera, me gustaría escribir algo de contenido para su blog a cambio de un enlace de vuelta a la mía. Por favor explosión de un e-mail si está interesado. ¡Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>