Blogs

Como continuar trabajando con mi página

Cuando empezamos con una página, sitio o blog en Internet tenemos que comprometernos, la gran mayoría comienza y luego no escriben más, así, su bitácora desaparece de los buscadores y hasta la pueden eliminar si es una página gratuita.

Por allí me escriben y me dicen qué tienen que hacer para continuar haciendo la página, van tres labores muy importantes, todas son necesarias.
hacer-un-blog

Para continuar la página hay que escribir y escribir

  • Escribir bien, artículos de calidad, buena ortografía: los buscadores están programados para conocer errores de ortografía y de redacción.
  • Los artículos deben ser originales, si copias de otros no vas a llegar muy lejos, no podrás clasificar en los buscadores y hasta te puede salir una demanda.
  • Escribir periódicamente, puede ser un artículo diario o más, no repetir temas y sí se pueden ampliarlo.
  • Muchos hacen su página o blog y luego lo abandonan, así pretenden vender y ganar dinero, para tener ingresos hay que trabajar.

Diseño de la página o blog

  • Si trabajas con un blog, hay themes gratuitos y muy buenos; también hay los temas pagados, por ejemplo el Socrates, que es el que estamos usando en esta página, para una persona que ya conoce el sistema, es muy fácil de instalar y hacer los cambios necesarios.
  • También se puede diseñar el theme especial para la página o blog, hay programas para ellos o si lo prefieres, puedes programar tu propio tema.

Posicionamiento o SEO

  • Si tienes un buen contenido y una buena cantidad de artículos, podemos contratar un profesional del SEO o nosotros mismos podemos hacer el trabajo de optimización, para ello hay que estudiar, investigar, probar, eliminar.
  • Esto de encontrar un buen SEO es un poco difícil, dar con la persona adecuada, muchos te dan algunos enlaces, cobran y no se notan los resultados.
  • También puedes investigar, hacer pruebas y lo que se te ocurra.
  • El posicionamiento no es fácil, Google, que es el principal buscador, siempre está haciendo cambios en su algoritmo y a veces estamos en los primeros lugares y luego caen las visitas.
  • Algunas veces, lo mejor es centrarse en hacer un buen trabajo, buena redacción, buenos artículos, ser constante.

Una amiga comenzó un blog de Forex de acuerdo a sus experiencias, cuando iba bien contaba en su bitácora, cuando no resultaba también expresaba sus sentimientos y pérdidas, así siguió escribiendo y hoy tiene un blog con muchas visitas.

Para empezar a hacer tu blog tienes un artículo en: http://clagir.com/como-hacer-un-blog-htm/

Share this Story

2 Comments


  1. María Lourdes

    agosto 12, 2013 at 4:33 pm

    Pues, yo pensé que era más fácil, a ver cómo le hago. ¿Y si copio de un libro?

    Reply

    • milagil

      agosto 12, 2013 at 4:34 pm

      No es fácil, sin embargo, tienes que ir paso por paso, no es de la noche a la mañana que te vas a hacer una buena página, y si te dedicas a aprender, hacer su trabajo con eficiencia seguro que lograrás lo que te propones: Lo primero es fijarte una meta.
      Gracias por tu visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

SEO on page para principiantes

El SEO on page es el siguiente paso ...