Blogs, Informática

Cuando comencé a compartir en Internet

Compartir en Internet, cuando comencé, me lo han preguntado a diario, y aquí escribo lo que he dicho montones de veces.

Cuando conocí Internet, por el año 1998 más o menos, se despertó en mi la idea de hacer una página, yo escribía en un cuaderno, tenía escritos míos, de mi propia inspiración y apuntes de cosas que estudio y que anoto con mi redacción, también guardaba, todavía lo tengo, dos libretas de cocina fácil y rápida y un cuaderno de trucos e ideas para el hogar.

Empecé con un Curso de Font Page de una Universidad Argentina, el intermediario era la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, me dieron el material de apoyo y yo veía las clases por Internet a través de Formar TV, no se si existe aún, sus cursos eran aparentemente muy elementales, sin embargo aprendí bastante, muy fáciles de aprender y allí comencé a adquirir los conocimientos que ahora tengo.
Cuando comencé a compartir en Internet 1

Compartir mi primer trabajo en Internet

Mi primera página la hice con Front Page y la subí a Geocities, no conocía otra manera de subirla. Estuve un par de años así y más adelante aprendí Dreamweaver, más práctico y cómodo, hasta que llegaron los blogs, aún me quedo allí, en principio con Blogger y luego con WordPress.

Cómo comencé con el blog en Internet

hacer-un-blog

Una amiga leía un libro sobre blogs, eso fue más o menos por el año 2006, me comentó que el libro decía que si hago un blog me volveré millonaria, la amiga aún no ha hecho ningún blog, a pesar de que siempre le recomiendo y me ofrezco ayudar.

Este esa fecha, yo busqué en Google y me apareció blogger, hice mi blog, año 2006, hice unas tres entradas y no seguí… Al siguiente año, ya se hablaba bastante de los blogs, se pusieron de moda, busqué mi blog olvidado y comencé a escribir.

Encontré allí la invitación a ingresar a Adsense de Google, me inscribí, tuve mucha alegría al día siguiente cuando me aceptaron. Desde esa época no he parado de escribir en varios blogs, eso me llena de emoción y me relaja bastante.

  • Me encanta compartir las cosas que ya sé, lo que aprendo y lo que busco aprender.
  • No me he vuelto millonaria, al menos no en dólares, pero sí en conocimientos, en compartir, en amigos que visitan mis páginas a diario.
  • Estoy muy contenta con mi compartir y feliz con las visitas que recibo, con los comentarios, artículos que comparten.

Como me inicié en WordPress

Fue en el grupo de Adsense que me recomendaron tener un dominio propio y cambiar para WordPress: Esa es otra historia. Encuentran información relacionada en WordPress y como crear un blog

Share this Story

One Comment


  1. Rubén

    septiembre 27, 2013 at 4:23 pm

    Excelente, muchas gracias por darnos tu experiencia, muy valioso aporte.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

SEO on page para principiantes

El SEO on page es el siguiente paso ...