Actualidad, Blogs, Destacados, Informática

Herramientas para mejorar la posición

Herramientas. Como todo cambia, hay que ajustarse a los cambios, este tiempo, afortunadamente nos mantiene alertas y hay que moverse rápidamente según los retos, hay que poner funcionar la mente, buscar y prácticar nuevas herramientas para mejorar la posición en los buscadores.

Una vez que hemos construido nuestro sitio en Internet, ¿Cómo vamos a tener visitas? ¿Cómo daremos a conocer nuestro sitio? Pues es necesario avisar a las páginas de buscadores para que nos indexen y nos mantengan en sus directorios.

Para aumentar visitantes en nuestra web, hay que hacer una serie de pasos, uno de los principales es, ingresar nuestro sitio en los buscadores.
herramientas-web-posicion-redes-sociales

Ingresar en los buscadores

Debemos tener nuestro sitio ya construido, con material de calidad, con excelente redacción y ortografía, si es posible con un número considerable de páginas (por lo menos 10).

Cada artículo debería tener un contenido de palabras adecuado, mientras más información, mejor.

Hay muchos buscadores en la red, le sugerimos algunos de ellos, mientras más presencia tengamos en los buscadores, mejor será la posición que ocupemos en Internet.

Google:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?continue=/addurl

Bing:

https://ssl.bing.com/webmaster/legacy/submitsitepage.aspx

Indicaciones para sugerir un sitio a Yahoo:

http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/url/suggest/url-01.html

Es recomendable hacer estos anuncios cuando la página es nueva, si no se hace, en un tiempo, es posible que los buscadores y directorios encuentren tu sitio y lo coloquen en sus páginas.

Más adelante es recomendable enviar también el mapa del sitio o sitemap, para mantener informados a los buscadores de los cambios y actualizaciones de nuestras páginas.

Herramientas para recuperar la posición en los buscadores

Como lo había señalado anteriormente, habíamos perdido posición en los buscadores, principalmente en Google, hemos buscado, investigado y afortunadamente estamos recuperando y ganando posición, ahora estamos mejor que antes, encontrando ideas de personas que estudian, experimentan, hacen pruebas y nos regalan o tal vez vendan lo que han descubierto en su experiencia.

Un grupo en el que siempre he confiado es el Forobeta, allí hay personas que se  han dedicado bastante tiempo a investigar y compartir todo lo relacionado con el posicionamiento y como ganar dinero en Internet, lo mejor es que lo consigues gratis: Algo muy importante, lo entregan en un lenguaje sencillo, sus tutoriales y comentarios son muy fáciles de digerir: van desde lo fácil a lo más avanzado. nos muestra ejemplos prácticos con sus mismas páginas.

Un adelanto: Redes sociales

Como un adelanto que podemos poner en práctica desde este momento es que, una de las herramientas para mejorar la posición en los buscadores que se nos recomienda es usar las redes sociales para anunciar nuestros artículos, mostrando alguna imagen: también al pie de la página colocar los enlaces para las principales redes sociales: pueden ver debajo de este artículo.

  • ¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Para hacer esto (lo anterior) pueden usar las instrucciones que dan en cada una de las redes sociales o colocar un plugin sociable, uno de los más usados y que hemos utilizado en algunas oportunidades es: Plugin Sociable de Blogplay que no requiere mayor conocimiento, simplemente subirlo, activarlo y seleccionar cuáles redes sociales quieren mostrar.

Para quienes aún no comienzan en Internet compartiendo y disfrutando de los beneficios, pueden comenzar haciendo un sencillo blog, encuentran las instrucciones en: Como hacer un blog con eficiencia y éxito

Ojalá nos puedas compartir tu experiencia, que tengan un feliz día.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

SEO on page para principiantes

El SEO on page es el siguiente paso ...