Actualidad, Blogs, Herramientas

Trucos e ideas para trabajar con un blog

Trabajar con un blog requiere dedicación y eficiencia, no crean que es solo instalarlo, invertir en dominio y alojamiento y ya, a ganar se ha dicho.

No es un camino fácil, sin embargo, si le dedicamos atención y somos eficientes en el trabajo, veremos los frutos.

Hemos recibido comunicaciones donde nos preguntan cómo ganar dinero en Internet, y desde ahora comenzaremos a dar unos datos para personas que quieren compartir y tal vez ganar.WordPress y como crear un blog sitio web

Trucos e ideas para trabajar con un blog o bitácora

El blog o bitácora en para trabajar

Hoy vamos a hablar sobre las bitácoras y como nos han cambiado el Internet, todo dirigido a la cuestión de que podemos ganar dinero en Internet. Hay más en Fíjate un objetivo y vive de tu blog.

¿Puedo hacer un blog? ¿Es costoso? ¿Es fácil hacerlo?

Lo primero que hay que saber es si puedes hacer un blog:

  • Puedes pagar para que te lo hagan y luego aprendes a subir la información que vas a compartir.
  • O si lo prefieres, empieza con una bitácora gratuita, tal vez la puedas hacer tu mismo o pagar, esto lo recomendamos a las personas que quieren probar, tiene ciertas limitaciones, no puedes colocar tus artículos a venderlos en un sitio que no es tuyo, si lo haces, te cierran el blog:
    La excepción es que, si abres tu blog en blogger puedes pedir a Google Adsense que te acepte y una vez que te has logrado ingresar, puedes colocar su publicidad: No vas a ganar lo mismo que si la página es tuya, porque blogger se queda con un porcentaje.
  • También puedes formarte para hacer tú mismo el blog, puede ser fácil o difícil este paso, eso depende de tus habilidades y formación.

¿Es fácil ganar dinero por Internet?

No es como un empleo donde ganas tu sueldo trabajes o no, aquí no hay garantía de que ganarás.Objetivo fíjado y vive de tu blog

No es fácil: Muchas personas, la mayoría, empiezan con mucho entusiasmo, arman sus páginas, hacen montones de artículos y solo logran ganar para comprarse una hamburguesa.

Sí es posible trabajar con un blog y ganar dinero trabajando por Internet, hay que tener constancia, dedicación, estudiar mucho, ser eficientes y creativos, probar, investigar, seguir probando, seguir estudiando.

Algunos trabajan con creatividad y eficiencia y sí logran ganar lo suficiente para sus gastos y hasta para comprarse un vehículo, una casa: Recordemos que no es una entrada fija, así que mejor no se comprometan con pagos a plazos o hipotecas, porque el dinero a veces cae.

Muchos hasta se hacen millonarios trabajando con sus páginas, claro son empresas, tienen empleados, muchos de ellos en diferentes partes del mundo porque eso es lo bueno de Internet, así como puedes ofrecer tus productos en todos los continentes, también puedes contratar personas en otros países.

Al trabajar con un blog ¿Cómo puedo comenzar?

Lo mejor es empezar sin ningún interés económico: queriendo compartir esa información que tenemos y muchas veces les decimos, regalamos nuestros conocimientos a nuestros familiares y amigos y no les interesa: Seguro que en Internet habrá mucha gente que si amará lo que escribes, te agradecerán y eso te ayuda a seguir: Esto es lo que principalmente nos mantiene en pie, escribiendo, investigando, compartiendo nuestras ideas, lo que nos sirve, lo que nos gusta.

Un ejemplo práctico: A mi me gustan los remedios naturales, comer sano y sabroso, a mucha gente no le interesa eso, en mi deseo de compartir he publicado mis ideas en mi blog de tips para el hogar lo pueden ver en:

www.milagil.com/

Seguimos: Cuando ya tengamos un buen público, podemos colocar nuestros productos, tal vez un ebook o publicidad de alguna empresa de Internet, si la página que tienes es buena, las ofertas te llegarán.crear un sitio wordpress

  • Seamos originales al hacer nuestro blog.

Es bueno investigar, ampliar la información que tenemos en mente, y no copiemos, pongamos nuestros conocimientos.

Nota importante para quienes quieren trabajar con Google

Para que Google Adsense te acepte tienes que tener varios artículos buenos, no es difícil que Google te acepte si cumples con sus condiciones, lo que no es fácil es que ganes dinero suficiente: Ahí viene la parte de prepararse, hacer SEO, eso lo veremos más adelante.

Una buena opción es empezar con Blogger, que no tienes que comprar dominio y alojamiento,lo recomendamos a las personas que no quieran gastar mucho y que quieran probar a ver cómo les va, o que quieren empezar a compartir ideas que desean entregarlas para ayudar a otros.Seguiremos con el tema porque son muchas las personas que están interesadas.Gracias por su visita. Esperamos sus sugerencias y preguntas, pueden hacerlas en la sección de comentarios abajo.

Si te interesa, puedes suscribirte para que te llegue el aviso a su correo cuando hagamos una nueva publicación.

Suscribirse a clagir.com:

Hacer tu mismo tu propio blog

Si quieres saber más y aprender a hacer un blog, puedes ir a: http://clagir.com/como-hacer-un-blog-htm/  Algo que puede darnos beneficios económicos, de alegría, tranquilidad, tiene que gustarte trabajar con un blog, bienvenido a este mundo virtual donde puedes ser protagonista.

Share this Story

7 Comments


  1. Irma Alvarado

    mayo 2, 2013 at 7:01 pm

    Muchas gracias, muy bien explicado, quiero saber cuanto hay que pagar si uno quiere que le hagan un blog.

    Reply

    • milagil

      mayo 7, 2013 at 2:50 pm

      Irma:
      Pues, depende de donde te encuentres y de las personas que te vayan a hacer el blog, además del trabajo de hacer la página, tienes que comprar el dominio y el alojamiento. Dime en qué país vives, en Internet se consiguen personas que te pueden ayudar.

  2. Robert

    mayo 2, 2013 at 7:02 pm

    Y si quiero aprender a hacer mi propio blog ¿Dónde encuentro los cursos?
    Yo me defiendo muy bien en Internet, ya he trabajado haciendo páginas, ahora quiero hacer un blog, deseo me informen.

    Reply

    • milagil

      mayo 7, 2013 at 2:52 pm

      Hola Robert:
      Si hay cursos, nosotros estamos planeado unos cursos presenciales y a distancia, si les interesan, déjenos un mensaje.

  3. Manuel

    mayo 14, 2013 at 11:54 am

    Funcionan muy bien las redes de marketing multinivel sobre todo cuando recibes entrenamiento y apoyo de otros miembros.

    Puede acabar siendo un negocio propio pero con la ventaja de que dispones de todo ya montado y en funcionamiento.

    Reply

  4. Rubén

    agosto 12, 2013 at 3:59 pm

    Ya hice un blog en blogger,quiero ganar dinero, además de publicar un libro que escribí.
    ¿Cómo puedo hacer?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Marketing online para tu negocio

El marketing online es la tendencia de hoy para ...