19 ideas para optimizar funciones de nuestro cerebro

Podemos mejorar la función de nuestro cerebro, si lo ejercitamos esa es una gran noticia, así nos hacemos más conscientes, más prósperos, más eficientes. Al usar más este órgano tomaremos conciencia de lo que es en realidad la vida y tendremos destrezas que antes no habíamos desarrollado. Con una serie de ejercicios podemos ir mejorando la función de nuestro cerebro.

Ya sabemos y además los científicos siguen informándonos de que el cerebro tiene partes que no han sido activadas y que si las ponemos a funcionar podremos dar más a la humanidad, la contribución mejorará y podremos hacer cosas que antes no lográbamos hacerlas. Sobre cómo usar el 100% de nuestro cerebro tenemos otro artículo que encuentras pulsando en el siguiente enlace: https://clagir.com/como-utilizar-todo-nuestro-potencial/

memoria inteligencia funcionamiento cerebro

Beneficios que podemos obtener mejorando el función de nuestro cerebro

Antes de entrar en el tema de las ideas, veamos algunos de los beneficios que podemos obtener mejorando el funcionamiento del cerebro:

  1. Sentirnos más felices, contentos, con buen humor.
  2. Arreglar los problemas en vez de crearlos.
  3. Desarrollamos nuestra intuición.
  4. Encontramos mejores oportunidades.
  5. Nuestra vida se hace más plena y próspera.
  6. Mejoran las relaciones con allegados, familia, amigos y pareja.
  7. Somos más saludables.
  8. Logramos centrarnos en el proyecto que tenemos.
  9. La vida es más hermosa, tenemos grandes deseos de vivir.

Al mejorar nuestro cerebro también mejora nuestra memoria, tenemos un artículo relacionado que pueden ver en: 9 Maneras de mejorar nuestra memoria.

Hay trucos o ideas que podemos cumplir para mejorar el funcionamiento de nuestro valioso órgano, el cerebro, y, veamos primero:

¿Para qué entrenar el cerebro?

Al mejorar el cerebro empezamos a disfrutar de todo el potencial de nuestra mente y nuestro cuerpo. Entre otros beneficios tenemos:

  1. Se disfruta más de la vida, del trabajo, de la familia.
  2. Miramos lo que veíamos como conflictos como oportunidades para aprender y avanzar.
  3. Solucionamos los problemas de la manera más rápida.
  4. Encontramos nuevas oportunidades de avanzar hacia la realización.
  5. Podemos saber cuando una oportunidad es beneficiosa.
  6. Para mejorar nuestra salud física, emocional y mental.
  7. Se nos cumplen nuestros objetivos más rápida y fácilmente.
  8. Puedes programar tus triunfos.
  9. Nuestra creatividad aumenta.
  10. Te sientes más activo, más joven y saludable.

Ahora sí,

Ideas para mejorar la función de nuestro cerebro

Hay diversas técnicas que nos pueden ayudar a activar las partes dormidas del cerebro y así, mejorar el desempeño de nuestro cerebro, desde la meditación, la diskha, el estar en el presente, algunos se van a India y en pocos días logran despertar, por el momento, veamos algunos tips que nos ayudaran en el trabajo, salud,, amistades y en el diario vivir. Algunas ideas que pueden ayudarte a mejorar el funcionamiento del cerebro

  1. Practica el estar presente a cada rato cada vez te harás más consciente de lo que eres en verdad, si no lo logras, simplemente toma conciencia de tu respiración: Mira a ver si respiras.
  2. Cuenta y canta, por ejemplo, dices en voz alta, uno, dos, tres, cuatro, cincocumpleaños feliz te deseamos a ti, seis, siete, ocho, nueve, cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, así sigues, puedes usar otra canción y otra manera de decir los números.
  3. Usa ambas manos para hacer tus quehaceres.
  4. Realiza juegos como el sudoku, los crucigramas, agilizan la actividad mental y mejoran la memoria. Si ya tienes un juego favorito, cámbialo por uno totalmente distinto.
  5. Come alimentos naturales y sanos, además que sean buenos para el cerebro como las nueces, aceite de oliva, salmón. Trata de reducir o mejor no comer grasas trans. Elimina las frituras.
  6. Aprende un nuevo idioma y cuando ya lo hayas dominado, estudia otro idioma más.
  7. Realiza trabajos manuales y de la casa, como cocinar y limpiar.
  8. Cambia de ruta, visita nuevas ciudades, parques, playas.
  9. Cambia tu pensamiento, mira todo distinto, ve el piso de tu casa como quieres que en realidad sea.
  10. Rompe los esquemas. Parece que todo lo hacemos automáticamente, a veces actuamos como un robot, tomemos conciencia de ello y no nos dejemos manipular por la mente.
  11. Visita nuevos centros comerciales, establecimientos de comida, esos lugares que sueles visitar, cámbialos por sitios nuevos.
  12. Mira películas distintas, lee libros diferentes.
  13. Adquiere nuevas habilidades como por ejemplo, aprender el photoshop, escribir en un blog, aprender a usar excel y word si es que aún no lo sabes. Aprende programación.
  14. Usa tu cámara fotográfica y aprende photoshop, o tal vez puedas hacer videos y aprender a editarlos y subirlos a Internet.
  15. Realiza listas de cosas que recuerdes, lista de sitios que has ido, sitios que quieres visitar, cosas para agradecer, comidas que son sanas y que quieres comer a diario, llamadas que recibiste en tu último cumpleaños, menú de la semana, lista de compras para el mercado, planea el trabajo del día siguiente y luego mira cuales actividades cumpliste.
  16. Haz ejercicio físico como correr o caminar a paso rápido.
  17. Practica yoga o los ejercicios tibetanos, por ejemplo el saludo al sol, o los ejercicios de la eterna juventud, son de enormes beneficios para cuerpo, mente y espíritu.
  18. Practica el tapping, EFT, Emotional Freedom Techniques..
  19. Ten presente siempre: Usa tu cerebro.

Un resumen de las formas de mejorar la función de nuestro cerebro


Hay otras maneras de ejercitar nuestro amado órgano, por ahora, dejamos solo estas 18, practiquemos y así estaremos despertando esas partes dormidas.

Existen maneras más rápidas de despertar, por ahora, vamos a practicar estas.

Coméntanos tus progresos, esperamos que nos escribas, así estás realizando también una nueva manera de mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, hagamos de Internet más participativo. Gracias

2 Comments
  1. Rómulo
  2. Mariela