Mejorar nuestra memoria de 10 maneras

Mejorar nuestra memoria, una prioridad para todo ser humano es mantener la memoria en buen funcionamiento, más aún cuando se va llegando a la edad de la madurez cuando algunos afirman que su memoria no es como antes, y no es por la edad sino por falta de ejercicios, algunos con el tiempo se encierran en la casa y no salen a ver a sus amigos, otros si salen y solo miran la pantalla de sus equipos móviles, a tener un contacto con la naturaleza, a trotar, caminar, ejercitar su cerebro que es muy valioso.

La vida moderna a veces nos afecta, horas sentados frente a la computadora o mirando la televisión, los móviles que son una maravilla y nos fascinan, todo esto es bueno y también hay que alimentarse bien, ejercitarse, meditar, enriquecernos en todos los sentidos.

Es posible mejorar nuestra memoria, hay que tener constancia y dedicación, hacer unos ejercicios y tratar siempre de recordar, no basta decir al primer intento que no lo recuerda.
mejorar nuestra memoria

Maneras de mejorar nuestra memoria

Les daremos algunas formas de ayudarnos, hay muchas, si cumplen estas ideas, seguro que mejorarán la memoria, la inteligencia, el uso del cerebro.

  1. Vigila que tengas buen sueño y que duermas lo suficiente, los expertos dicen que el dormir es fundamental para el sueño. Si estás sufriendo en estos momentos de insomnio, soluciónalo, pues puede ser algún trastorno del cuerpo o emocional.
  2. Practica la meditación, céntrate en el presente, haz respiraciones profundas.
  3. Imagínate que haz logrado lo que tienes que hacer, que ya lo estás haciendo. Por ejemplo, tengo que ir al odontólogo, en la mente haces la escena que ya estás en el consultorio conversando alegremente con la Doctora.
  4. Ejercítate, puede ser caminar rápidamente, trotar, bailoterapia, yoga, ejercicios tibetanos.
  5. En Internet consigues juegos gratis para mejorar la memoria, un ejemplo es el Brain Training.
  6. Practica el ajedrez, sudoku y otros ejercicios para mejorar el uso del cerebro.
  7. Recuerda que es muy valioso salir a pasear, caminar por el parque, por los centros comerciales, ir a la playa, viajar a otros lugares, esto te da más calidad de vida y buena memoria.
  8. Reúnete con tus amistades, también ayuda la memoria y a mejorar la calidad de vida.
  9. Come alimentos saludables, como frutas, nueces, pescados, vegetales.
  10. Practica el tapping, EFT, Emotional Freedom Techniques.

Notas para de mejorar nuestra memoria

También tenemos recomendaciones para el cerebro, algunas son parecidas a las de mejorar la memoria porque todo tiene relación con el uso del cerebro, cuando mejoramos la memoria también se beneficia la inteligencia y todo lo relacionado con el cerebro, las encuentras en: 18 ideas para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Recuerdos eficientes

Podemos resumir que es fundamental mantener una memoria eficiente, durmiendo bien, ejercitarnos, meditar, imaginación, visualización, con juegos de memoria, pasear, salir de la casa, reunirse con amigos, vigilar la buena alimentación.

También te recomendamos ver otros artículos relacionados.

Déjanos un comentario, con preguntas, ideas y todo lo que desees decirnos. estaremos felices de leerte o contestar las dudas sobre mejorar nuestra memoria. Gracias.

Add Comment