Detener pensamientos negativos

Detener pensamientos negativos. Amigos, todos. Este artículo es como respuesta a muchos amigos que han dejado sus comentarios en nuestra página hermana: Milagil wordpress, en el artículo Cómo detengo mis pensamientos negativos.

Dice Rhonda Byrne que los pensamientos negativos se detienen sembrando buenos pensamientos, seguramente para ella y para algunos es sencillo, y para muchos no bastan esas sencillas palabras, para otras personas les resulta difícil, los pensamientos negativos siguen allí y por más que intentan, les asaltan de nuevo eso que hay en la mente.

No son las experiencias que nos toca vivir, ni las personas que nos rodean, el jefe u otras causas lo que nos causan los pensamientos negativos, es nuestra manera de pensar, hay una  guía maravillosa y espectacular que nos hace cambiar de mentalidad, se trata de Un Curso de Milagros.
detener negativos pensamientos

Cómo detener pensamientos negativos

Manejar las emociones

Solo hay que aprender a cambiarlas.

¿Cómo? Con pensamientos de amor, trayendo a la mente esos momentos de gran felicidad, es todo un proceso.

  • Meditar ayuda bastante,
  • Leer buenos libros,
  • Asistir a cursos de desarrollo personal.
  • Estudiar en Internet en páginas como ésta.

Ahora, que estamos en las puertas de la entrada de una nueva era que se inicia en el año 2012, hay muchas emociones que a veces no podemos controlar, y han salido muchos maestros, algunos charlatanes y otros muy buenos que nos ayudan a despertar esas partes del cerebro que aún duermen.

Se recomienda

Son muchas cosas que podemos recomendar.

El efecto de la sombra The Shadow Effect

Hay un video que se consigue en Internet, mejor si lo compran, se llama: El efecto de la sombra.

  • El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones  y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.

No voy a hablar sobre el desarrollo del video El efecto de la sombra porque, hay que verlo, sentirlo, verlo de nuevo, si es posible hagamos comentarios.

Recuerden y busquen El efecto de la sombra esto servirá para ayudar a detener pensamientos negativos.

Superar los pensamientos negativos

Superar los pensamientos negativos. Algunas personas piensan que ellas son así y no hay solución, que esa es su personalidad, afirman:

  • Soy así, es mi carácter

La buena noticia es que

  • Sí podemos cambiar nuestras emociones,

detener negativos pensamientos
… observando, cambiando lo que pensamos y en lo que nos centramos.

Llenándonos de pensamientos de amor, felicidad, perdón, superamos los pensamientos negativos y nos hacemos beneficiarios de la ley de atracción.

Si nos concentramos en lo que nos falta, tenemos pensamientos negativos, atraemos lo malo:

  • si cambiamos ese pensamiento y pensamos en lo que nos atrae, creamos una consciencia de éxito, salud, felicidad y amor.

Así es la ley de atracción, somos un imán, atraemos lo que hay en nuestros pensamientos.

  • Algunos sienten que es casi imposible deshacerse de los sentimientos negativos, se encuentran identificados con las metas no cumplidas, sienten que nada se les cumple y viven preocupados porque no salen de la realidad que viven.
  • Piensan que no llegarán a ser felices sin lograr sus objetivos, y claro, eso es lo que tienen: infelicidad porque ven que no tienen eso que se han propuesto encontrar; así jamás se logra convertir en realidad los sueños.
  • Lo que tenemos que hacer es dejar ir los sentimientos de que no logramos eso que tanto deseamos y concentrarnos en lo que tenemos,
  • Dar las gracias por nuestras bendiciones, es un proceso que a veces no es fácil, pero si insistimos, si nos mantenemos centrados, con la gratitud y la fe, seguro que lo conseguimos.

Como cambiar nuestra manera de pensar

Tenemos que convencernos que no necesitamos de ese logro para ser feliz, nuestra felicidad depende del amor, gratitud y sentimientos de seguridad; no del cumplimiento de meta alguna: el logro es un regalo por el amor y gratitud que hay en nosotros.

Pasos para eliminar los pensamientos negativos

Buscamos siempre un pensamiento de alegría, una autoayuda para nuestra salud mental, y a veces es difícil estar en positivo. La mente nos lleva a diferentes situaciones aunque estemos en un solo sitio. La manera de pensar nos traiciona, nos lleva al pasado o al futuro, porqué me sucedió eso, porque no actué mejor, porqué no hago esto para que en un futuro no me suceda. Esos pensamientos son una ilusión, estamos siempre en el presente.

Busquemos cambiar a mente positiva, busquemos los momentos de alegría, el día de nuestra graduación, cuando estuvimos de vacaciones en la playa, una linda visita a la abuelita o al nieto, el día que nació nuestro hijo. Hay tantos momentos que marcarán nuestra vida y mejorarán nuestra atracción, es cuestión de tomar conciencia de lo que ponemos en la mente.

Al principio es difícil, vamos a insistir, cuando un pensamiento negativo nos asalta, lanzamos el positivo, el recuerdo feliz.

Cómo logro estar siempre con pensamientos positivos

No seamos agresivos con nuestra mente, cuando llega eso que no deseamos, vamos a aceptarlo y nos centramos en el presente, aquí todo está bien.

Los pensamientos tienen su valor, los negativos nos roban energía, los positivos nos llevan de alegría, de poder, nos dirigen hacia el logro.

Si te descubres diciendo, eso es imposible, no lo lograrás, cambia a seguro que lo haré, mi éxito es seguro, tengo muchas oportunidades.

Recuerda tus éxitos, escríbelos, sé agradecido, anota tus gratitudes.

Procesos para cambiar los pensamientos negativos

Conocer nuestra mente y el funcionamiento

¿En qué creemos? ¿Cuál es nuestro pensamiento predominante?

Lo que hemos aprendido en el pasado puede influir en nuestro pensamiento presente. Si no sabemos controlar la mente, aquietarla y cambiar la manera de pensar será esa mente sin control la que nos dirija y nos llene de miedos.

El universo es percepción, cada uno ve un mundo diferente, depende de su capacidad de interpretación.

Afirmaciones para reafirmar nuestra seguridad

El pensamiento es el que dirige nuestra vida.

  • Dios es generoso, el amor, la salud y la prosperidad son mi herencia divina.
  • Siempre estoy totalmente feliz, vivo con amor  y paz mental.
  • Tengo paciencia y perseverancia.
  • Soy eficiente en todo lo que hago.
  • Doy gracias por todo lo que hay en mi.
  • Estoy seguro de mi misma.
  • Siento que lo lograré.

Las afirmaciones pueden ayudarnos a cambiar, si deseo bajar de peso, podemos hacer una afirmación positiva y posible, imaginarlo, crearlo.

Antes de dormir, no mires la televisión, si vas a ver alguna película, busca una que sea positiva, puedes hacer tus imaginaciones y proyecciones, escribir los agradecimientos, los logros.

Modifica tu look

Es una manera linda de decirte a ti misma, soy positivo, soy exitoso, soy amable, ordenado.

Vamos a enfocarnos en nuestras virtudes y en nuestros dones, dónde soy más fuerte, qué labor domino más.

Qué estoy pensando

Podemos ayudarnos con monólogos. Tomar conciencia del pensamiento y decirnos cosas agradables.

Recomendaciones y conclusiones

  • Una de las fuerzas más valiosas que mueve al mundo es la gratitud, seamos agradecidos de todo lo que nos llega, de la experiencia, de nuestro trabajo, de lo que vemos como negativo, porque nos da fuerzas para salir de “eso” que nos ayuda a avanzar.
  • Hagamos afirmaciones bien construidas, hagamos la lista de logros.
  • Estos pasos se irán convirtiendo en una costumbre, sigamos insistiendo, es un camino de hacerlo siempre.
  • Cuando veas que algo no es fácil, siempre hay una manera, está allí, en nuestro pensamiento.

Muchos abrazos, los quiero, espero sus opiniones, y comentarios sobre como detener los pensamientos negativos los veo felices. Gracias por compartirlo. Dios nos ama y nos bendice. Amén

One Response

  1. Andrés Octubre 17, 2016

Add Comment