Relaciones y su importancia

Relaciones, veamos su importancia. Gran parte de nuestra vida se basa en relaciones, desde pequeños, nos relacionamos con nuestros padres, al ir creciendo con nuestros hermanos, primos y demás familiares, posteriormente con amigos, luego con la sociedad y la pareja.

La razón de vivir es tener buenas relaciones personales, tener a gente a quien amar y respetar, y que te amen y respeten. Brian Tracy

A nivel espiritual, la importancia de relacionarnos es que cada relación puede desatar sentimientos y emociones
inconscientes que en momentos determinados no imaginaríamos que tendremos, reacciones que nos sorprenden impresionándonos acerca de lo que somos capaces de hacer.relacion-con-tu-pareja-y-la-riqueza

Importancia de las relaciones

En cualquier relación no temas a entregarte generosamente; es una muestra de preocupación, compasión y grandeza personal. Brian Tracy

Relación con tu pareja y la riqueza

La relación de pareja es uno de los aspectos a tener en cuenta en para la prosperidad. Tenemos que tomar en cuenta para atraer la abundancia en todos los sentidos.

A menudo vemos parejas en dificultades, esto es más común de lo que se aparenta, y culpamos a veces a nuestra pareja de los conflictos que afrontamos: todo está en la mente, eso es lo que atraemos.

Tenemos una programación mental que nos hace ver cosas que tal vez no existen, es nuestra percepción, y esa misma persona que con nosotros se porta mal: nuestra pareja, con otra persona es distinta: entonces protestamos.

 Relación saludable con tu pareja

Muchos optan por cambiar de pareja cuando hay problemas. Y si se cambia de pareja, a menudo sigue la misma situación o se agrava, como en el caso de una amiga que la vamos a llamar Margarita (no es su verdadero nombre), ella se casó muy joven con un atractivo muchacho, de novios todo funcionaba muy bien, el chico tomaba en fiestas y no se pasaba de tragos, ella lo aceptaba así, luego de casados Julián comenzó a beber más y más, salía del trabajo en la tarde y llegaba a casa de madrugada, la situación se tornó cada vez más grave y llegaron a la violencia doméstica y maltratos tanto físicos como mentales; Margarita, después de mucho pensar y actuar, logró el divorcio, al año se encuentra una nueva pareja que también tenía el mismo problema…

Esto sucede muy a menudo, eso es porque quien tiene que sanar es la persona que atrae el comportamiento en otras palabras quien tiene que sanar soy yo: Sana la persona que atrae el comportamiento.

Como mejorar la relación de pareja

Vigilemos nuestra relación con esposo, esposa o pareja porque es básico para nuestra prosperidad, si no logramos una buena relación, tendremos dificultades en las finanzas.

Si tu relación de pareja no está bien, tendrás problemas para acumular bienes. Tienes que arreglar tu relación.

Sanemos nuestra relación de pareja, aunque en estos momentos no tengamos una persona a nuestro lado, vale la pena intentarlo.

Recordemos aquellos días felices, cuando nos enamoramos. La risa, la alegría, las flores, el amor.

Mejorar la relación de pareja y con los padres

Este aspecto va de la mano con el de la relación con nuestros padres.

……………………………………………………..

El resumen de todos los aspectos de la riqueza está en Curso de prosperidad. El siguiente paso a estudiar es Palabras Auspiciosas.

Mucho agradecemos cualquier comentario o duda que tengan, así aprendemos todos. Gracias por compartirlo en las redes sociales.

Relaciones con los padres

Las relaciones con el padre y la madre son de vital importancia para todos, como sean nuestros sentimientos hacia esa figura paterna o materna son nuestros miedos y sentimientos, ya que ellos son los que nos reciben en este mundo.

A su vez, recordemos que todo  lo que está alrededor es nuestro reflejo, al relacionarnos con las personas percibimos como está nuestro ego, que tantos defectos somos capaces de ver en una persona, que tanto podemos juzgar y así notamos lo que tenemos que cambiar para que nuestro espíritu evolucione.

Tiempo, esfuerzo e imaginación deben estar presente constantemente para mantener una relación en desarrollo. Jim Rohn

Sanar la relación con los padres

Otro de los aspectos es sanar la relación con los padres, resolver todo en la mente para que la riqueza nos acompañe. Este es un paso del Curso de Prosperidad, el primero que vimos es Tener una visión realista.

Agradecer por la vida que nos han dado, que es mucho, y todo lo que hoy somos se lo debemos a dos personas que en un momento tuvieron el amor suficiente para crear algo grande, perecedero que somos cada uno de nosotros. Si guardamos rencores con nuestros padres, no nos estamos enfocando con la riqueza. Quienes riñen y/o no dan amor a sus padres a menudo tienen problemas en sus trabajos y negocios.

El 95% de nuestra actividad mental es subconsciente

 Caso práctico de sanar relación con los padres

  • Ligia era una chica que se había criado en una casa de adopciones, ya tenía unos doce años cuando tomó conocimiento de que su relación con sus padres tenía que ser sanada, para ella fue difícil; su madre la visitaba de vez en cuando.Ligia de tanto escribir planas de perdón, de tanto orar, mejoró su relación con su madre, encontró una pareja dispuesta a adoptarla como su hija; fue a vivir con sus padres adoptivos, no se llevaba bien con sus hermanos; Ligia siguió perdonando, mejorando su manera de ver la vida y la relación son sus familiares; después, con el consentimiento de sus padres adoptivos, ella se mudó a un apartamento, aparte de su nueva familia, manteniendo una buena relación con ellos; hoy en día, Ligia está casada y tiene dos chicos.
    ¿Sanó Ligia su relación con sus padres biológicos? Tal vez, ella lo ha estado buscando, eso es un camino que hay que seguir.

Sanar relación con padres e hijos

Al sanar la relación con nuestros padres también sana la relación con nuestros hijos y mejoran las relaciones de pareja.

  • El amor a nuestros padres marca el tipo de relación que tengamos con todos.

Busquemos el amor de esos seres que nos han procreado, perdonemos, demos las gracias por todo lo que somos: si tuvimos problemas con ellos: nosotros atrajimos eso, lo proyectamos, lo escogimos: al sanar en nuestra mente, florecerá el amor para nuestros padres, la relación será mejor y seguro, nos acompañará la riqueza que buscamos.

Wayne Dyer sana la relación con su padre

Otro caso de la vida real: Wayne Dyer cuenta de su vida y como era antes de perdonar a su padre, quien dejó a su madre con varios chicos… es largo, vamos al desenlace:

Wayne buscó a su padre, viajó hasta saber donde vivía, cuando supo de él, el señor había muerto, buscó el cementerio y dice el sabio escritor que allí mismo en su tumba comenzó a reclamarle y a pisotear la tumba. Wayne agrega que desde allí todo le fue de maravillas, comenzó su éxito que todos o muchos de nosotros conocemos, uno de sus betseller es Tus Zonas Erróneas.

Este es uno de los once aspectos para tomar en consideración si queremos atraer las riquezas, ya estudiaremos un punto fundamental el respeto y amor al dinero; seguiremos con las otras nueve, el paso siguiente, el paso tres es Relación con tu esposo o pareja.

A muchos puede costarles mantener relaciones sanas y armoniosas, así, hay que encontrar la manera de sanarlas, comúnmente no es tarea fácil, pero para ello tenemos que ver primero en que estamos fallando nosotros, que tenemos que perdonar para así liberarnos y lograr tener y mantener relaciones, el hombre es un ser social que necesita siempre estar relacionado, no nos cerremos en ningún momento a compartir con aquellas personas que están cerca de nosotros, ya que, a la final, la relación más importante y sana que debemos mantener es la que tenemos con Dios.

En la vida, todo se maneja por las Relaciones, bien sea con los compañeros de trabajo, los amigos de los estudios, familiares, desde allí todo puede ser fabuloso.

Estaremos pendientes de recibir sus comentarios, bien sean afirmaciones, dudas y experiencias. Gracias.

Add Comment