Los Chakras son puntos energéticos en nuestro cuerpo

Los Chakras son puntos energéticos que se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo a través de los cuales podemos recibir Energía según como estén su funcionamiento. La palabra chakra en sánscrito significa rueda, se afirma que según como esté su giro será nuestro campo magnético, incidiendo directamente en nuestro proceso evolutivo.

Los Chakras del cuerpo humano

Nuestro cuerpo posee siete (7) chakras principales, los cuales influyen en nuestro campo físico, emocional y emocional, los cuales son:

El Raíz o Básico (Mooladhara): se encuentra en el perineo, su color es rojo, representa el instinto, la supervivencia y seguridad.https://lh3.googleusercontent.com/_VcEr79s3sgU/TdlVS7GqSQI/AAAAAAAAB_s/YqiSYqOzz9Q/que-es-reiki.jpg

Sacro (Swadhistana): se encuentra en la región genital, su color es el anaranjado, representa la sexualidad, la creatividad y las emociones.

Plexo Solar (Manipura): se encuentra detrás del ombligo, su color es el amarillo, representa la mente, el poder y la libertad.

El corazón (Anahata): se encuentra en el centro del pecho, es de color verde, representa el amor, la compasión y la sanación.

La garganta (Vishudi): se encuentra en la epiglotis, es de color azul turquesa, representa la comunicación, el habla, el crecimiento y la autoexpresión.

El tercer ojo (Ajnea): se encuentra en el entrecejo, es de color índigo y representa la intuición.

Corona (Sahasrara): se encuentra en la coronilla de la cabeza, es de color violeta y representa la Conexión Divina.

A medida que vamos avanzando espiritualmente se van activando cada uno de los chakras, haciendo que nuestro cuerpo, mente y espíritu se alinean a la Energía Divina.

Existen meditaciones para equilibrar los chakras, como por ejemplo El chakra Diana que lo usa la Universidad de la Unidad como un ejercicio básico para despertar y también lo presenta el Doctor Deepak Chopra en su video Encuentra tu equilibrio.

Peter Kelder en su libro El secreto de la Eterna juventud dice que enfermamos y envejecemos porque los chakras no giran adecuadamente y recomienda hacer cinco sencillos ejercicios diariamente para normalizar los puntos energéticos y volver a ser sanos y jóvenes.

Add Comment