Meditación, relajación y respiración

Meditación, relajación y respiración explicada de manera sencilla.  Las meditaciones son ejercicios mentales muy poderosos, daremos una serie de técnicas que queremos las practiquen y verán como su salud, condiciones de vida, concentración y otros relacionados mejoran bastante.

Al mejorar con estos ejercicios de meditación, relajación y respiración, no es que los van a dejar, hay que seguir de por vida. Cuando comenzamos a ver los resultados, no nos contentemos con solo eso, seguro que si siguen practicando encontrarán más y más beneficios en todos los aspectos de sus vidas. Veamos formas diferentes de relajación, lo hacemos con el cuerpo y con la mente. Luego daremos también formas de visualizar.

rosas flores maria clara

Ejercicios de respiración

Es mejor comenzar por aquí, observando la respiración, vamos en este orden porque es allí donde encontramos la vida y la podemos mejorar.

¿Cuántas veces practico los ejercicios de respiración?

Algunos practican diez minutos al día antes de levantarse o antes de dormir. Otros lo practican en la mañana y en la noche.
Podemos comenzar con diez minutos al día y cada vez que lo recuerdes, haces un pequeño ejercicio: simplemente respiras profundo y ya, eso trae muchas ventajas y logras una mejor concentración, esto lo puedes hacer en cualquier sitio, en el momento que desees.

¿Cómo los hago?

Hay varias maneras, tú decides cuál o cuáles practicar. Vas a un sitio tranquilo donde no hayan interrupciones. Si lo deseas, puedes escuchar música suave.

Chequea tu respiración

Comienza poco a poco, siéntate con la espalda recta, o si lo prefieres, puedes hacerlo acostado, con la espalda recta}: mira si estás respirando.
Respira profundo, detienes el aire y botas. Ese solo ejercicio es demasiado bueno.
Hay muchas formas de respiración, en este momento, solo vamos a concentrarnos en este sencillo ejercicio. Si quieren profundizar, déjennos un mensaje y ya les contestaremos.

Ejercicios de relajación

Aquí vamos a hacerlo sencillo, es muy fácil, es mejor no complicarse, una vez que se logran estos ejercicios si quieren profundizar, nos dejan un comentario avisándonos y podremos ayudarles con ejercicios más avanzados.

Para la relajación, primero respiras profundo, tomando conciencia de tu aliento, comienzas por tus pies, vas relajando lentamente cada parte de tus pies, luego la pierna, las rodillas, los muslos y así sucesivamente, siente como que tu cuerpo no existe.

Este ejercicio de relajación puedes practicarlo una vez al día, puede ser al despertarte, a medio día o cuando vayas a dormir.

Más sobre los ejercicios de respiración y relajación

Luego de que empiezas a practicar estos ejercicios tienes que hacerlos todos los días, aún en vacaciones, es por ti, por tu salud, tu memoria, tu inteligencia, tu bienestar.

Más sobre meditación


Mándanos un mensaje, un comentario. Estamos muy agradecidos de tu visita a este blog, seguiremos escribiendo.

Add Comment