Momento del ahora la presencia y la trascendencia

Viene de: Estar en el momento presente

Bill Harris: Bueno, hablaste de paradojas antes y una de las paradojas es que hay una tensión entre los opuestos polares como yo y no-yo, arriba y abajo, aquí y allá, yin y yang, todos esos. Hay bueno y malo, tener y no tener y cuando estás solamente en el mundo relativo, realmente sientes esa tensión y es estresante y frustrante pero cuando te mueves hacia lo trascendente    e incluyes lo relativo también, ves los opuestos , los ves aún, pero sueltas la tensión y no te afecta de la misma manera. Yo recuerdo a Allen Watts diciendo: “Toma dos agujas de tejer y sostiene una en cada mano y luego sostén una lucha con tu mano derecha y tu mano izquierda.” Y está señalando que estos pares de opuestos realmente se incluyen, dependen el uno del otro y es una perspectiva diferente.

practicar la pelcula el secreto

Momento del ahora la presencia y la trascendencia

Momento del ahora la presencia y la trascendencia


Diane Hamilton
: No pueden existir el uno sin el otro. No hay femenino sin masculino.

Bill Harris: Sí, no puedes tener ventas sin comprar. Así que lo puedes ver como un conflicto o lo puedes ver de otra manera. Otra cosa que solía decir Allen Watts cuando hablaba de Lewis Carroll era: “¿Te acuerdas de Tweedle-Dumb y Tweedle-Dee? Ellos acordaron pelearse” .Es una referencia a estos opuestos polares y esta tensión y ese es uno de los grandes beneficios de ser capaces de incluir lo trascendente en nuestra vida, hay una relajación de todo este asunto que parecía tan importante y tan estresante anteriormente.

Diane Hamilton: Y yo creo que el papel de la meditación, de la práctica espiritual es para ayudar a dirigirse al problema del estrés y la sobre tensión y esa clase de realmente insana lucha que experimentamos sin eso y creo que eso es parte de por qué Tolle tiene tanto éxito y por    qué Oprah ha hecho tan buen trabajo presentando sus enseñanzas. La otra parte que pienso es significativa es que un millón y medio de personas están afinadas con esto y trabajando    con esto y la diferencia significativa entre el modo en que Eckhart Tolle está presentando sus enseñanzas y la religión tradicional como nos la han enseñado y la hemos experimentado, es que hay un señalamiento fundamental hacia nosotros como lo trascendente. Tú, tú mismo, eres esa cualidad de presencia, esa cualidad de ser y anterior a esto , muchas veces hemos tenido una clase de comprensión mítica de la religión en la cual hemos buscado un dios o una autoridad fuera de nosotros mismos. Miramos a los cielos y pienso que hay una profunda intuición y un profundo anhelo en este punto en nuestro desarrollo para realmente reconocer que Dios no está separado de nuestra ida y de nosotros mismos y esa es una de las razones por las cuales creo que esta enseñanza está prendiendo tanto y esta es la razón por al cual la gente ha ido a Oriente en busca de enseñanzas. Este reconocimiento fundamental de que la realización espiritual no es otra cosa que tu propia vida, no está ni siquiera separada de ti mismo y mientras tú puedes comprometerte en un tipo de oración de petición y mirar a los cielos, ni siquiera los cielos está separados de tu propio ser que es todo uno.

Bill Harris: Y es importante que te des cuenta que es algo que puedes experimentar. Una gran diferencia entre este tipo místico de religión del que estás hablando, la religión tradicional dogmática, es que una persona tuvo una experiencia de los trascendente, lo describió de una cierta manera y luego una religión se crea a su alrededor y la premisa parece ser que esta persona fue una excepción real. Tuvieron esta experiencia excepcional y nos están diciendo ahora, esto es lo verdadero, esta es la manera de vivir. Mientras que lo que dice Tolle y un montón de otros maestros, es que no solamente alguien tiene que decirte lo que es real y verdadero, pero hay ciertas cosas que puedes hacer realmente para experimentarlas por ti mismas y encontrarlas por ti mismo. Y el libro de Tolle está lleno de pequeñas cosas que puedes hacer para llegar a ese lugar y experimentarlo por ti mismo y es un gran cambio en la sociedad si vamos de esta idea de alguien diciéndote lo que es verdadero a realmente ir adentro de uno y encontrarlo por nosotros mismos.

Diane Hamilton: Sí, ese es uno enorme cambio.

Bill Harris: Hablemos de poco de la cuarta cosas que mencionaste, la sombra, porque pienso que es realmente importante también en términos de las personas que están leyendo estoy pensando: “Bueno, me quiero meter más en lo trascendente”. Uno de los beneficios de ocuparse del asunto de la sombra es que los asuntos de la sombra te pueden sacar de lo trascendente y meterte    de nuevo en el mundo de la mente y Tolle habla bastante de esto. El llama a la sombra el cuerpo de dolor. ¿Por qué no explicas lo que quieres decir por sombra?

Diane Hamilton: Bueno, él habla de cómo algunas veces nos damos cuenta de ciertos patrones egotistas en otros a los que somos particularmente reactivos que en realidad están espejando los nuestros, pero no podemos ver estos patrones negativos en nosotros mismos, así que los vemos en otros y somos muy críticos con respecto a    ellos y en mi trabajo eso es lo que queremos decir con la sombra. Hablamos de aspectos de experiencia de uno mismo que son tan inaceptables para uno que no podemos identificarnos con ellos. Así que por ejemplo, yo podría ser particularmente tóxica acerca de la noción o la experiencia de la arrogancia., no puedo aguantarla en otras personas y soy muy reactiva con respecto a ella y eso es realmente porque no he visto la arrogancia propia    en mí, y entonces la desplazo fuera de mi reconocimiento del ser y la pongo en el mundo y luego la veo ahí afuera y la condeno porque no puedo ser capaz de reconocerla en mí misma. Y cuando hablamos de práctica espiritual y la forma en que se superponen la práctica espiritual con la sombra es porque mientras nos estamos expandiendo y estamos tratando de identificarnos hay toda clase de pequeños bolsillos de negatividad, patrones emocionales que están sostenidos por el cuerpo, experiencias que van a ser provocadas y eso es lo que se describe como cuerpo de dolor en los escritos de Tolle y esos patrones son realmente profundos y nuestra identificación cuando surgen inevitablemente, los proyectamos en el mundo porque es muy duro metabolizar esa clase de negatividad en nuestra primera experiencia personal . ¿Tiene sentido lo que digo?

Bill Harris: Sí, es como esos predicadores correctos y fundamentalistas que luego secretamente se vuelcan a la pornografía mientras la condenan porque es una parte de ellos que están tratando fuertemente de reprimir así que la odian cada vez que la ven afuera.

Diane Hamilton: Correcto, Exactamente.

Bill Harris: Es un ejemplo extremo, por supuesto.

Diane Hamilton: es un buen ejemplo y ayuda. O por ejemplo, un maestro Budista que condena y grita en contra de la violencia y en su alegato está creando violencia. Ocurre todo el tiempo y creo que es uno de los aspectos más difíciles de la práctica espiritual porque es tan aliviador relajar el ego. Es tan aliviador sentir tu naturaleza ilimitada Es tan gratificante sentir el amor pero se vuelve mucho más desafiante empezar a abrazar la oscuridad y de eso estamos hablando con la sombra y lo veo en lo psicológico y en lo espiritual que hay dos prácticas espirituales. Está la práctica espiritual que divide el mundo en bueno y malo y se identifica    con lo bueno y condena todo lo que es bueno y está la práctica espiritual    que abraza la totalidad, necesariamente, es requerida de experimentar y sentir la oscuridad o aspectos más difíciles del ser humano y mucha compasión surge de la práctica con la sombra. Gran compasión y gran humildad porque no hay ninguno de nosotros que esté libre    de la dependencia egoica y el cuerpo de dolor y todo eso y aunque practiquemos mucho y aunque nos veamos a nosotros mismos más allá de todo eso, hay otro paso que tenemos que dar que es integrar todo y ser capaz de relajarse y ser uno con eso. Porque en este reino, a mí me gusta la visión de Tolle de que nos movemos    hacia un lugar más evolucionado y estoy por ello, pero hasta ahora las cosas están duras y cómo integramos, lo devastadora y dolorosa que la vida humana puede ser sin encontrar un modo de experimentarla plenamente y sin amarla por lo que es, con todo su dualismo y complejidad?

Bill Harris: Es    así y muchas delas cosas que la gente a empujado fuera de su conciencia    y ha errado son cosas que sus padres les dijeron que estaban mal. En otras palabras, es un asunto de opinión. Si tus padres, cada vez que te afirmabas en ti mismo y decías lo que querías, te daban algún tipo de refuerzo negativo, entonces pronto no va    a ser bueno afirmarte y pedir lo que quieres y de pronto eres molestado todo el tiempo por personas dominantes con las que te encuentras. Podrías se algo tan simple como eso y es porque has negado esa parte tuya    y tenías una buena razón para negarla porque alguien muy poderoso cuando eras pequeño hizo que se sintiera como malo. Así que una gran pista es que es muy probable que ese sea un aspecto tuyo que no sientes como propio y que cuando te lo apropies vas a crear algunos cambios dramáticos y positivos. Por qué no hablas un poco de los modos en que una persona puede apropiarse de esas cosas.

Diane Hamilton: Bueno, a todos nos va bien en la práctica espiritual mientras estemos sentados en nuestros almohadones, pero tan pronto como empezamos a interactuar con otros, se hace cada vez más difícil porque el ego se involucra y ahora todas las dificultades que guardamos y todos los patrones que tenemos para preservarnos a nosotros mismos y reclamar nuestro territorio y prevalecer, están allí y tan pronto como interactuamos en una relación , se vuelve pegajoso.

Así que si vas a hacer algún tipo de práctica espiritual, mejor vas a estar si te vas a una cueva    y te quedas allí porque tan pronto como empieces a interactuar con otros las cualidades de la sombra van a surgir. Pienso que hay diferentes formas de trabajar con esto. Una por supuesto es la técnica simple de la sombra, la tres, dos uno de la sombra que usamos en Prácticas de la vida Integral, que es lo que tú y yo hemos descrito básicamente, buscamos algo en el medio que nos rodea o en alguna persona que nos ha provocado emocionalmente. Por alguna razón esa característica particular nos vuelve locos. Por ejemplo, en un taller que estaba haciendo recientemente te una mujer estaba realmente mal conmigo porque sentía que yo estaba facilitando al grupo de una manera que era insegura. Ahora, ¿es eso verdad o es la sombra? La manera como lo miramos es preguntándonos si nuestro equilibrio emocional y nuestro cuerpo energético está alterado. ¿El cuerpo de dolor    ha sido provocado? Para usar el lenguaje de Tolle. Así que la práctica sería en su caso y lo hizo como parte de su trabajo con la sombra, fue describirme como poco seguros un montón de detalles y luego se movió hacia una conversación. Así que lo enfrentas en tercera persona y comienzas a tener un conversación con eso. Así que ella empezó a hablarme a mi sobre mi poco cuidado y qué era eso y por qué yo era tan peligrosa y el paso final es convertirse en eso e identificarse con eso. Así que ella extrajo de mí la inseguridad y la examinó en su propia experiencia y empezó a sentir realmente la parte de ella que es realmente profundamente insegura y este fue un ejercicio muy poderoso para ella porque empezó a ver ciertos modos en que su miedo y su propia ansiedad estaban trabajando y que ella no    era capaz de crear seguridad para ella misma y me estaba delegando esa responsabilidad a mí cuando de hecho era perfectamente capaz de hacerlo y con eso la ayudé. Este es un ejemplo del trabajo con la sombra…Eso no quiere decir que sus percepciones no fueran ciertas . La cuestión es , sin embargo, cómo obtenemos el poder de estabilizar nuestras percepciones para que podamos discriminar lo que es verdadero de lo que no lo es. No estamos provocados de un modo que crea un montón de reactividad y que provoca al cuerpo de dolor.

Bill Harris: Sí, y como era un aspecto de sombra de ella, alguien sentado a su lado podría haberle dicho “Sabes, puedo ver algunos modos en la forma en que Diane está haciendo esto que son pocos seguros para las personas” pero ella no sentirse mal al respecto.

Diane Hamilton: Correcto, esa es precisamente la diferencia . La diferencia es que si tienes discriminación no tienes la distorsión    emocional y el malestar. Que usualmente cuando venimos de ese lugar no    tratamos bien con el mundo de todas maneras.

Bill Harris: Entonces lo que le hiciste hacer fue, primeramente, decir lo que estaba viendo. Estás haciendo algo que yo pienso que crea una falta de seguridad y luego ella habló de ese lugar donde lo describió.

Diane Hamilton: Así que hablamos de describirlo en tercera persona como un él o una ella. Está allí afuera. Está muy separado de mí. Esto es lo que es. Estas son sus cualidades. Así se experimenta y luego lo movemos hacia una relación. Entonces nos acercamos un paso más. No somos dueños todavía, pero lo traemos hacia una relación y luego tenemos una conversación con eso en segunda persona. Se convierte en un tú. Entonces ella me habla como Diane y está diciendo: “Realmente fuiste poco segura ayer y no me gustó cómo lo hiciste y por qué hiciste esa elección y porqué dejaste a las personas vulnerables?” y luego estoy hablando con ella y ella lo trae un paso más cerca de la identificación- era una cosas y ahora es un tú y finalmente se convierte en yo. Entonces, yo soy peligrosa. Volvió la proyección a su lugar y se apropió en primera persona.

Bill Harris: Genpo Roshi tiene su propio modo de trabajar con la sombra y es hablar desde una cierta voz dentro tuyo que has negado, en este caso sería la voz del miedo.

Diane Hamilton: Sí, o la voz del peligro.

Bill Harris: A un buen facilitador se le ocurriría la mejor manera de describir esa voz y luego pedirle a la persona que hable desde esa voz.

Diane Hamilton: Y lo que es importante es que es una identificación en primera persona . Así que cuando Roshi dice: “Deja que hable a la voz del miedo”, todos lo identifican como miedo. No es proyectado al mundo. Realmente están , por el mero hecho de hablar, haciéndolo propio.

Bill Harris: Sí, Entonces ella diría: “Yo soy el miedo y se siente inseguro cuando haces estas cosas” y luego ella describiría el miedo, que te lo estaba poniendo a ti en lugar de adueñándose del hecho de que era algo que estaba ocurriendo adentro de ella. No estaba bien sentirse así,    así que ella lo empujaba hacia ti.

Diane Hamilton: Correcto y uno de los desafíos reales es que tantas veces no hacemos el trabajo con nosotros mismos. No hacemos el trabajo con nuestro interior y con nuestras propias ansiedades, nuestros propios miedos, nuestra propia agresión y entonces tratamos de resolverlo afuera en el mundo y el mundo es demasiado grande. Quiero decir, el mejor lugar para resolver los problemas del universo es en tu interior    y luego cuando tu interior esté resuelto, entonces actuarás en el mundo de acuerdo a eso. No podemos hacer esto si nuestro interior está fragmentado y con miedo.

Bill Harris: Y para volver a Eckhart Tolle, estos dos métodos de los cuales hablamos recién son maneras de tratar con lo que él llama el cuerpo del dolor. Así que calmarlo para que no te siga empujando fuera del momento presente , fuera de los trascendente y de nuevo en el mundo doloroso que estás creando en tu cabeza.

Diane Hamilton: Y estás participando y recreando. He estado haciendo un poco de trabajo con la firmeza de raíz porque pienso que Tolle hace un buen trabajo mostrando la relación entre el cuerpo de dolor individual con el colectivo y una cosa es tratar de metabolizar el dolor y el miedo que experimento yo misma , pero cuando también estoy vivenciando el de mi familia o el de mi cultura se convierte en un verdadero desafío así que he estado haciendo algún trabajo con grupos para observar el sufrimiento egoico y luego observar el sufrimiento etnocéntrico y subir en la escala para que podamos identificarnos cada vez más ampliamente para que no seamos arrojados a esas batallas colectivas que son una plaga en nuestro planeta.

Bill Harris:    Sí, una de las ironías de todo este proceso de despertar es que si comienzas y sólo te ocupas de mí y estás completamente identificado con tu ser separado, estás sintiendo tu cuerpo de dolor y eso es bastante duro, pero cuando luego comienzas a identificarte con el grupo hay más dolor porque es un dolor colectivo y entonces, si no tienes la habilidad de    sostener eso, puede ser realmente devastador y luego cuando finalmente te identificas con lo trascendente y es un enfoque centrado en el mundo o en el cosmos, hay una tremenda cantidad de sufrimiento colectivo en la humanidad y tienes que ser capaz de manejar eso y KEN dice : “Cuanto mas te despiertas, mas sufres, pero mayor es tu habilidad para manejarlo.”

Diane Hamilton:    Sí, él dice :”Cuánto más te desarrollas, más duele. Duele más pero te molesta menos.” Es una manera interesante de hablar de ello. Sabes, de alguna manera, realmente comienzas a experimentar esa clase de sufrimiento humano masivo, intratable y al mismo tiempo lo experimentas y te liberas de él y sientes compasión hacia él. Así que está esta clase de respuesta expansiva salvaje que incluye y no lo niega porque no puedes trabajar con las personas si de alguna manera no identificamos que el dolor es real para ellas.

Bill Harris:    Sí. Un ejemplo de esto con el que mucha gente se podría identificar sería el de alguien como la Madre Teresa que está muy preocupada con aliviar el sufrimiento de un montón de personas y cuando encontraron sus diarios después de su muerte se dieron cuenta de que ella estaba sintiendo una cantidad tremenda de dolor. Puede ser que no lo haya podido manejar tan bien como alguien como el Dalai Lama o alguien así y sólo lo uso como ejemplo porque es alguien que es una figura pública y muchos lo conocen.

Diane Hamilton:    Bueno, sabes que la historia de la Madre Teresa es muy hermosa para mí y a la vez provocativa en el sentido de que la fuente de su dolor fue que tuvo una experiencia extática con Jesús y luego en su experiencia Jesús le pidió que fuera a la India    o le dio esas instrucciones, lo cual ella no quería hacer. Fue a la India sólo a trabajar en realmente un infierno en la Tierra en términos de pobreza y sufrimiento humano y la fuente de su dolor fue que sintió que Jesús la dejaba y esa experiencia que ella tenía de su presencia desaparecía. Así que no era el sufrimiento de los demás lo que representaba    un desafío, lo que era realmente desgarrador para ella era la pérdida del amado, y esa es una experiencia tan femenina. Quiero decir , es tan profundamente femenino tener una experiencia de pérdida de amor como esa y luego leí una realmente fascinante y hermosa interpretación de que en su pérdida de Jesús, ella ganó también, en un sentido, la más profunda identificación con él porque el abandono de Dios de Jesús en la cruz es una experiencia paralela al abandono de Jesús de Teresa. Así que su abandono es realmente la más profunda identificación con su sufrimiento, que es una historia extraña. Personalmente yo hubiera preferido que fuera más feliz en su vida, pero también parecía atravesar algo realmente enormemente grande en términos de su identificación con Jesús. Momento del ahora la presencia y la trascendencia.

Bill Harris: Bueno, yo pensé que ese era un ejemplo potencial de cómo trabaja en cuerpo de dolor en las personas pero el punto principal que estamos marcando es que a medida que despiertas más eres más consciente del dolor de la humanidad y una de las cosas que atrae a las personas al Poder del Ahora y las cosas que dice E. Tolle es que tiene esa idea de que hay algo más allá. Alguna manera en que pueden deshacerse de todos sus problemas y ciertamente esa es una esperanza universal que la gente tiene, pero la verdad es que hay ciertos problemas inherentes, si quieres llamarlos así, que son parte de ser humanos. Sabes, los cuerpos son sensibles, las cosa suceden el tiempo y luego pasan, las cosas llegan a    ser y luego no son.

Diane Hamilton: En budismo discutimos eso…

Bill Harris: Vives y mueres y muchas veces he contado la historia de cuando tenía tres años y me di cuenta de esto por primera vez. Mi madre me compró un helado en cucurucho y yo tocaba el cielo con las manos mientras comía mi cucurucho y estaba por la mitas y de pronto se me ocurrió que lo iba a terminar y se me iba a ir y tuve un montón de problemas para terminar la segunda parte porque ya me estaba proyectando en el futuro    cuando no iba a tener ese helado y esa fue la primer realización que tuve de eso de que todo sucede en un tiempo y pasa y el hecho de que hay una fuente de sufrimiento y frustración para las personas y no hay escape para eso mientras seas humano. Pero ciertamente puedes escapar de crear inconscientemente toda clase de sufrimiento y eso es lo que ocurre cuando te despiertas al poder del ahora o a lo trascendente o como quieras llamarlo, te conviertes es más y más consciente y no creas sufrimiento resistiéndote a    lo que es y es como lo que decía Genpo Roshi acerca de quien elige ser un ser humano. Está realmente hablando del hecho de que eliges el sufrimiento cuando estás despierto. Cuando no lo estás, te elige a ti.  Momento del ahora la presencia y la trascendencia

Diane Hamilton: Bien. Esa es una bella forma de decirlo.

Bill Harris: O tiendes a ir hacia él sin intención.

Diane Hamilton: Yo he oído decir que el dolor ocurre, el sufrimiento es opcional.

Bill Harris: Sí, quiero decir, si te tuerces el tobillo, duele, pero si te metes en toda clase de resistencias al hecho de que ha ocurrido… Yo recuerdo haber pasado una señal de stop cuando tenía 16 con su primer auto. Yo sólo lo había tenido    tres semanas y me había pasado toda la tarde    lavándolo y encerándolo y todas esas cosas que uno hace cuando obtienes tu primer casa y me pasé la señal y un tipo me paró y me multó y eso ya fue un problema. Pero yo empecé: “¡Oh, no!. Ahora parezco un idiota y mi padre me va a matar…” y así seguí y no digo que si eso me pasara hoy no me enojaría pero rápidamente diría: “Bien. El auto está roto o multado. ¿Qué hago ahora?” Y no me pasaría mucho tiempo en resistencia al hecho de que ha sucedido porque una vez que ha sucedido, ha sucedido y lo mejor que puedes hacer es seguir con eso.

Diane Hamilton: Así que no crearías una abertura para    que el cuerpo del dolor se apodere.

Bill Harris: Pienso que esa sería la manera en que Tolle se expresaría. Creo que la razón por la que pude hacer eso , no digo que siempre haría eso es cada situación    que ocurriera que fuese una situación “negativa”, pero comparada con la manera en que era hace muchos años, yo diría que lo hago la mayor parte del tiempo    y creo que la razón es por toda la práctica que he tenido y los maestros que he tenido , hay un proceso de prestar atención a todo esto y trabajando con ello y gradualmente lo encarnas más y más .. no creo que haya nada mágico en esto.

La gente lee los libros de Tolle y estoy seguro de que los leen como tú y yo los hemos leído, admiramos a alguien como él porque parece estar encarnando lo que dice sumando el hecho de que lo expresa muy bien, pero él no salió así del útero como tampoco Genpo Roshi salió así del útero así como es, y es un proceso y por eso pienso que una de las cosas importantes es que la gente tenga una práctica. Que estén meditando un poco cada día, o que estén haciendo algunas de las cosas de las que habla Tolle en respuesta a los hechos cotidianos.

Diane Hamilton: Correcto. Y esa es la razón por la cual los medios como la Gran Mente en DVD o Holosync o la Práctica de la Vida integral, esos tres está básicamente diseñados para ayudar a las personas a hacer aquello de lo que tú hablas.

Bill Harris: Exactamente. Y sabes , quien    tiene habilidad para enseñar o proveer estas herramientas, con suerte lo hace de una manera que facilita a las personas a usarlas y ciertamente me gusta pensar que Genpo Roshi ha hecho esto con la Gran Mente y demás. Así, que de alguna manera eso me lleva a preguntar cómo puede la gente, si quiere , involucrarse con algunas de las cosas que estás haciendo que sé que los ayudarán a despertar y encarnar este lugar del que habla Tolle. Tú haces seminarios y otras cosas…

Diane Hamilton: Bueno. Yo mayormente trabajo dentro del Zen y la Gran mente con Roshi, pero tengo mi propia agenda de enseñanza. Así que si la gente está interesada en    mi trabajo particular y en mi estilo, pueden ir a www.dianemushohamilton.org que es mi sitio personal.

Bill Harris: Bien, entonces tengo que decir, habiéndote visto trabajar y conociéndote, que tienes mucha habilidad en lo que hace y sé que las personas que han estado contigo han sufrido grandes cambios. Sé que mi esposa Dense, recuerdo una vez que estaba muy atrapada por algo y muy alterada y tuvo una conversación telefónica contigo    de veinte minutos y volvió totalmente transformada por qué hiciste algo que le hizo hacer: “Aha!” Y realmente cambiar algo. Así que realmente yo alentaría a la gente a chequear lo que haces porque eres muy talentosa

Diane Hamilton: Gracias. Lo aprecio. Yo predico mi propia y pequeña versión    de todo este asunto. Soy mujer y me importan las relaciones y cómo nos comunicamos y me concierne el dolor colectivo y pienso que mi intención fundamental es la misma que la tuya, que es despertar y despertar con los que me rodean. Así que gracias por el apoyo.  Momento del ahora la presencia y la trascendencia.

Bill Harris: Hay todo tipo de maneras de hacer esto y yo he encontrado , y estoy seguro que estarás de acuerdo con esto, que cuando primeramente te das cuenta de esto, al principio, no sabes las diferentes maneras , las diferentes elecciones para el tipo de camino que tomarías y creo que es un gran idea probar diferentes cosas y una de las razones por las cuales quería hacer esta serie, era introducir a la gente que está escuchando a Tolle y a Oprah Winfrey para que deseen cuanta de que hay un número de opciones y saber un poco más de ellas y vivenciar algunas porque cuando finalmente encuentras el camino que vas a tomar hay un tipo de reconocimiento Ah ha. Esto realmente se siente como que me cabe a mí .Y sé que para ti ha sido el Zen y hay muchos otros caminos también y todas    las personas tienen un temperamento distinto.

Diane Hamilton:    Sí, y nadie puede realmente saber cuál es su camino hasta que no lo está viviendo y puedes ver tu camino en retrospectiva, pero no puedes ver lo que está por venir y una de las cosas hermosas de este tiempo y este lugar    en el que estamos, Ken dice mucho esto, es que en ningún otro tiempo de la historia hemos tenido acceso a todas las tradiciones espirituales, a sus enseñanzas, a sus técnicas y a realmente ser capaz de aplicar alguna comprensión empírica o alguna investigación para ver qué funciona realmente en las personas. Como, yo uso este ejemplo a veces, si tu descubrieras que    dos horas de meditación un día fuera óptimo para despertar, ¿lo harías seis o siete? ¿Qué pasaría si encontraras de acuerdo a un estudio científico    que hay un estudio que muestra que cuando estás haciendo entrenamiento físico de cross, este es uno de los punto integrales, que cuando estás haciendo práctica espiritual también estás haciendo práctica física que lo que me puedes asegurar acerca de tu crecimiento o estos cambios en la identificación se hacen mayores, que eso es empíricamente verdadero. Así que creo que nuestros tiempos nos dan tantas opciones y tantas oportunidades diferentes que es un don y un desafío que nos marcan un camino a través del mercado espiritual. Pero el punto que marcaste hace un minuto acerca de escuchar realmente aquello que te habla y lo que resuena de tu experiencia y también comprender que eso puede cambiar y señalaste en la conversación que uno de los errores que cometemos en la vida , y es un error consistente, es que cuando superamos una fase en la que estuvimos, hay una tendencia a rechazarla en lugar de trascenderla e incluirla.

Así que algunas veces ves gente    que atraviesa un período de tiempo en el cual están estudiando Budismo o están haciendo alguna otra práctica espiritual o física y luego cuando la completan y llegan al final se vuelven en contra o se vuelven en contra del maestro y luego eso se vuelve malo para ellos, pero lo que realmente necesitamos es un modelo en el cual la gente    se mueva a través de diferente etapas en su práctica y en su vida y Aristóteles tenía la idea de que sólo en el momento de tu muerte comprendes tu vida y creo que eso es verdad acerca del camino espiritual . Así que el punto es permanecer abierto y accesible y ser congruente y ver claramente que somos seres aprendiendo, evolucionando, desarrollándonos y que no estamos    fijos y estamos en proceso como toda la humanidad.

Bill Harris: Sí, pienso que es realmente sorprendente que haya alguien como Tolle que hable de este asunto que hace no tanto tiempo era muy esotérico y solo pocas personas sabían de él y aquí está en un gran    escenario público y gente que no    sabía nada de esto está enterándose ahora y lo que no saben es que ha habido por realmente miles de años , pero particularmente    últimamente, una creciente subcultura    de personas que están muy interesadas en esto y han estado trabajando con esto y hay montones de recursos    que antes eran, bueno subir una montaña y encontrar al maestro en la cueva , pero ahora puedes ir a tu librería local o a la internet y está todo allí.

Diane Hamilton
: Sí, es sorprendente. Realmente sorprendente. Tengo un amigo que está trabajando en un sitio para poder traer corazón y aliento a la internet. Está preocupado porque la internet es sólo información al azar sin brújula moral o sentido de la compasión y cómo introducir el corazón y el aliento a la internet. Esa es una idea interesante.

Bill Harris: Lo es, y estoy interesado en ver cómo funciona. Bueno, es tiempo de cerrar. Hay algunas palabras finales que te gustaría dejarle a la gente?

Diane Hamilton: No, pero básicamente mi Tao es siempre seguir.

Bill Harris
: Bueno, yo pienso que si una persona ha descubierto    recién esto de la idea total de momento del ahora, la presencia, la trascendencia, lo que quieras llamarlo o si han estado trabajando en ello por un largo tiempo, hay muchos ya. Hay tanta gente que está involucrada en esto y creo que tú eres una de las personas que puede ayudar a otras a sostenerse .

Diane Hamilton: Bueno. Muchas gracias. Gracias por pensar en mí. Hay muchas personas conectadas con esto ahora así que es un hermoso tiempo de florecimiento. Momento del ahora la presencia y la trascendencia.

Fin de la Conversación

2 Comments

  1. Isabel Abril 30, 2011
    • milagil Abril 30, 2011

Add Comment