Risoterapia para divertirnos

Risoterapia es una excelente terapia basada en la risa que nos ayuda a liberar tensión, estrés, entre otras, sanar tanto bloqueos como emociones, y, no obstante, a nuestro niño interno.

¿Qué tan aprobada está la Risoterapia?

La Risoterapia se remonta de miles de años, nadie la inventó, siempre ha estado ahí, recordamos que los antiguos reyes siempre buscaban a una persona para que los hiciera reír, conocemos acerca de los bufones y en India hay templos dedicados a la Risa.
risoterapia-divertirnos-risa-comico

¿Cómo divertirnos con la risoterapia?

El Principio de La Risoterapia se basa en ver la vida desde otro punto de vista, evidenciar los aspectos positivos que hay en nuestro entorno y nos permite dejar de preocuparnos por cosas en las que no deberíamos, en molestarnos por las cosas que no tenemos, desarrollando así un proceso sanador de forma espiritual.

Existen técnicas que nos ayudan a reírnos, posiblemente en nuestra cultura nos han enseñado a reírnos de algo, y esta terapia nos ayuda a burlarnos de nosotros mismos y de ejercitarnos de diferentes formas para reírnos, en talleres de risoterapia se nos enseña a inducir la risa de forma espontánea y natural.

Beneficios de la risa

Gracias a la Risoterapia se conocen casos que se han curado incluso de cáncer, se cuenta que hace años, en las tribus existía un “doctor payaso” que ayudaba a sanar a los guerreros haciéndolos reír.

Es algo tan sencilla, una herramienta muy poderosa y muy pocos la practican, cuando reímos dejamos de pensar, si pensamos no estamos riendo plenamente, ésta es una de las mejores meditaciones que podemos hacer, según la película El Secreto, al estar alegres liberamos una serie de elementos químicos en nuestro cuerpo, los cuales nos ayudan en nuestra propia sanación y que mejor forma de demostrar alegría que riéndonos.

La risa nos da una buena sacudida al cuerpo y al alma, eso nos pone en armonía que nos da tantas propiedades para quien la practica y para otras personas que le rodean.

Practicar la Risa es muy sencillo, ¡simplemente ríete! Así de sencillo disfrutamos de todos sus beneficios.

Los Risoterapeutas recomiendan que debemos reir al menos 5 minutos al día, los antiguos afirmaban que mientras más nos riéramos, más tiempo viviríamos y si es en grupo mejor! La risa es contagiosa.

Hoy se encuentran buenos cursos de risoterapia, es una opción, porque la risa es gratis, solo hay que practicarla, simplemente hay que sonreir. También hay buenas terapias de yoga de la risa.

El reír es una expresión de alegría y gratitud, no podemos sonreír cuando estamos enojados.

Notas sobre la risa

  • Patch Adams es  pionero de la risoterapia y es usada en medicina y terapias alternativas, él encuentra su felicidad ayudando a otros.
  • El reír nos mantiene saludables, alegres, felices y con muchos amigos.

Reír no se aprende, es algo que nace con nosotros, frecuentemente vemos a bebés que al poco tiempo de nacidos ya están regalando sus emocionantes sonrisas.

En la película El secreto vemos un ejemplo de una persona que estaba gravemente enferma, se dedicó a ver películas cómicas, reía y reía; al tiempo, la señora estuvo curada.

  • La música, alegría, distracción, reír, ayuda mucho en la salud, hoy se ha comprobado científicamente. El secreto

Si nos acompaña una persona que está muy feliz, seguro que nos contagiamos.  La risa es contagiosa.

Así que, te invitamos a ¡REIR!

Video de la risa

 

Es nuestro deseo hayas disfrutado de este post, esperamos tus caracajadas y tus comentarios. Favor comparte en las redes sociales.

2 Comments

  1. israel salazar Noviembre 17, 2011
  2. viviana Diciembre 13, 2011

Add Comment