Saludo al sol con video

Saludo al sol es un excelente ejercicio que nos da salud, inteligencia, memoria y una infinidad de beneficios. Podemos hacerlo diariamente. Lo más recomendable es hacerlo en la mañana cuando sale el sol o al atardecer cuando se oculta el sol.

El saludo al sol consiste en una serie de movimientos armonizados por la respiración y concentración de la mente; es una práctica muy completa, se puede hacer al comenzar los ejercicios de yoga o como una rutina completa. También hay una versión del Saludo al sol que hacemos sentados en una silla o en un asiento que puede ser en un avión o donde tengamos que hacerlo, conocimos esta versión en el libro Rejuvenezca y viva más tiempo de Deepak Chopra.

Además de todos los beneficios para el cerebro, mentales, espirituales, emocionales sirve para adelgazar, pues ayuda a bajar de peso y dar una mejor forma a la cintura, caderas, muslos, tonifica y da fuerza a los músculos, ayuda a la tiroides, sistema nervioso, activa la circulación, mejora el ritmo del corazón, elimina la hipertensión, oxigena la sangre.

Saludo al sol con video

Es recomendable practicar el  Saludo al sol en la mañana o en la tarde, cuando sale el sol o cuando se oculta, sin embargo, hay personas que realizan esta serie de movimientos en cualquier hora y afirman que obtienen muy buenos resultados.

El ejercicio que nos ocupa consta de una serie de doce posturas de yoga, estiran la columna hacia adelante y hacia atrás que se realizan con respiración alternada, inspirando y exhalando.

Hay versiones diferentes, aunque bastante parecidas del Saludo al sol, veamos el video con la secuencia en:

Yoga: Surya Namaskar – “Salute to the Sun”

Video con la demostración del ejercicio

También les sugerimos los ejercicios tibetanos de la Eterna Juventud.

Saludo al sol, comentarios

marzo 22,
Muchas gracias por la presentación del interesante y ejercicio,, muy bueno, estoy practicando y siento los efectos en mi vida.
animo y adelanteMuy linda la presenta del saludo al sol, muchas, estoy aprendiendo y sintiendo los efecto.Mehttps://lh3.googleusercontent.com/-sICT1LVBFLk/Twtk1Cxj-xI/AAAAAAAADqs/6VErGPCnh_s/s238/saludoalsolyoga.jpg encanta.
Alcira

2 Comments

  1. MARISA MARTINEZ Octubre 23, 2010

Add Comment