Trabajar por Internet desde tu país

Muchos quieren emigrar, trabajar por Internet desde el país donde viven es una excelente opción, así podrán hacerse un dinero y tal vez un capital o una empresa, sin salir de casa. Luego tendrán la opción de quedarse y seguir con lo que han construido o si que van, tendrán ya un respaldo financiero que les ayudará en la nueva vida que van a comenzar en el nuevo país.

Podríamos tener una tienda virtual, trabajar como redactor, en publicidad, haciendo aplicaciones, con cursos a distancia. Todo esto requiere preparación y eficiencia, vale la pena intentarlo.

trabajando en Internet desde tu país

¿Cómo puedo trabajar por Internet desde mi país?

Esto muchos se preguntan, hay diferentes opciones, veamos algunas de ellas.

  1. Teniendo tu negocio propio por Internet, bien sea vendiendo productos o servicios, u ofreciendo a otros el espacio para anunciarse, o sea una tienda virtual.
  2. Podrías comenzar haciendo un blog, escribiendo y trabajando para empresas de publicidad.
  3. Como traductor, es un trabajo que hacen muchos. Hay distintos idiomas, tú decides cuál es el que dominas y ofreces tus
  4. Como redactor profesional, esto está muy solicitado en este tiempo.
  5. Como optimizador de páginas web, o SEO.
  6. Haciendo alguna aplicación, bien sea informativo, educativo o pasatiempos como juegos.
  7. Como programador trabajando para otros.
  8. Dando asesorías online como por ejemplo tesis de grado, o para páginas web de empresas.
  9. Como coaching.
  10. Dictando Cursos a distancia.
  11. Haciendo encuestas: Si se puede ganar, aunque requiere destrezas, esto lo han exagerado y muchos han comprado guías y luego no logran recuperar lo que invirtieron. Sin embargo, para cuando la persona está interesada puede ser de gran ayuda.
  12. Ver publicidad con empresas que ofrecen, aquí es muy fácil, nos conectamos a la red y buscamos en Google.
  13. Trabajar con Forex; Requiere una pequeña inversión y mi recomendación es que hay que capacitarse para ganar, ir poco a poco y fijarse bien en lo que se hace. Si se aprende se puede ganar bastante.

Estos son solo algunos, la lista es infinita. Lógicamente hay que capacitarse y hacer un trabajo con excelencia.

Caso práctico sobre trabajar por Internet

Una amiga Claudia, que tiene su negocio y a la vez da asesoría para otras empresas, tiene una secretaria que le hace las retenciones de impuesto y otros trámites gubernamentales, entonces, como tenía que escribir a su asistente las instrucciones, decide hacerlo en una página web y así ayudar a otros.

Claudia sigue en el país y ahora gana dinero con su página colocando publicidad. Tiene muchas visitas en su blog porque su contenido es único, da la información legal de la que otros cobran un buen dinero.

Resumen

Notas finales

Iremos analizando algunos de estos puntos por separado y si tienen alguna pregunta, favor nos dejan preguntas, ideas, comentarios. Gracias.

Add Comment