Skip to content
Abundancia33

7 ideas para entender el Bitcoin, explicación fácil

El bitcoin es una moneda digital que se usa cómo un efectivo, como una forma de cambio. Está basado en un sistema digital. No depende de entidades bancarias, ni de ningún país, no es de persona alguna, es digital y libre. Hoy es una de las inversiones más codiciadas.

En The economist se define como un montón de ceros, con un aumento de valor imparable. Este famoso instrumento de intercambio es emocionante, rápido, inteligente con características antigubernamentales y antireglamentos.

En el funcionamiento están los usuarios, que puedes ser tú o yo, el Blockchain, es el libro de transacciones y los mineros que son las personas que generan las criptomonedas.

bitcoin – manera fácil de entenderlo

Bitcoin: empezando a entender

Según parece, la discutible y sorprendente moneda salió así, tal cual, como Internet, fue quizá nuestra evolución, mente y tal parece que un grupo de personas trabajaron, inventaron y dan este preciado regalo a la humanidad, pues las criptomonedas son de libre licencia.

1. Es un sistema digital

bitcoin criptomonedas como invertir

  • Su uso es reconocido, esta moneda no depende de banco o gobierno alguno.
  • Bockchain al traducirlo nos indica que es una cadena de bloques.
  • Los usuarios son los que mantienen la plataforma, podemos ser todos o cada uno de nosotros.

2. Bitcoin como funciona

El usuario tendrá que adquirir su billetera o cartera digital, es una aplicación descargable y gratuita. En esa cartera digital, como suele llamarse, se realizan las transacciones.

Es anónimo, no se muestran los datos personales a simple vista.

Está bastante extendido, sin embargo, está prácticamente comenzando. La mayoría de la población mundial no conoce la existencia de este adelanto financiero.

Es como una sala de taquillas de cristal. Todo el mundo tiene su propia taquilla de vidrio con una ranura de moneda en la parte superior. Si quieres darle dinero a Bob, él te dice que su número de casillero es 1456. Te pones unos pasa montañas, entras en el vestuario, sacas las monedas de tu casillero y las pones en la ranura en la parte superior del armario de Bob. Todo el mundo puede ver que la transacción tiene lugar, pero estás usando una máscara para que nadie sepa quién eres.

Sideways Dictionary

3. Palabras claves para comprender las monedas virtuales

Al iniciarnos con las criptomonedas deberíamos familiarizarnos con ciertas palabras claves

  • Dinero fiat Es el dinero establecido por los bancos y por los gobiernos. El que hemos conocido siempre. Su creación vino a reemplazar el trueque y las monedas de oro y otros metales.
  • Criptomoneda. Se llama así al medio de intercambio virtual, desde el 2009 funcionan, la primera fue el bitcoin, el cual, cada día aumenta su valor. Hay varias criptomonedas como el ethereum, litecoin: considerado una mina de oro, porque, según los inversores, incrementa su valor rápidamente.
  • Minería. La minería es el proceso que ejecutan las personas para ser premiados con las criptomonedas. Al parecer, los mineros hacen trabajos y transacciones con equipos y programas especializados y ganan bitcoins y otras monedas virtuales. Este es una meta a la que muchos aspiramos llegar.
  • Blockchain. Es, como su nombre lo indica, una cadena o cetadena de bloques, son los datos del libro de transacciones, compras y ventas de las criptomonedas.

4. Quién creó esta polémica moneda

Es creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, de esta persona no se sabe mucho, no se conoce, nadie dice si ha existido, se cree que es de origen japonés.

Wikipedia sugiere que su creación puede haber sido por parte de un grupo de personas, aun así, la identidad de Nakamoto sigue siendo un misterio: algunos pensadores y críticos llegan a imaginar que era un extraterrestre.

5. Cómo son las monedas digitales

El bicoin es una moneda virtual que existe como blockchain. Cada criptomoneda está registrada en un gran libro o sistema contable que es una cadena de bloques.

  • BTC es la palabra bitcoin abreviada, se trata de un sistema digital.
  • Bicoin como plataforma siempre va en mayúsculas, y “bitcoin” son las monedas en unidades.
  • Bitcoin es la primera moneda, o sea la primera blockchain.
  • Están disponibles para todos, sin discriminación.
  • Es de código abierto.
  • Es una forma de Ganar dinero en Internet

6. Diferencia entre el bitcoin y otras monedas

La moneda virtual es sencillamente eso mismo, un símbolo para el intercambio, es como la que tienes en tu bolsillo o el capital que tienes en el banco: es como un euro, un yen, un dólar, un peso mexicano o colombiano.

¿Cuál es la diferencia entre las monedas tradicionales y las criptomonedas?

Aquí viene lo bueno: Ya lo dijimos, ahora lo repetimos, las cripto monedas no dependen, ni son emitidas por un banco central.

Este dinero no tiene existencia física, es virtual. Esto puede ser maravilloso, pues la devaluación de la moneda pasa porque, en algunos países y se dice que también entidades bancarias imprimen más monedas de las que están respaldadas en oro y de ahí la pobreza en esas naciones.

En términos simples “Bitcoin es al dinero lo que Internet a la información”. 

7. Bitcoin o ethereum

Son las más populares hasta el día de hoy, por el precio que ha alcanzado el bitcoin, ahora muchos corren a adquirir el ethereum.

También hay cripto monedas más pequeñas y un gran repertorio a escoger.

Video: Criptomoneda, explicación sobre qué es y cómo funciona

Bitcon como funcionaTe puede interesar

Compártenos tu experiencia

En resumen, esta es una moneda (así como el dólar o los pesos) solo que es virtual y vale mucho más que cualquier moneda, un inconveniente es que todavía no es aceptada a nivel mundial, con esto me refiero a que, si vas a alguna tienda, te aseguro que no aceptan bitcoins, por lo que aún no llega a ser práctica como las monedas existentes.

  • La palabra bitcoin hoy es más virales de las palabras Facebook, twitter y Google en su momento, y es que el mundo está sorprendido se sienten nuevos cambios en la humanidad.
  • Hay demasiada información sobre este apasionante y prometedor tema, por ahora, vamos a dejarlo hasta aquí, esperando que, si es de su agrado, seguir con el mismo.

 Deseamos que hayan entendido, agradecemos alguna información adicional sobre el bitcoin, cómo entenderlo, dónde adquirirlo, beneficios.

Por favor, comparte en las redes sociales para que más personas conozcan acerca de esta invaluable información.