Blogger como trabajo ideal

Blogger puede ser tu trabajo ideal, si te gusta estar con la computadora y en Internet por horas, puede que tu éxito esté en tener un blog. He observado como algunas personas publican sus escritos en las redes sociales y otros medios digitales, y con el tiempo, ese escrito va desapareciendo de su perfil, porqué mejor no hacen un blog y allí publican sus escritos, luego, con un enlace en Facebook, twitter, linkedín, Forobeta, ya tus contactos se enteran de tus escritos y visitarán tu bitácora.

Pues, entérate que ser blogger es la profesión de millones de personas en el mundo, además de disfrutar al compartir, ganan, algunos mucho, otros poco, todo depende de la dedicación, destrezas, conocimientos, interés, tiempo, estudios que realiza.

Blogger es mi trabajo ideal

Blogger como trabajo ideal

Solo tienes que intentarlo, ¿Cómo?

Abres tu blog y empiezas a escribir, aunque parece muy fácil y en realidad lo es, aunque la mayoría abandona.

Porqué la mayoría abandonan

La mayoría de los que lo intentan tener un blog abandonan

  • muchos dejan de escribir casi al primer intento,
  • otros no toman en serio el nuevo trabajo,
  • tal vez no tienen idea que con lo que más les gusta pueden ganar dinero,
  • no saben el poder que tienen si se marcan un buen objetivo con su blog.

Profesión universitaria o blogger

Hacerse un profesional universitario lleva tiempo, trabajo, estudio, en cambio con el blogger es relativo, tiene que expresar sus ideas, además de ocuparse de diseño y tener en cuenta las reglas de posicionamiento para que su blog sea bien valorado por los buscadores.

Es bueno tener un título universitario y, mientras estudiamos, hagamos un blog, así nos pagamos los estudios, podemos tomar unas vacaciones merecidas, comprarnos un auto.

Nuevas Profesiones en Internet para Emprendimiento

La mayoría de los bloggers exitosos son autodidactas, aprenden y se hacen expertos por su propia cuenta y experiencia, cada uno tiene un conocimiento propio, una manera de aprender. En Internet hay miles y miles de personas que están dispuestos a ayudar y no es necesario tener un título universitario, se puede compartir ideas y experiencias de la vida diaria, como hacer una mesa, como sembrar hortalizas en casa, como cocinar, como hacer un video, como cuidar niños.

Mi propia experiencia

Cada quien tiene su propia experiencia para escribir y ayudar a otros, también se puede compartir los apuntes de lo que estudiamos y aprendemos, así empecé yo, tenía una serie de apuntes de libros que leo, yo escribo en un cuaderno con mis propias palabras lo que aprendo, al empezar con mi bitácora, los primeros artículos fueron sobre mis apuntes, también tenía un libro con recetas fáciles que son como pequeños secretos de familia, pues publiqué un blog de cocina fácil.

He tenido varios tropiezos, como que me jaquearon mis blogs y quedé sin nada, el hosting que tenía no se hizo responsable porque no tenían respaldos, tuve que buscar y empezar de nuevo con cada una de mis bitácoras.

También el pingüino me golpeó, en aquella oportunidad habían muchos directorios y anotaban nuestros sitios sin permiso alguno, tuve que escribir a cada uno y pedirle el favor que me quitaran el enlace a mis sitios.

He decidido que ser blogger sea mi profesión, mi carrera, eso me gusta, me encanta. Estoy aprendiendo cada día más, compartiendo, eso me encanta.

Blogger como profesión

Escribir, si, y se requiere mucho más para tener unos ingresos aceptables.

  • Tener ideas y escribir periódicamente, no es hacer diez, cien o mil artículos y abandonar, hay que ser constantes.
  • Hay que tener conocimientos y destrezas para lograr que lleguen miles y miles de lectores. Manera de escribir, títulos, imágenes, formatos, resúmenes.
  • Recuerda, todo lo que compartes debe ser original, escrito por ti mismo.

Sé de una persona que enseñé a hacer su blogspot, trabajó día y noche escribiendo muchos artículos, unos quinientos, ahora se queja de que yo gano y él no, se quedó con saber hacer el blog y solo escribir sin ninguna técnica, sin investigar o aprender por si mismo, a tener creatividad.

Qué se requiere para tener un blog

  • Tener disciplina porque será tu trabajo, no tendrás jefes.
  • Creatividad en el diseño, al escribir, al publicar tus propias imágenes.
  • Investigar
  • Ser un eterno aprendiz, pues esto no se aprende en un día, además que la red es cambiante. Abrir la mente a todas las nuevas ideas y cambios.
  • Si lo prefieres, Hacer cursos de diseño, redacción y seo. En Internet hay muchos, unos gratuitos, otros de pago. También hay grupos de personas que ayudan. Podemos invertir parte de lo que recibimos en aprender, tomando cursos.

Todo cambia, lo que ayer nos servía, posiblemente hoy no funcione, aquí vale conocimiento, investigación e intuición.

Y sobre todo, ser feliz siendo blogger, si esto no te hace feliz, cambia, busca algo que disfrutes. 

Vivir en la red y no morir en el intento

Según los expertos, de cada cinco blogs nuevos, uno muere casi al empezar. La gente no se compromete, esa es la principal razón. Para tener éxito hay que buscar información y está fácil, en google está todo.

El blogger nace y se hace

El instructor, quien te ayudó a comenzar no tiene la culpa de que no tienes éxito, es tu tarea, tu responsabilidad.

No hay recetas escritas ni leyes, cada sitio es una experiencia distinta,

Al comenzar toma en cuenta

  1. Escribe sobre la categoría que más te guste.
  2. Define un objetivo.
  3. Toma cursos para aprender diseño, redacción, ortografía y posicionamiento en buscadores.
  4. Ten mucha paciencia. Luego no tengas la disculpa de que no tienes tiempo.
  5. Da a conocer tu blog. Sobre todo en las redes sociales es muy fácil compartir un link.
  6. Valora más la calidad de las visitas que la cantidad.
  7. Disfruta de los logros. Cuántos suscriptores llevas, cuantos seguidores en Facebook, en Twitter o en Google plus entre otros, como van los comentarios, esos son logros que tenemos que disfrutar.

Si decides hacerte un blogger, decide que seas exitoso, continúa, no abandones porque tu mente está esperando registrarte un fracaso, así que, si comienzas, sigue tu proyecto.

Ser Blogger puede ser tu trabajo ideal  Gracias esperamos tus comentarios.

Tags: