"?'

Cambiar el destino para mejorar la vida

Cambiar el destino para mejorar. Es una decisión que podemos tomar y que necesita esfuerzo y valentía, vale la pena, no solo intentarlo sino comprometerse, por nuestra vida. Una muy buena opción para empezar es decidir mejorar nuestro cuerpo y también nuestra forma de ser.

Cuando decidí cambiar hice una lista de lo que quería mejorar. Así me ayudo a mantenerme en el camino y cuando voy desviándome, al leer los puntos, vuelvo a mis metas.

oportunidades metas objetivos

Como cambiar el destino y mejorar

Hacemos una lista de cosas que queremos lograr.

  • Bajar de peso.
  • Comer sano.
  • Aumentar mis finanzas. ¿Cómo lo haré?

Son solo ejemplos que nos pueden ayudar a trazar metas y cambiar nuestra vida, mejorándola.

Produce mucha alegría y aumenta la energía cuando vemos los cambios en nuestra persona, hasta nuestra salud y estados de ánimos mejoran.

Yo hice mi proyecto de cambio de vida en pasos, para ir trazando los puntos necesarios.

Dejemos de culpar a los demás por nuestra situación, tomemos la decisión y marquemos la ruta hacia los cambios. La crisis no es la culpable, al contrario es una oportunidad de cambiar, de revisar la vida que llevamos. Vamos a sacar de la mente esos conocimientos que tenemos y usarlos para construir la nueva vida, nadie se va a oponer a los cambios.

Punto uno para cambiar: Veamos cuál es el motivo de tal decisión

Para tener motivación, busquemos el motivo, así no veremos una obligación sino, al contrario, tendremos alegría y serenidad para encaminarnos a nuestro objetivo.

  • Para qué voy a hacer esto.
  • Cual será mi meta final.

Una cosa es un sueño y otra es una meta, un objetivo, un proyecto. Aquí tendremos la meta definida, el resultado final bien definido con su motivación respectiva.

Por ejemplo, voy a bajar de peso, es mi meta, para qué… al estar delgado me sentiré mejor, tendré más agilidad, mayor concentración, más energía y estaré mejor presentado, la ropa me quedará mejor. Esta es la motivación.

Punto dos. Definimos qué es lo que queremos

Vamos a concentrarnos en lo que queremos, una amiga decía, yo en mi meditación pido que se quite el dolor de las rodillas, la chica estaba concentrada en su dolor, en lo que no quiere, lo que ella desea es unas piernas sanas, fuertes. Cuando vamos a marcarnos un objetivo, revisemos,

  • ¿Eso es lo que quiero?

El cerebro no entiende el no, así que, se va a estar concentrando en lo contrario.

Veamos con los ojos de la mente a las piernas rodillas sanas fuertes, estamos caminando en el parque, más adelante corremos. Seguro que atraemos eso en lo que fijamos la atención.

Una amiga, Eloisa, quiere hacer un curso de Coaching, pues ella tomó conciencia de que no debe decir no tengo dinero, es mejor concentrarse en la meta  y hacer una lista de cosas que puede hacer para poder ir a su taller, y así tener el dinero necesario: aceptemos retos, sin apegos.

Empecé a trabajar con Internet escribiendo un blog en una computadora prestada, había una máquina al lado de la otra persona y a cada rato me interrumpía, era grande mi deseo de hacer mi trabajo en Internet que escribía hasta tarde de la noche, aprovechando el tiempo que podía disponer de la máquina. Así ingresé a Google Adsense y tardé un par de años en comprar mi primera computadora, así he seguido en este camino y ‘¿Llegué?  No, esto es algo de mucho aprender, además, la web es cambiante, día a día hay que actualizarse. Sigamos…

Punto 3. Comenzar

Cuando ya tenemos claro lo que haremos, entonces, qué esperamos para comenzar una vida mejor.

Pongamos una fecha para comenzar, si es en este mismo instante, pues mejor; también para cuándo estará realizado nuestro objetivo. Estemos seguros de cumplir con estas fechas.

Paso 4. Agasajarnos, darnos un presente por los logros

Esto nos caerá de maravillas y estaremos estimulados a seguir adelante. Vamos a abrazarnos, a felicitarnos, a darnos un regalo por cumplir los planes trazados.

¿Qué nos podemos regalar?

Algo que esté a nuestro alcance, como bañarnos en la playa, ir al teatro a una obra que deseamos ver, ir al cine, regalarnos unas fresas y prepararnos un rico batido.

Empezando…

Vuelve a leer y toma esa decisión, al cumplirla te das un merecido agasajo.

Felicidades porque sé que lograrás todo lo que te propones.

Video oportunidades para cambiar

Te puede interesar

Gracias por visitarnos, por favor, déjanos un comentario.