Coach Carter, historia de un entrenador

Coach Carter es una película basada en la historia de un polémico entrenador de baloncesto de la escuela Richmond en Estados Unidos, llamado Ken Carter, quien en 1999 cerró el gimnasio de este instituto debido a que el rendimiento académico de sus jugadores era muy bajo.

El Entrenador de baloncesto les enseña a su equipo a ganar, a tener una victoria digna y a descubrir ese potencial que cada uno lleva dentro de sí mismo, así, muchos de los estudiantes lograron graduarse y, además, obtuvieron muy buenas becas en diferentes universidades. Coach Carter muestra una parte de la sociedad que aparentemente vemos en sombras y como el sistema educativo ha permitido que siga estando así, muchos educadores pueden tener la capacidad de hacer un cambio en sus aulas, lo cual se manifiesta en una generalización que nos llevará al surgimiento de nuevas generaciones con grandes logros y respetuosa de sus leyes. Coaching, como método cotidiano en nuestras vidas.

Coach Carter, historia de un entrenador de baloncesto

La escuela secundaria Richmond está situada en una comunidad violenta en Estados Unidos, para ese entonces, no todos sus alumnos se graduaban y muy pocos llegaban a la universidad, de hecho, en su gran mayoría, iban presos, sin embargo, un ex alumno de este instituto Ken Carter es contratado para ejercer el entrenamiento del equipo de baloncesto, el cual estaba conformado por jóvenes quienes se encontraban en un entorno lleno de drogas y violencia.

Primera acción

Con el deseo de que sus alumnos tuvieran un buen futuro, fueran a la universidad y que no se limitaran solo a jugar partidos de baloncesto, la primera acción que realiza el Coach Carter al llegar al instituto es hacer que su equipo firme un contrato en el cual tienen que tener un alto índice académico, asistir a todas sus clases, sentarse en primera fila y llevar corbata en sus partidos, sin embargo, la mayoría de sus jugadores no lo acataron, por lo que el cerró el gimnasio para que ellos, en lugar de jugar, fueran a la biblioteca a estudiar.

Enseña el valor de una buena educación

El Entrenador Carter, bajo medidas muy estrictas, le enseña a su equipo el valor de una buena educación, bajo la pregunta constante ¿Cuál es tu mayor miedo? Uno de los jóvenes le responde que nuestro mayor miedo es descubrir nuestra grandeza y que con esto tapamos la luz de nuestro ser, llevándonos a la sombra de forma inconsciente.

Deseamos que te haya sido de utilidad esta reseña, déjanos un comentario y gracias por compartir en las redes sociales.