Como escuchar la Voz de la Intuición

Como escuchar la Voz de la Intuición.

Hace poco escribí un artículo acerca de nuestra querida amiga la intuición, en donde les comentaba lo maravillosa que puede ser, que tan preciosa y acertada es, pero, podemos preguntarnos, porqué es que no llega.

Al tener presente la Intuición, hemos despertado nuestra conciencia.
hacerse cargo

¿Por qué no escucho la voz de la Intuición?

Para empezar quiero mencionar que todos tenemos esa voz interior, nadie está desprotegida de ella, nuestra Intuición está siempre presente, aconsejándonos y guiándonos, solo que a veces no le prestamos atención, es por ello que lo primero que hay que hacer para escucharla es Aceptar que está ahí, aunque no la hayamos descubierto aún, luego ver como se manifiesta, a veces sentimos una sensación, otras percibimos algo y también podemos escuchar una pequeña voz en nuestra cabeza, ahí es cuando podemos reconocer su presencia, estamos ante la presencia de nuestra Voz Divina, la Voz de nuestra Intuición.

Luego que hayamos descubierto como se manifiesta, para hacerla más recurrente y precisa, es cuando tenemos que armonizar nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu, mediante la meditación, el yoga, haciendo lo que más nos gusta en actividades como salir a pasear, leer un libro, pintar, cantar, caminar por el parque, dar un paseo, bailar, hacer ejercicios, jugar con nuestros niños y nuestra mascota, cualquier cantidad de cosas que sean para nuestra satisfacción, equilibrio y plenitud.

Como escuchar la Voz interior

Veremos como poco a poco la Voz de nuestro Interior se va haciendo más cercana y certera, notaremos como a partir de nuestro interior emergen los mejores consejos que podamos recibir sea la situación que sea, percibiremos como nuestras decisiones y acciones van siendo día a día más acertadas, siendo lo más importante la conexión con nuestro Ser Divino.

Recordemos lo que dice Osho

“Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición. Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; la intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento. El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos”.

Usemos la Intuición, nuestra voz interior

La intuición es la capacidad que tenemos para escuchar acertadamente los deseos de nuestro Ser, nuestra voz interior, ayudándonos siempre a tomar las decisiones en base a lo que dice el corazón.

  • … es una facultad espiritual, y no explica, simplemente muestra el camino. Florence Scovel

Más allá de lo que pensamos, siempre tenemos esa Voz interior, esa sensación o ese momento en el que descubrimos cual es la solución mejor para cualquier situación que estemos viviendo.

La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos. Paulo Coelho

Escuchemos nuestra voz interior

Para algunas personas es más fácil sentir su voz interna que a otras, esto es gracias a que están abiertos a recibir este llamado, así, para tenerla presente, primero tenemos que notar cómo se nos presenta, si la escuchamos, vemos o sentimos alguna sensación, cuando seamos conscientes del cómo se manifiesta nuestra intuición, será más fácil comprenderla, luego, hazte preguntas y verás como aparecen poco a poco las respuestas, no te esfuerces en obtener resultados pronto, esto podría retrasar tu proceso intuitivo, sólo haz las preguntas y sus respuestas llegarán en el momento adecuado.

La única cosa realmente valiosa es la intuición. Albert Einstein

ángel siempre dice amén

Nuestra voz interior está para ayudarnos, incentivarnos, orientarnos, mostrarnos esa sabiduría interna que cada uno de nosotros tenemos, así, hay que estar abiertos a lo que nuestro Ser quiere decirnos, siempre tiene respuestas muy certeras a cualquier situación, incluso a las más difíciles, aprovechemos ese regalo Divino con el que todos nacemos. Está para ayudarnos en nuestro poder creador.

Usemos y escuchemos nuestra voz interior

¿No se te ocurre algo interesante en tu trabajo para avanzar? Tal vez tienes una labor donde tienes que usar la creatividad, quizá eres pintor, escritor, compositor de canciones, poeta, editor de Internet, la respuesta ya la sabemos.

Autor: Ana Gil

2 Comments
  1. Kathy Piazzolla
    • Milagil

Pin It on Pinterest

Share This