¿Cómo hacer marketing con Facebook?

¿Cómo hacer marketing con Facebook?. Facebook se ha convertido en la mayor red social del planeta y es perfecta para realizar  publicidad gratuita y paga con poco o suficiente presupuesto.

El marketing con Facebook es una gran opción para dar a conocer tu trabajo o empresa, esto para todos los tipos de negocio porque la famosa red social tiene para diferentes gustos y preferencias.

Puede ser sin costo alguno ¿Cómo lo hacemos? El marketing es una manera de señalar nuestros productos a otras personas, es una manera de dar a conocer, hacerse una marca conocida. En Facebook podemos conectar con clientes para nuestros productos, es tiempo de aprovechar esto. Si queremos ampliar nuestras ventas, podemos optar por la opción paga que nos ofrece la red social. Lo que yo hago es empezar por la manera gratuita y luego hago una inversión para aumentar los resultados, pues así llegamos a más personas.

Cómo hacer marketing con Facebook

Marketing con Facebook

Una opción válida es empezar por la manera gratuita, luego que tenemos algunos resultados, escogemos una inversión para mejorar los resultados, es muy económico y podemos ir poco a poco a medida que vamos ampliando nuestros contactos y likes.

 

Pasos para el marketing gratis

  1. Creamos un perfil Facebook, de negocios.
  2. Encontramos amigos de seguidores del mismo ramo que trabajamos.
  3. Publicamos en nuestro perfil, noticias e información relacionada, de calidad y original, con imágenes y de ser posible, con videos.
  4. Entremos a otros grupos con la misma información, por ejemplo, si tu tema es por ejemplo móviles, busca otros grupos de móviles y relacionados.
  5. Participa en todos los grupos con comentarios, me gusta, publicaciones y otros.
  6. Publica noticias valiosas y desinteresadas y luego, mandas tu link en uno que otra publicación.

Con Facebook pago, ¿Cómo lo hacemos?

El mercadeo comprado es muy bueno para mejorar y aumentar los ingresos de nuestro negocio con Facebook, pues su publicidad es bastante económica y en uno o pocos días muestra nuestro producto a miles de posibles compradores.

Sin embargo, se requiere destrezas para preparar los anuncios que sean llamativos y tengan éxito. Facebook tiene la posibilidad de ayudarnos a crear la publicidad optimizada, así que, de corazón recomendamos la publicidad Facebook ads, seguiremos dando estas recomendaciones y es por eso que ya estamos creando una nueva categoría Facebook.

¿Cómo hago mercadeo o marketing pago con Facebook?

  • Primero, nos creamos en Facebook, una cuenta con el perfil negocio.
  • Creamos una página de negocios, lo que comúnmente se llama fanpage, por supuesto allí informaremos sobre nuestro servicio, producto o el negocio que nos ocupa.
  • La página de nuestro negocio ha de ser bella, bien ilustrada, con imágenes de nuestro producto, servicio o negocio. Muchos de tus amigos de Facebook no les gusta salir de allí, entonces, muestra tus productos allí, en tu misma fangpage.
  • Luego, creamos la publicidad de Facebook, unos cinco anuncios.
  • Mejoramos la presentación de la publicidad y vamos cambiando según los resultados.

Estos consejos son para empezar a mejorar las ganancias en tu negocio, hay muchos cursos pagos que pueden ayudarnos a hacernos expertos, así irás mejorando tu empresa u ocupación.

Estamos hablando en este artículo de como hacer marketing con Facebook.

Imagen cortesía de Pixabay

Por favor, déjanos un comentario y comparte en las redes sociales este artículo sobre ¿Cómo hacer marketing con Facebook? Muchas gracias.

Pin It on Pinterest

Share This