Conociendo la película El Color del Paraíso

Hemos conocido acerca de una película iraní llamada El Color del Paraíso, la cual, según sus críticos, está llena de amor y fe, así, al llamarnos la atención tan sólo con su título quisimos indagar respecto a ella.cine películas videos sala

El Color del Paraíso nos cuenta las vacaciones de un niño ciego llamado Mohammad, quien debe estudiar en una escuela especial lejos de su familia. Así, al llegar sus vacaciones, vuelve a casa con su padre, en donde estará junto a su abuela y sus dos hermanas, quienes lo llenan de cariño, amor y felicidad, sin embargo, su padre lo ve como un estorbo y además quiere volver a casarse, pero Mohammad quiere aprovechar este tiempo para estar con él, demostrándole todo su amor.

El Color del Paraíso trae estas son las palabras para comenzar:

En el nombre de Dios”,
El Color del Paraíso
“Ambos sois vistos y no vistos. Sólo te quiero a Ti.
Sólo pienso en tu Nombre”.

Mohammad se encuentra en una búsqueda continua de Dios a través de sus sentidos, así, al faltar su vista, nos enseña cómo él va sintiendo su presencia, descubriendo que no es necesario ver a Dios para saber que está con nosotros, ya que el está ahí sin verlo y que incluso lo podemos sentir en la punta de nuestros dedos.

Mohammad intenta conquistar a su padre, es un chico que le sobra inteligencia, aunque es ciego tiene muy desarrollados los demás sentidos, la indiferencia de su padre, quien piensa que su hijo es una maldición, marca sus días libres en los bellos paisajes de las tierras de Irán.

La película El color del paraiso es un mensaje para la humanidad, podemos apreciar a Dios como un sonido, como un color, dónde vive Dios.

Mejor que vean la película, si se las cuento no se disfrutarán al máximo la proyección, y lo mejor es verla.