Conversación con Diane Hamilton sobre Eckhart Tolle

Nuevamente Bill Harris en Conversaciones con los maestros de El secreto, ahora entregamos de la entrevista con Diane Hamilton, nos trae información sobre sus estudios y trabajo con las ideas de Eckhart Tolle.

Traducida por Andrea Mussini. Gracias Andrea, Bill Harris y todos los maestros de El secreto.

Bill Harris: ¡Hola, todos!  Este es Bill Harris otra vez, director del Instituto de Investigación  Centerpoint. Estoy aquí con Diane Hamilton hoy y vamos a estar hablando otra vez sobre las ideas de Tolle y otras cosas relacionadas y esperanzadora mente esto será útil para la gente para aprender más plenamente cómo encarnar y vivir en el lugar del que él habla. Así que, hola, Di, ¿cómo estás?
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Conversación con Diane Hamilton sobre Eckhart Tolle

Diane Hamilton: Estoy muy bien. Qué bueno escucharte. No puedo verte pero puedo sentirte.

Bill Harris: Puedes sentirme y estoy seguro de que tienes una foto en tu mente de mí que está contigo siempre. Bueno, quizá no. De todas maneras, ¿Por qué no le dices a la gente un poco sobre ti misma y tu trabajo así saben quién eres y por qué lo que dices es, en mi opinión, de mucho insight en estos temas?

Diane Hamilton: Bueno, está bien. Mi nombre es Diane Hamilton, como ya dijiste, y soy una sucesora de Genpo Roshi en la tradición Soto Zen y una maestra de Zen y una maestra de su proceso, su proceso de La Gran Mente y la Gran Mente es realmente otra, realmente bella técnica para ayudar a la gente a ver la experiencia que Eckhart Tolle está señalando en sus grabaciones y en su libro. Así que entreno en Zen. Enseño Zen. También estoy involucrada en el trabajo de Ken Wilber en el Instituto Integral y Roshi y tú y yo nos conocimos a través de Ken. ¿No es cierto Bill?

Bill Harris: Así fue.

Diane Hamilton sobre Eckhart Tolle

Diane Hamilton: Y nuestras conexiones a través del trabajo de Ken, mientras hemos sido presentados a un montón de personas que están trabajando de distinta manera dentro de lo que podríamos llamar el reinado espiritual de nuestro tiempo y lugar y entonces, sabes, he sido una buscadora la mayor parte de mi vida y he sido una meditadora por muchos, muchos años y considero las preguntas que Eckhart Tolle se está haciendo en su trabajo y que Oprah ha sostenido en su programa ser las preguntas centrales y las cosas que son de  mayor consideración para mí y para mi vida y por lo tanto tengo un interés directo en lo que la gente tiene para decir de esto. Así que aprecio que vamos a tener una conversación.

Bill Harris: Sí, yo creo que una de las cosas que un montón de gente puede no darse cuenta, algunos probablemente sí, es que hay un número considerable de personas alrededor de los Estados Unidos y ciertamente en otros países que han estado involucrados en el tipo de cosas de las que habla Eckhart Tolle y también en el lugar en el que él está y enseñando y ayudando a otras personas a llegar a ese lugar y es un tipo de subcultura de la cual mucha gente no es conciente. Así que parte de la razón de hacer esto, este curso gratis es introducir a la gente  a otros recursos, otras personas que conocen mucho de esto.

Diane Hamilton: Sí, creo que es correcto y entonces  el foco y aquello en lo que estamos interesados que es, la realización de tu espíritu o auto realización o lo llamamos iluminación en la tradición budista, que hay diferentes modos de traer esta experiencia y este reconocimientos y Eckhart Tolle nos está dando una enseñanza muy, muy precisa, limpia y directa en términos de cómo traer esta experiencia o como romper la barrera del ego, pero el entrenamiento de Roshi en Zen y el proceso de la Gran Mente hacen la misma cosa. El trabajo de Byron Katie parece estar señalando allí también y también tu producto Holosync es fantástico en este sentido, en ayudar a la gente a relajarse, la clase de auto limpieza conceptual que nos mantiene alienados de nuestra propia naturaleza. Así que pienso que es correcto.

Bill Harris: Una de las cosas que ha sido como un tema en todas estas conversaciones que he tenido con maestros  como tú ha sido que realmente necesitas tener alguna clase de práctica, que estos modos de los que Tolle habla de estar en el momento presente son maravillosos y algunos los sacó de  tradiciones diferentes incluyendo zen. Pero a menos que una persona haga algún tipo de práctica, la mente, el ego, como quieras llamarlo, sigue tironeando hacia atrás y es realmente una práctica a largo plazo que libera un poco las cosas de modo que cada vez se convierte en algo más fácil permanecer en ese momento del ahora trascendente que Tolle llama la presencia. Así que, ¿qué le sugerirías a la gente en términos de cómo pueden ellos hacer algún tipo de práctica?

Diane Hamilton: Bueno, déjame sólo repetirte un poco de lo que te escuché decir, que es que podemos tener el reconocimiento o la intuición de que nuestra mente discursiva y la mente que está ocupada con el ser y que está ocupada con un montón de pensamientos y estrategias y tratando de sobrevivir en el mundo, podemos empezar a ver que realmente nuestro gran ser está más allá de eso o detrás de eso de alguna manera, pero realmente vivir desde ese reconocimiento profundo no es fácil  porque el hábito de auto apoyarse es tan intenso y los patrones habituales están grabados tan profundamente en la mente y en el cuerpo, depende de cuán fuerte sea ese reconocimiento. Pero para la mayoría de nosotros, tenemos que involucrarnos en algún tipo de práctica diaria que realmente realce nuestra identificación con esa mayor sensación del ser, con lo que Tolle llama presencia o ser o vacío en la tradición budista y que esa clase de cambio de identificación o lealtad requiere un compromiso profundo de base diaria y las prácticas que usamos para profundizar esa identificación y relajar las garras del ego hacen la diferencia. Quiero decir, Ken dice muchas veces que una de las cosas acerca de los movimientos de potencial humano de los sesenta y setenta, una de las cosas que descubrieron es que las personas podían tener realmente grandiosos fines de semana donde se sentían realmente y se experimentaban a sí mismos más allá de esta dificultad común que hemos estado describiendo, pero que una vez que se acababa el fin de semana y volvían  a sus vidas normales, todos los patrones emergían y realmente no había un cambio mensurable hasta que no se comprometían con una práctica.  Así que en la tradición Zen, básicamente tienes una práctica sentado, una práctica koan y ahora con Roshi hacemos la Gran Mente y los tres están diseñados, no sólo para ayudar  con este reconocimiento, sino para ayudar a funcionar libremente desde ese lugar mucho más durable. En la práctica integral frecuentemente hablamos de gente dirigiéndose a  cuatro áreas de experiencia diferentes. El cuerpo, teniendo una práctica relacionada con el cuerpo, como tai chi o yoga, donde realmente te conectas con el tipo de campo energético   de quién eres y fortaleces tu relación con la energía, y luego la segunda es la práctica de la meditación o una práctica espiritual donde te identificas con aquello que es mayor que tu ego individual. Así que podría  ser oración. Podría ser meditación. Luego también recomendamos el estudio del marco integral, que es realmente el cuerpo del trabajo de Ken Wilber y otros que han trabajado en esta área donde el tipo de mayor perspectiva posible se sostiene tomando en cuenta tantas perspectivas como sea posible y ese es un tipo  de ejercicio de cognición, que realmente extiende tu habilidad para sostener la paradoja y tener muchas perspectivas así puedes ensanchar tu identificación mediante la cognición. Y luego, finalmente, siempre recomienda y nosotros recomendamos que hagan alguna clase de trabajo psicológico con la sombra, porque hay cierta clase de patrones profundamente arraigados en el cuerpo y en el cuerpo emocional que no se alteran sentado en un almohadón meditando u ornado porque se activan en las relaciones y en los patrones de nuestra infancia y es un tipo de comprensión psicológica simple, pero pienso que el punto es que la práctica espiritual no se dirige necesariamente a nuestra sicología y la psicología simple no se dirige a nuestra naturaleza trascendente. Así que tenemos que trabajar de los dos lados de la calle. Necesitamos trabajar del lado psicológico y dirigirnos a nuestra sombra y al mismo tiempo tener una práctica que nos ayude realmente a identificarnos más allá de eso.

Bill Harris: Bueno. Miremos a cada una de estas un poco más profundamente. La primera que mencionaste es el cuerpo y en términos de Tolle, para llegar al momento del ahora, hacer una práctica con el cuerpo realmente lo hace. Te lleva justo al momento presente. Si estás haciendo yoga o tai chi o Qi cong o incluso levantando pesas o algo como eso, tiendes a estar ahí presente, y te lleva al momento presente y te conecta más  con tu cuerpo.

Diane Hamilton: Correcto, y él pone gran énfasis en conectarse con la experiencia de la vitalidad del cuerpo. Así que está invitando a las personas a conectarse con el cuerpo y también con el cuerpo sutil o energético, la presencia y la vitalidad de quién eres, más allá de la forma física, la energía que emerge a través de ti y te da fuerza de vida, cómo se siente y cómo permanecer conectado a esa parte y eso es lo que prácticas como el tai Chi y yoga, prácticas orientales son realmente grandiosas para ayudar en esa conexión con lo energético.

Bill Harris: Sí, y esto está relacionado con la respiración hasta cierto punto también, porque las personas, muchas personas, por haber sido traumatizadas frecuentemente, han aprendido a nos respirar muy profundamente y eso baja la energía en el cuerpo así que no sentimos un montón de cosas que no queremos sentir. Así que algo de  esto tiene que ver con respirar y respirar es una cosa bastante común en la práctica espiritual de hecho.

Diane Hamilton: Sí, conexión con la aspiración y conexión con la fuerza vital y cómo circula a través del cuerpo y cómo tiene un automático… Automáticamente cuando nos conectamos con la respiración y la fuerza vital, las garras del ego se relajan. Es algo automático.

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