Crear un Blog para GANAR DINERO

Es divertido crear un blog para ganar dinero y compartimos sobre lo que nos gusta, lo que sabemos,. La mayoría de las personas que se inician en una bitácora, comienzan entusiasmados, hacen algunos artículos, luego lo dejan, hacen unos pocos artículos y ya.

Un blog es un proyecto que nos divierte, pues allí compartimos nuestras ideas, experiencias, experimentos y conocimientos con los interesados y podemos hacer una comunidad. Hacer tu página web es valioso e importante, el reto es cuando tenemos que escribir contenido relevante.

Analizando, es cierto, a veces queremos escribir y no nos llegan las ideas, es por eso que decido recordarte lo que hago para generar ideas al crear un blog y escribir en él. Este tema es de mucha importancia para los que deciden por la oportunidad de escribir como blogger.  Trabajar por Internet desde tu país ¡15 SUPER IDEAS!

crear un blog para ganar dinero en internet

Índice

Crear un blog para ganar dinero en Internet

¿Cómo escribir un blog?

Veamos diez ideas que pueden ayudarnos si queremos escribir diaria o periódicamente en nuestro blog.

  1. ¿Qué nos gusta escribir?
    Hagamos una lista de temas que nos gustaría escribir, consigamos información, tengamos un buen banco de artículos que puedan servirnos. Recordemos que vamos a escribir con nuestra propia redacción, las citas deben ir en comillas y mencionando el autor. Siempre es útil y beneficioso citar la fuente, bien sea un libro, una página en Internet u otra.
  2. Escribe lo que aprendes
    Escribir como si te dieras el mensaje tu mismo, es una manera de recordarlo.
  3. Calidad del escrito
    Recordemos que la calidad del artículo o tema es indispensable, cuando llega un visitante a nuestra página y encuentra contenido útil, seguro que se quedará, revisará los demás artículos y volverá.
  4. Orden de lo que se escribe
    Hagamos listas, enumeremos los pasos. Hagamos recomendaciones y trucos para ordenar las ideas: esto facilita el contenido, es más divertido, los visitantes encontrarán la información ordenada.
  5. Comentemos nuestra propia experiencia
    Hablemos de nuestros problemas resueltos, cómo se han presentado, cuánto nos afectó, de cómo los hemos resuelto. Seguro que muchas personas han pasado por lo mismo y será útil su información. Siempre es útil escribir sobre las experiencias, eso ayuda bastante, poner casos prácticos.
  6. Contenido original
    Respetemos el contenido de otros. Seamos originales, no copiemos: Al hacer el copia y pega estamos dañando nuestra página, nuestra reputación, perdemos el tiempo y dinero que estemos invirtiendo, hasta podremos recibir una demanda por plagio. Si nos gusta una idea, seguro que podemos escribir sobre la misma, con nuestro acento personal.
  7. Sobre los siguientes artículos
    Hablemos de siguientes contenidos, esto nos ayuda a concentrarnos en el tema, podremos decir, luego les comentaré... y estemos pendientes de cumplir lo prometido.
  8. Presentemos personas que representan el tema
    Hacer entrevistas a personas involucradas en tu tema, ese mismo que tratamos en el blog. Seguro que encontraremos personas interesantes que nos contarán sus experiencias y cada uno tendrá diferentes puntos de vista. También podemos entrevistar a aprendices, personas que no tengan mucho tiempo en el campo que tratamos y que pueden dar ideas diferentes de los expertos.
  9. Un enlace a tus propios artículos
    Hagamos referencias a temas escritos con anterioridad, incluya el enlace respectivo.
  10. Buen humor en el contenido
    Pongamos alegría al contenido, las personas que se acercan a nuestro blog sienten el cariño y la alegría, reconocen los sentimientos y eso los puede acercar más.
  11. Atiende tu sitio.
    Al empezar, hay que seguir, hacer nuevos post cada día, contestar los comentarios que te llegan, estar pendiente de los cambios, dar mantenimiento al diseño.

Te recomendamos

crear un blog educativo

Notas para recordar al crear un blog para ganar dinero

  • Busquemos y compartamos temas de utilidad.
  •  Lo más importante es la calidad de lo que se escribe: ese es el gran secreto.
  • Hagamos una guía con la información tratada en nuestro blog, por ejemplo, si tienes una bitácora de animales, podríamos entregar una guía resumiendo el contenido del blog y de lo que más le interese a la gente.
  • Hagamos una descripción al principio del artículo y al final demos las conclusiones y recomendaciones.
  •  Al final del escrito, anime a sus lectores para que dejen comentarios.

Crear un Blog para GANAR DINERO y Continuar trabajando con mi página

Cuando empezamos con una página, sitio o blog en Internet tenemos que comprometernos, la gran mayoría comienza y luego no escriben más, así, su bitácora desaparece de los buscadores y hasta la pueden eliminar si es una página gratuita.

Por allí me escriben y me dicen qué tienen que hacer para continuar haciendo la página, van tres labores muy importantes, todas son necesarias.

continuar trabajando con mi página

Para continuar la página hay que escribir y escribir

  • Escribir bien, artículos de calidad, buena ortografía: los buscadores están programados para conocer errores de ortografía y de redacción.
  • Los artículos deben ser originales, si copias de otros no vas a llegar muy lejos, no podrás clasificar en los buscadores y hasta te puede salir una demanda.
  • Escribir periódicamente, puede ser un artículo diario o más, no repetir temas y sí se pueden ampliarlo.
  • Muchos hacen su página o blog y luego lo abandonan, así pretenden vender y ganar dinero, para tener ingresos hay que trabajar.

Diseño de la página o blog

  • continuar trabajando con mi páginaSi trabajas con un blog, hay themes gratuitos y muy buenos; también hay los temas pagados, por ejemplo el Socrates, que es el que estamos usando en esta página, para una persona que ya conoce el sistema, es muy fácil de instalar y hacer los cambios necesarios.
  • También al Crear un Blog para GANAR DINERO se puede diseñar el theme especial para la página o blog, hay programas para ellos o si lo prefieres, puedes programar tu propio tema.

Posicionamiento o SEO

  • Si tienes un buen contenido y una buena cantidad de artículos, podemos contratar un profesional del SEO o nosotros mismos podemos hacer el trabajo de optimización, para ello hay que estudiar, investigar, probar, eliminar.
  • Esto de encontrar un buen SEO es un poco difícil, dar con la persona adecuada, muchos te dan algunos enlaces, cobran y no se notan los resultados.
  • También puedes investigar, hacer pruebas y lo que se te ocurra.
  • El posicionamiento no es fácil, Google, que es el principal buscador, siempre está haciendo cambios en su algoritmo y a veces estamos en los primeros lugares y luego caen las visitas.
  • Algunas veces, lo mejor es centrarse en hacer un buen trabajo, buena redacción, buenos artículos, ser constante.

Una amiga comenzó un blog de Forex de acuerdo a sus experiencias, cuando iba bien contaba en su bitácora, cuando no resultaba también expresaba sus sentimientos y pérdidas, así siguió escribiendo y hoy tiene un blog con muchas visitas.

Te puede interesar

Éstas son importantes paginas para Crear un Blog para GANAR DINERO.

5 pasos y Vive de tu blog - trabaja con tu meta

Fíjate un objetivo  y vive de tu blog. A petición de muchos visitantes damos una serie de artículos que iremos desarrollado lo más claro posible y de manera fácil.

Estos ejercicios son para hacerlos por Internet, son para principiantes, las instrucciones son bastante sencillas para personas que tienen conocimientos y ciertas destrezas en Internet.

Igualmente, muchos expertos nos visitan para tomar nota de los pasos.

Vive de tu Blog 5 pasos para crearlo

¿Qué es un blog y un ejemplo?

Un blog es una bitácora, un sitio donde se publica contenido periódicamente. Se van colocando los post o artículos ordenados por categorías, etiquetas y fechas.

Es un gran recurso para dar a conocer lo que sabemos, lo que estudiamos, lo que aprendemos. Un ejemplo https://clagir.com/ o sea, este blog.

¿Cómo es la vida de un blogger?

El blogger tiene que ser dedicado a escribir, saber redactar, investigar. Tener calidad en las publicaciones.

Es una vida muy tranquila y feliz, compartir experiencias, noticias, recetas, sugerencias y ganar dinero.

1. ¿Por qué hacer un blog?

Fíjate un objetivo para triunfar con tu blog

No pensemos en el fracaso, siempre hay que mantener la vista puesta hacia el éxito.

Hemos enseñado a muchas personas a hacer su bitácora, aprenden, comienzan y algunos seguramente no se fijan una meta, así que, la recomendación es, como primer paso, ponerte un objetivo de que tendrás tu blog y ganarás dinero con él.

crear un blog para ganar dinero fácil

Luego de establecido el objetivo, hacer todo lo posible para cumplirlo, porque si comenzamos algo y no lo seguimos, nuestra mente lo va registrando y el fracaso puede formar parte de la vida, así que, este es el momento de decidirse si seguir adelante hasta siempre o, abandonar.

crear un blog para ganar dinero en internet

2. Revisa si tienes aptitudes, Y si es así vive de tu blog

¿Cómo sé si tengo destrezas en Internet?

  • Pues, no es tener destrezas si solo abres Facebook, el correo y twitter.
  • Si te gusta hacer cursos online, seguir instrucciones, entonces si tienes posibilidades.
  • ¿Sabes trabajar con Word? Una buena idea para manejar tus destrezas es aprender a usar Word.

Todo se puede aprender, seguro que concentrándote en tu trabajo, podrás aprender. Lo principal es que ames lo que haces.

Seguimos los que así lo eligieron

  • Nunca es tarde para aprender, tener confianza en que lo lograremos, que si podemos.
  • Concentrarse y hasta hacer un ejercicio físico y alimentarse de manera natural ayudan a aumentar nuestras habilidades mentales.

3. Herramientas para comenzar a trabajar en tu objetivo y vivir de tu blog

  • Para que nuestro sitio sea rentable, se requieren algunas herramientas para trabajar, unas que son gratuitas, otras de pago.
  • Para comenzar nos enfocaremos en las herramientas que encontramos gratis en Internet.
  • Lógicamente, si tu sitio será para ganar dinero, para una empresa o para un emprendimiento serio, habrá que hacer una pequeña inversión inicial en un dominio y un alojamiento. Más adelante puedes decidir si hacer o no inversiones par tu web.

4. ¿Cómo se puede vivir de un blog?

Conoce el método "Vive de tu blog"

  • Veámoslo como una manera de ganar dinero. Todo es un negocio si lo cumples genera dinero es un negocio.
  • Este es un negocio de concepto, donde los ingresos salen casi de la nada.
  • La inversión es creatividad, disposición, inteligencia, trabajo, tiempo invertido.
  • Si te gusta trabajar en Internet, felicidades, a mi me encanta.

Fíjate un objetivo  y vive de tu blog

  • Nuestras herramientas principales son las ideas.
  • Definimos las ideas, quienes trabajarán allí.

Invertir parte de lo que ganas

Yo comencé sola trabajando en mis páginas, con herramientas gratuitas, luego, al mes, compré un hosting y un dominio y más adelante compré algunos cursos, ahora tengo plugins y themes de pago, todo lo que invertí ya lo había ganado con mi sitio.

  • Crecer y seguir adelante. Luego que tengamos un tiempo trabajando si queremos crecer tenemos que emplear personas para diseño, redacción y posicionamiento, también habrá que comprar algunas herramientas, pero ahora no pensemos en las inversiones, por el momento trabajaremos cada uno en sus páginas.
  • Podemos seguir sin emplear otras personas, pero, como toda empresa rentable, si empleamos más personas, creceremos más rápido y por supuesto, ganaremos más.

Maneras de presentar la información en tu blog

Hay varias formas de presentar la información en Internet, yo comencé programando y usando un programa de Microsoft llamado Front Page, luego usaba el Dreanweaver, pasé a plataformas gratuitas como Blogger y ahora con tengo mi propios sitios con WordPress.

Podemos comenzar usando una plataforma útil y gratuita que es de Google, se llama Blogger, aunque no tiene ningún costo monetario, si podremos ganar dinero con nuestro blog.

5. ¿Cómo empezar a crear un blog?

Pensar para trabajar en Internet y vivir de tu propio blog

Hay que adaptar la manera de pensar para vivir de tu blog.

¿Por dónde comenzamos?

Definir el nombre, la función, la misión con el fin mantenernos en la materia o categoría que hemos escogido.

Busquemos el tema y objetivo de nuestro sitio

  • ¿Qué te gusta hacer?
  • ¿Qué deseas compartir?

Como temas podemos citar, por ejemplo, hogar, allí podemos compartir sobre recetas de cocina, decoración, ropa, modas, zapatos, niños, también podemos hacer un blog sobre una de estas categorías, como por ejemplo, sobre modas, o de cocina. Yo tengo un blog con recetas de cocina.

Recuerda redactar bien, siempre pensar en la gente, qué quiere, qué necesita. En esto profundizaremos más adelante.

Qué es lo que te gusta, también piensa bien qué es lo que más dinero da, si lo entendemos y le ponemos pasión, seguro que nos gustará.

¿Qué es lo primero que elegimos cuando estamos creando un blog?

Objetivo: Escogiendo el tema

Según mi experiencia, a la gente le gusta mucho el cómo hacer, tanto para los vídeos como para los blog con contenido textual.

¿Qué es lo que debe tener un blog?

Escoger un tema y escribir sobre ello: la tecnología, actualidad, modas, salud, belleza, todos son posibles temas que podemos elegir como punto de partida para nuestro proyecto. Crear un blog para ganar dinero.

  1. Ganar dinero. este tema está muy competido, sin embargo, apliquemos la creatividad y usemos los recursos adecuados y seguro que tendremos éxitos.
  2. Auto ayuda y desarrollo personal.
  3. Temas espirituales, meditación, esoterismo.
  4. Tecnología, informática, Internet, tablets, móviles, cámaras, electrónica.
  5. Actualidad, cine, modas.
  6. Compra venta tienda virtual.
  7. Salud, ejercicios, artes marciales, diferentes deportes.
  8. Remedios naturales.
  9. Relaciones, amistades, contactos.
  10. Comidas, cocina, recetas gourmets, fáciles, rápido.
  11. Oficios diferentes
  12. Hobbies, si nos gusta, entonces podemos compartir sobre ello.
  13. Oficios diversos, el que domines.

Luego de tener el tema definido, hay que Investigar, crear, ser diferentes, compartir imágenes y vídeos.

Hacer algo diferente, aunque el tema esté muy común, pongamos nuestro estilo personal, hagamos la página distinta a las otras.

Comparte lo que sabes, por ejemplo, yo tengo un blog de cocina fácil, y no voy a complicar el tema con platos muy elaborados.

Como buscar un nombre para tu sitio al crear un blog para ganar dinero

Esto es fundamental, estará relacionado con el tema de la bitácora.

  • Usemos la herramienta de dominios como free domain generator   o https://domize.com/
  • También podemos buscar en Google Adwords, las tendencia de mercado.
  • Qué herramientas necesitamos para el objetivo trazado.

Para hacer un blogspot, necesitarán 

  • Un correo de gmail, por supuesto, una computadora y la conexión a Internet.
  • Mucha inteligencia, entusiasmo y ganas de compartir algo útil a todo el universo.

¿Cómo hacer dinero a través de un blog?

Hacerlo no es empezar a ganar, usemos la creatividad, constancia, eficiencia y dedicación.

Publicar periódicamente, compartir en las redes sociales, enviar por email. Hacerse un público frecuente.

¿Qué pasa si quiero comenzar en este momento con mi objetivo de tener un blog?

crear un blog para ganar dinero

Pueden fijarse el objetivo, decidir sobre qué vas a escribir, estar dispuestos a hacer muchos artículos, unos mil para comenzar.

Que es mucho trabajo, si, lo es. Hay unas maneras más rápidas y sencillas de ganar dinero, aquí hay que sentarse a trabajar, concentrarse, sacar lo mejor de sí mismo.

Si lo deseas, puedes continuar, con el tiempo tendrás ingresos pasivos y podrás tomarte unas vacaciones o lograr lo que deseas, y ya sabes, no es fácil.

Aprovecha esta oportunidad para trabajar desde casa.

Deseo que estas ideas sean de mucha utilidad, no duden en escribir si desean compartir algo o hacer alguna pregunta.

ingresos pasivos

Antes de que nos vamos

¡Deseamos saber tu opinión!

¿Ya conocías estas ideas para escribir en tu blog? ¿Lo has hecho? ¿Qué tal te ha quedado? ¿Prodrías añadir alguna de tus ideas?

¡Cuéntanos en los comentarios! Si crees que estas recomendaciones para crear un blog para ganar dinero puede ayudar a alguien, te invito a que la compartas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crear un Blog para GANAR DINERO puedes visitar la categoría Oportunidades de hoy.

👉 Suscríbete a Nuestro Canal y dale a la Campanita 🔔👍 https://www.youtube.com/c/Abundancia33

Artículos Relacionados

    1 Comentarios

  1. Julia dice:

    Ya tengo mis ideas gracias al artículo. Estoy iniciandome con mi blog y espero ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información