.

Crisis como una oportunidad para aprender

Crisis es o puede ser una oportunidad para aprender. Muchas personas viven en una realidad de crisis, actualmente en el mundo hay cambios y nuestro presente nos da constantemente nuevos retos, la pregunta es ¿Cómo vivir estos cambios?. “La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. Quien supera la crisis se supera a sí mismo.” Albert Einstein.

La pregunta crucial que te puedas hacer siempre será, ¿Qué deseas para ti? Estas personas avanzaron porque tenían una fiel imagen de a donde querían llegar, mas allá de las circunstancias por las que estaban pasando, su progreso se debió a la fe que tenían en sí mismos.

crisis como una oportunidad para aprender

La crisis es o puede ser una oportunidad para aprender

Dentro de la crisis, hay personas que viven quejándose de que todo va de mal en peor, pero ¿Qué tal si vemos esto que sucede y le buscamos una solución? Esta es la mejor manera de superar una crisis, viendo que oportunidad sale de cada situación, desarrollarla y tener la certeza de que, si lo imaginamos, podemos lograrlo, lo importante siempre será lo que seamos y esto nos llevará a pasar por estas crisis para llevarnos a un lugar mejor del que estábamos inicialmente.

Con cada situación de la crisis que se nos presenta tenemos dos opciones, quedarnos en el mismo lugar o avanzar hacia algo mejor, engancharnos porque nos sucedió, hacernos las víctimas, culpar a las personas que están a nuestro alrededor o aprender de ello y seguir nuestro rumbo con la fe de que todo avanza para mejor, es nuestra decisión que rumbo tomar, que papel jugar dentro de este escenario, si decidimos ser víctimas o aportar una solución al problema.

“En los momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento.” Albert Einstein.

¿Por qué la imaginación?

Porque la imaginación nos da un sentimiento de esperanza, optimismo y entusiasmo para lograr eso que hemos imaginado, esa posibilidad para ofrecer una mejora al mundo y es desde este lugar en el que podemos contribuir al mundo, desde donde atraeremos las herramientas y situaciones ideales para darle al mundo lo mejor de nosotros mismos, para así poder generar un cambio en él.

Mostremos nuestras capacidades

La crisis es una oportunidad para aprender, para expandirnos, para retarnos, para darnos la oportunidad de salir de la zona de confort y movernos al lugar en donde realmente deseamos estar, ¿Por qué no darnos la oportunidad de vivir esta experiencia, de mostrarnos a nosotros mismos la gran capacidad que tenemos de hacer grandes cosas?

Evita las quejas, pues estas no te permiten avanzar a lo que deseas, cuando estés ante una situación de cambio, siempre funciona hacerse algunas preguntas.

  • ¿Cómo deseo que sea mi vida?
  • ¿Cómo deseo que sea mi entorno?
  • ¿Qué deseo aprender de esto?
  • ¿Qué puedo aportar?

Sigamos adelante con optimismo

Avanza con confianza y optimismo, lo mas importante aún, con fe de que puedes obtener lo que deseas o algo mejor, las personas que mas han aportado a la humanidad han sido aquellas que han pasado por guerras y que avanzaron por su vida con una visión de dar su aporte al mundo, con el sueño de vivir en un mundo mejor.

Nunca es tarde para Aprender

Desde pequeños siempre hemos soñado con algo, en aprender algo especial, a cantar, a bailar, a tocar algún instrumento, jugar futbol, beisbol, tenis, entre otros, sin embargo, con el pasar del tiempo, nos ponemos trancas para ello, pensando en cosas como no lo hago bien, no tengo tiempo o ya ha pasado el tiempo de hacerlo, mi cuerpo no da para ello, como no lo aprendí antes no lo haré en este instante, sin embargo, aunque no nos demos cuenta, tenemos un sinfín numero de posibilidades de lograrlo, solo basta nuestra decisión.

A veces solemos rendirnos sin antes haber luchado por lo que queremos, sin empezar a buscar lo que deseamos, incluso, a veces no damos el primer paso para comenzar, y si no lo damos, ¿Cómo empezaremos?

Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede. Edward Benjamin Britten

El mundo se encuentra en constante evolución, nunca es tarde para aprender cada día hay cosas nuevas por hacer, no nos limitemos en aprenderlas, existen una gran cantidad de elementos que aún no conocemos y que están ahí para que los descubramos, tomemos la decisión de conocerlos, de aprender, el mundo está lleno de grandes sorpresas por descubrir, así, con constancia, determinación y autoconfianza podremos salir a aprender de ellas.

  • Empecemos por trazar metas
  • Coloquémonos retos
  • Aprendamos cada día algo nuevo

Recordemos siempre que nunca es tarde para aprender

El conocimiento es un tesoro invaluable que está al alcance de todos, aprovechemos el deseo que tenemos por aprender, tomemos la iniciativa y esto nos servirá de base para conseguir la oportunidad de aprender lo que deseamos.

Además, aprendiendo mantenemos activo nuestro cerebro, ejercitándolo continuamente evitando que se convierta en sedentario y aprovechamos al máximo nuestras capacidades, permitiéndonos incrementar nuestras posibilidades de tener cada día más conocimientos.

Convirtámonos en un libro abierto, nutramos nuestro cerebro día a día con nuevos conocimientos, notaremos como todo comienza a mejorar, ya que aprenderemos y haremos lo que siempre hemos querido.

Nunca es tarde para Aprender.

Te invito a que te demuestres a ti mismo que tanto puedes aprender y avanzar dentro de un momento de crisis.

Leave a Reply