Cuando comencé a compartir en Internet

Compartir en Internet, cuando comencé, me lo han preguntado a diario, y aquí escribo lo que he dicho montones de veces.

Cuando conocí Internet, por el año 1998 más o menos, se despertó en mi la idea de hacer una página, yo escribía en un cuaderno, tenía escritos míos, de mi propia inspiración y apuntes de cosas que estudio y que anoto con mi redacción, también guardaba, todavía lo tengo, dos libretas de cocina fácil y rápida y un cuaderno de trucos e ideas para el hogar.

Empecé con un Curso de Font Page de una Universidad Argentina, el intermediario era la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, me dieron el material de apoyo y yo veía las clases por Internet a través de Formar TV, no se si existe aún, sus cursos eran aparentemente muy elementales, sin embargo aprendí bastante, muy fáciles de aprender y allí comencé a adquirir los conocimientos que ahora tengo.

Compartir mi primer trabajo en Internet

Mi primera página la hice con Front Page y la subí a Geocities, no conocía otra manera de subirla. Estuve un par de años así y más adelante aprendí Dreamweaver, más práctico y cómodo, hasta que llegaron los blogs, aún me quedo allí, en principio con Blogger y luego con WordPress.

Cómo comencé con el blog en Internet

Una amiga leía un libro sobre blogs, eso fue más o menos por el año 2006, me comentó que el libro decía que si hago una bitácora me volveré millonaria, la amiga aún no ha hecho ningún sitio web, a pesar de que siempre le recomiendo y me ofrezco ayudar.

Este esa fecha, yo busqué en Google y me apareció blogger, hice mi blog, año 2006, hice unas tres entradas y no seguí… Al siguiente año, ya se hablaba bastante de los blogs, se pusieron de moda, busqué mi blog olvidado y comencé a escribir.

Encontré allí la invitación a ingresar a Adsense de Google, me inscribí, tuve mucha alegría al día siguiente cuando me aceptaron. Desde esa época no he parado de escribir en varios blogs, eso me llena de emoción y me relaja bastante.

  • Me encanta compartir las cosas que ya sé, lo que aprendo y lo que busco aprender.
  • No me he vuelto millonaria, al menos no en dólares, pero sí en conocimientos, en compartir, en amigos que visitan mis páginas a diario.
  • Estoy muy contenta con mi compartir y feliz con las visitas que recibo, con los comentarios, artículos que comparten.

Como me inicié en WordPress

Fue en el grupo de Adsense que me recomendaron tener un dominio propio y cambiar para WordPress: Esa es otra historia. Encuentran información relacionada en WordPress y como crear un blog

Recuerdos de los comienzos del Internet

Hace unos doce años, publicamos un artículo sobre estar en Internet, allí explicábamos lo importante que era tener una página en la red, para esa oportunidad, bastaba con hacer una web estática, así eran las páginas, habían programas para hacerlas como por ejemplo Front Page de Microsoft y Dreamweaver: Así comenzamos, con una página de Front Page como clagir.com, era muy distinta a lo que somos ahora, y si conservamos el dominio. También habían páginas gratuitas, las Geocities de Yahoo, allí también tuvimos nuestra página milagil.geocities.

Gran adelanto y un paso gigante ocurre cuando comienza la era de los blogs, que, a pesar que muchos dijeron que pronto desaparecerían, aún siguen allí y cada día son más exitosos.

Recuerdos de nuestros inicios

Comenzamos con blogspot, todavía tenemos el blog de clagir y el de abundancia33. En ese momento se hablaba mucho de las bitácoras y fue lo que nos motivó a seguir con nuestro proyecto.

Bueno, esto de los blogs forma parte de la web 2.0, nuestros blogs pasan a WordPress, como páginas dinánicas, donde los visitantes pueden suscribirse, colocar el Me gusta de Facebook y enviar a distintas redes sociales la información, incluyendo al gigante: El Google Plus.

Y como decíamos en nuestro artículo de Estar en Internet:

Para que su sitio sea exitoso, es indispensable que sea dinámico, agradable y, lo mas importante, de fácil y rápida navegación.

Recuerdos de los comienzos del Internet, estimamos sus comentarios.

One Response

  1. Rubén

Add Comment