Skip to content

El dinero ¿Es malo ser rico? Vivir plenamente y en armonía

Es una duda que tienen muchos sobre la riqueza ¿Es malo ser rico? Para vivir plenamente y en armonía  ¿el dinero es malo?, a menudo preguntan.

Este escrito es parte de nuestro curso Paso a paso para hacerse rico que recomendamos a todos los que quieran mejorar sus condiciones de vida y si persisten, seguro que enriquecerán.

Reflexionando sobre si es malo ser rico: Hoy en día, para todo o casi todo, para vivir una vida cómoda, alegre y feliz necesitamos esa sustancia que se llama dinero. El dinero ¿Es malo ser rico?

¿Es malo ser rico?

Muchos se preguntan si es malo ser rico. Necesitamos básicamente vivienda, alimentos, educación, un vehículo o un medio para transportarnos ¿Cómo lo conseguimos? Con dinero.

Wallace Wattles en su libro famoso La ciencia de hacerse rico lo  explica así.

El dinero no es todo en la vida

Es cierto, principalmente cuenta la felicidad y el amor, sin embargo, en el tiempo que nos toca vivir, casi es indispensable tener el dinero para compartir esa felicidad, amor y abundancia.

Si somos felices y amorosos somos muy afortunados porque la ley de atracción nos trae riquezas y todo lo que necesitamos para realizarnos.

El dinero es un medio de intercambio de dar y recibir, damos nuestros talentos a través de nuestro trabajo eficiente y recibimos dinero que nos sirve para comprar educación, vivienda, alimentos, viajes.

Tenemos familia y deseamos lo mejor para ellos, buena educación para nuestros hijos, darles unas merecidas vacaciones, que vivan en un sitio tranquilo, saludable en paz. Para ello necesitamos una mente dispuesta a lograrlo.

No es malo ser rico

O sea, no es malo ser rico, al contrario, es bueno tener dinero para compartirlo y disfrutar.

  • Para ayudar a nuestros padres, familiares y allegados.
  • Para darle a nuestros hijos la educación que requieren, para compartir con nuestra pareja.
  • Para poder hacer donaciones bien sea a otros que lo necesiten, a niños impedidos, a Instituciones benéficas.
  • Para tomarnos unas merecidas vacaciones.
  • Les invitamos a ver este hermoso video que nos hace reflexionar sobre si ¿Es malo ser rico?Este video está basado  en el Curso Paso a paso para hacerse rico que encuentran en esta misma web.Que lo disfruten y les sea de mucho provecho para el logro de metas y objetivos con el fin de ser lo que deseamos ser.
    ¿Cómo y porqué es malo ser rico? ¿Es que acaso es malo ser rico?

Ser rico

Ser rico no es conformarse con lo poco que tienes.

  • Tengo todo lo necesario. Me conformo con lo que tengo.
  • Ser rico es gastar poco.

No, por favor, estas no son expresiones de riqueza, si actuamos y pensamos de esa manera, cada día estaremos más lejos de enriquecernos, alejaremos lo bueno, la abundancia, la prosperidad, salud, felicidad de nuestra vida.

Para obtener riqueza, además de tener conocimientos básicos de cómo funciona el dinero, uno debe querer ser la persona adecuada, rica en las facetas de su vida.

  • Todos tomamos decisiones, y la mayoría de la gente decide pertenecer a la clase media o baja porque se sienten cómodos y porque no desean tomar riesgos. Kiyosaki.

Hay que aprender, tener una mentalidad abierta para cuando las oportunidades se presenten o nos llegue la inspiración, tenemos que llegar a ser lo que queremos ser: decidirnos a ser la persona adecuada.

La naturaleza en todo su esplendor es rica, es abundante, por tanto nuestro estado natural es ser rico, tener abundancia en armonía con lo material, mental y espiritual.

Nuestro estado natural es sabiduría, verdad, abundancia, riqueza.

Yo puedo enriquecerme y así decido que soy

De eso se trata el éxito: Poder decidir nuestro destino, podemos decidir la riqueza física, mental, emocional y espiritual.

Basado en La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles.

Comentarios a “Ser rico”

  • Deseo poder encontrar mucho dinero, con tu ayuda, gracias. Juan
  • Gracias por este mail, me agradaría incorporarme para obtener más medios de información y pertenencia para ser rico y sobre todo compartir. Jorge.
  • Quiero ser rica para que el negocio prospere y mis hijos tengan trabajo. Mi esposo le gusta trabajar. Es un patrimonio de familia. Va a prosperar porque se trabaja para eso. Estamos positivo con una mente positiva que vamos a arrancar. Que asi lo quiera Dios.  Marielugo
  • Yo soy la fuente inagotable de riqueza toda la opulencia de la voluntad divina fluye hacia mí en armonía y amor, oigo siento pienso y vivo en opulencia porque lo merezco y lo disfruto aquí y ahora,  gracias Padre porque asa es todos los días. Oscar

Vivir plenamente y en armonía

Al desear de ser rico es, queremos abundancia y prosperidad para vivir plenamente y en armonía como lo merecemos y compartir  nuestras riquezas con nuestros familiares, socios, empleados, amigos, vecinos. Es completamente normal desear riquezas. Necesitamos equilibrio en cuerpo, mente y espíritu.

Recomendamos que lean la parte que se titula Ser rico así sigues la secuencia y llegamos a la riqueza más rápido.

Estar plenamente y en armonía en nuestro cuerpo

Necesitamos buena alimentación, ropa adecuada vivienda, una ocupación digna, descanso, diversión.

En armonía nuestra mente

Requerimos de libros, tiempo para estudiar, asistir a cursos, seminarios, viajar, disfrutar de objetos de arte y apreciar la belleza.

En armonía con el alma

Se necesita amor: nuestra mayor riqueza es ser y hacer felices a los seres que amamos.

  • …el amor encuentra su expresión más natural y espontánea en el dar. El hombre que no tiene nada para dar, no puede llenar su lugar como un marido, como padre, como un ciudadano, o como un hombre. … Wallace D. Wattles

Si no tenemos que dar, es difícil lograr un amor como pareja, hijo, padre y como miembro de una sociedad en que vivimos pues, vivimos en un mundo de intercambio, de dar y recibir. Al ser ricos podemos vivir plenamente y en armonía.

  • Es en el uso de las cosas materiales, que un hombre encuentra la plenitud para su cuerpo, desarrolla su mente, y revela su alma. Por lo tanto, es de suma importancia que él sea rico.Wallace D. Wattles

Tenemos derecho a la riqueza, a vivir plenamente y en armonía, es nuestra herencia divina, somos hijos del Rey de todos los Reyes.

  • Si usted descuida este estudio, usted estará abandonando su deber para con usted mismo, para con Dios y la humanidad; porque usted no puede darle a Dios ni a la humanidad ningún servicio mayor que aprovechar al máximo sus posibilidades. Wallace D. Wattles

Yo puedo vivir plenamente y armonía, y así es que vivo.

Comentarios relacionados con  vivir plenamente y armonía

Laura Riera

Hola: he estado muy interesada, en lo que va del año, en los pensamientos positivos de querer cambiar mi vida, de tener abundancia y prosperidad para poder vivir en armonía, sin presiones, sin tener un trabajo tan extenuando y poder estar más tiempo con mis hijas, de tener a mi lado a una persona que me apoye y quiera como soy para poder brindarles todo eso a todas las personas que tengo a mi alrededor, y cuando me voy encontrando con este curso, estos artículos de diferentes páginas, quiero comentarles que si es muy importante estar bien con uno mismo para poder entregar a los demás lo que tanto anhelamos y con respecto al dinero a veces no sabemos porque queremos tenerlo, pero sabemos que son sacaría de muchos problemas, por lo menos es mi caso, siento que este curso me va a ayudar enormemente y se los agradezco que publiquen este tipo de información.

Saludos

Laura,

Me alegra mucho que estés tomando las ventajas de este curso, lo más importante en encontrar la armonía en todos los aspectos de nuestra existencia, la abundancia, el amor, la salud llegan por añadidura. Es muy profundo, hay que estudiar, leer nuevamente, tal vez hacer resúmenes, memorizar, esperamos tu activa participación. Milagil

Basado en La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles.

Principios de hacerse rico

Se dice que quienes aprenden y practican los principios de hacerse rico, adquieren riquezas; algunas personas han actuado de acuerdo a los principios por casualidad y se han enriquecido.

La ciencia de hacerse rico es exacta como la matemáticas, por tanto, tenemos que estudiarla y sobre todo practicarla.

Cada causa trae un efecto, en eso se basa este estudio, la causa que estudiamos es el pensamiento y el efecto es lo que tenemos, nuestras experiencias.

Recomendamos uno de los principios: Pensar con la verdad

Practicar los principios de la riqueza

El hecho de que muchos no tengan riquezas no es por el gobierno, la época, los padres, la educación y otros más, para encontrar riquezas hay que practicar estas ideas y ejercicios mentales.

Hay una manera de encontrar lo que deseamos y vivir plenamente y en armonía: está en nuestra mente, cumpliendo los principios de hacerse adquirimos la riqueza material y espiritual.

Si no ha logrado realizar sus metas y objetivos… es por su mente. Estudiamos y cumplimos ciertos principios que nos hacen ricos.

Al cumplir los principios de la ciencia de hacerse rico, comenzamos a vernos ricos, se cumplen nuestros objetivos, nos volvemos cada día más exitosos, felices, sanos y armoniosos. C2

Te puede interesar

Intercambio de energías

Cómo crear riqueza

Piense y hágase rico. Napoleón Hill

… Si deseas seguir con el tema, puedes seguir con estos escritos Basados en La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (20)

El dinero solo te hace más de lo que eres.
Con dinero puedes morirte por una sobredosis de droga.
Con dinero puedes mandar a hacerle daño a alguien.
Pero con dinero también puedes ayudar a curar el cáncer.
Darles a los niños un hogar.
Realizar un proyecto que ayude a muchas personas.
Que es el dinero:
Una promesa, tu seguridad, cambio de energía.
Si puede ser una promesa de cambiarle la vida a alguien más, puede ser la seguridad de cumplir tus sueños o la energía de la abundancia.

Responder

El dinero es el medio de coexistencia para poder tener lo que desees y también crearlo como tu Dios. No obstante para ser rico, no es necesario tener dinero, hay algo que Dios le agrada dar, que es sabiduría e inteligencia, para marcar esta riqueza, primero tienes que tener prudencia, sensatez, paciencia y tolerancia.
Después de tener estas joyas, entonces comienzas a ser rico en el amor, en la verdad, en la honestidad, en la honorabilidad y en la humildad, después de esto te vuelves millonario y no habrá otro ser humano que te iguale a tu riqueza, después todo viene por añadidura.
Gracias a todos.

Si es cierto, con dinero puedes hacer cosas para ayudar a otras personas. y en lo personal puedes vivir de forma sana y confortable con tu familia.
la abundancia no solo es dinero, el dinero te ayuda pero estar tranquilo en tus finanzas personales también.

Responder

Voy a ver si siguiendo tus consejos me hago rica!!! jaja. Buen post.
Saludos PTB

http://www.artemery.enredado.org

Responder

Kitty,
Amiga, gracias por tu visita, mira que ser rico es muy bueno porque, entre otras cosas, podemos ayudar a otros.

El dinero es solo eso, dinero que te ayuda a crear un entorno mas comodo a ti y a todos los que te rodean.pero no te enriquece espiritualmente. pero si eres una prsona con calidad moral y humana,tu enriqueces no solo al dinero, si no a todo lo que te rodea cuando compartes ambas cosas.

Responder

El dinero es solo eso, dinero que te ayuda a crear un entorno mas cómodo a ti y a todos los que te rodean. pero no te enriquece espiritualmente.
Pero si eres una persona con calidad moral y humana, tu enriqueces no solo al dinero, si no a todo lo que te rodea cuando compartes ambas cosas.

Responder

El dinero corrompe al ser humano lo hace soberbio, avariento, indolente. Si es empresario entre más tiene más quiere y a sus trabajadores los hace morir de hambre dando un sueldo irrisorio. Muchas personas que no han tenido dinero les ha venido un golpe de suerte y logran ser personas solventes, luego olvidan a sus familias no les importan si comen o no, con tal que ellos malgasten en tonterías en cosas banales, si te vi ni me acuerdo, hasta se avergüenzan de su propia familia.
El dinero los hace altivos, petulantes; los miran por debajo del hombro. Es como si tienes tu hermano y luego tiene dinero, lo pierdes …

Responder

María:
Muchas gracias por manifestarnos tu opinión al respecto sobre si es malo ser rico.

Para María un mensaje del 21 de agosto de 2010:
Eso de que es malo ser rico es una idea que dan muchos gobernantes para ellos enriquecerse y que los habitantes sean cada día más pobres.
Si trabajamos con dignidad y eficiencia no tenemos que quitar a nadie, seguro que tendremos todo lo que necesitamos y más para compartir con nuestros familiares y amigos.
Ser rico es bueno, porque podemos compartir con nuestros hijos, pareja, familiares, amigos y así pagamos más impuestos y hacemos ricos al país donde vivimos y por tanto, los gobernantes tendrán también riqueza.

Responder

María no te conozco ni tú a mí, pero he leído tu comentario y si bien puede haber una parte cierta en lo que sostenes, considero que no se puede hacer una generalidad tan extrema.
Pienso que seres humanos hay de todas las magnitudes, tanto como colores tienen los pájaros o las mariposas. A mí en lo personal no me gusta hacer una bolsa con todo, además con la perspectiva que veo tu mensaje, me parece que no existiría una bolsa suficientemente grande para que entraran todos los ricos de la tierra. Creo que hay ricos buenos y malos, como así también hay pobres buenos y malos.
¡El ser humano es de todas las dimensiones! A veces lo fácil es clasificar y lo complicado es distinguir. En algunas oportunidades simplemente sucede que el árbol no nos deja ver el bosque. No tengo idea cual pueda ser tu experiencia personal y tampoco tengo en mente subestimarla, pero siento que tal vez debieras darle una oportunidad a algún rico de ser algo mejor de lo que tú crees.
No te digo esto porque yo sea rico, yo soy pobre pero aspiro a más, no por mí si no por mi familia. ¡Eso sí! Trato de tener en claro que para mí lo más importante es mi familia.
Si te sirve de ejemplo, yo me siento completo por un lado en mi vida porque tengo todo lo que necesito familiarmente; pero por el otro lado me siento incompleto; porque sé que no he podido brindarle materialmente algunas cosas indispensables para su vida cotidiana.
Y no te hablo de lujos. ¿Está mal si yo te digo que quiero ser rico? o
¿Está mal que quiera ser un poco rico?
¿Soy una mala persona porque trabaje mucho intentando darles algo mejor?
Un Saludo y que estés bien.

El dinero o las riquezas debemos de entenderlo como la distribución de todo lo material existente excluyendo lo que por principios éticos y morales no tienen precio y que se deben de obtener por esfuerzo y juicio propio.

Responder

entendamos que el dinero es materia y entendamos que la materia es tambin espiritual y que la espitualidad como puede entenderse como sagrado o como algo malo eso solo lo decides tu si utisas lo que tienes paro una buena o mala causa grasias

Responder

Hola Mirarir
Antes que nada Me ha gustado mucho tu página. Tiene mucha armonía: En cuanto a si es malo o bueno ser rico. No tiene nada de malo.
En lo personal para mi ser rico es como ser alto o bajo, delgado o gordo. Es un estado transitorio del ser humano; porque en si el ser humano es transitorio. Al menos en este plano.
En realidad creo que todos los seres humanos tendríamos que poder ser ricos. Porque a veces y según como sea utilizada, la riqueza material permite luego adquirir riqueza que llena el espíritu. Repito si es bien utilizada. Si yo fuera rico, me gustaría llegar a lugares que no conozco para poder adquirir conocimientos culinarios que no tengo. Eso por ejemplo me llenaría espiritualmente.
Si fuera rico, intentaría hacer algo para que no existan chicos con hambre. Esto también me llenaría el espíritu. Por ello mi conclusión personal, es que no es malo ser rico.
Un Saludo grande y Gracias

Responder

Muchas gracias Gustavo:
Ser rico no es malo, es bueno, porque podemos compartir.
Además, estamos hablando de una riqueza no competitiva, sino creativa, tenemos que crear, inventar lo que no está hecho para hacer un mundo mejor, tal como lo estamos haciendo.
He visitado tu página y soy testigo de que haces un gran trabajo.
Sigamos adelante Gustavo, creando y compartiendo.
Saludos, amigo, colega.

El dinero es necesario para poder expresarnos, cumplir nuestros sueños y desarrollarnos de manera plena como es la voluntad de Dios, nuestro desarrollo debe ser pleno y abundante.
De manera que la respuesta a tu pregunta es no, no es malo tener, desear ni querer dinero por el contrario la palabra dinero debe ser amigable para nosotros debe tener una connotación positiva en nuestra mente.

Responder

La importancia que tu le das al dinero es lo que le da su grandeza depende de ti, si es bueno o malo.
Cuando te conviertes en mezquino, avaro y pones de primero este lo conviertes en malo.

Responder

ESTOY DE ACUERDO. PERO ESOS NEGOCIOS DONDE HAY QUE INVERTIR ALGO SON UN FRAUDE ponen una actividad como mampara pero en el fondo el negocio está en reclutar miembros es pura estafa.

Responder

Ser Rico no es malo, al contrario, es importante el dinero para toda la humanidad y manejarlo de la mejor manera y ayudar a las personas que no lo tiene para su desarrollo y el desarrollo del país.

Responder

En la Biblia, Mammón se personifica como símbolo de las riquezas en Lucas 16:13, y Mateo 6:24, último verso que repite a Lucas 16:13.
En algunas traducciones, Lucas 16:9 y Lucas 16:11, también personifica a Mammón; pero en otros, se traduce como «abundancia deshonesta» o equivalentes, dando así a entender que lo que quiso decir Jesús fue que “No podéis servir a Dios y a las riquezas” en el sentido de estar esclavizado al amor al dinero. En algunas versiones españolas, se traduce como “Mamón”,
pero en otros, como “Dinero”.

Responder