.

El Efecto Sombra con Debbie Ford y Hansen

El Efecto Sombra es una película en la cual Debbie Ford, junto a otras personalidades como Deepak Chopra, Mark Victor Hansen, entre otros, nos explican como nuestras sombras aparecen momentáneamente y de forma brusca en nuestras vidas, afectándonos de forma negativa.

En el comienzo del documental aparece el siguiente relato:

  • Sólo cuando tengamos el coraje de enfrentar las cosas tal y como son sin ningún auto-engaño ni desilusión,
    surgirá una luz de los acontecimientos con la que reconoceremos el camino al éxito. I Ching.

efecto sombra

El Efecto Sombra

En esta película, se nos hace evidente el porqué en nuestras sociedades se aprecian tantas situaciones negativas que día a día nos sorprenden más y es que, según nos exponen, todos tenemos sombras, las cuales tenemos que afrontar y encaminarlas a utilizarlas para el provecho de nuestra vida.

Se nos dice que tenemos que aceptarnos tal cual somos, con nuestro lado positivo y negativo, notar que tan perfectos podemos llegar a ser, a pesar de nuestras imperfecciones y pasados, enfrentar nuestras sombras, ya que si las reprimimos en algún momento pueden surgir de forma negativa.

Según la película recomendada, como efecto de reprimir de estas sombras comúnmente encontramos alcoholismo, corrupción, entre otros.

Es una película de autocompasión y auto aceptación, la cual nos explica como reconocer este efecto a nivel personal y de sociedad, haciéndonos entender el porqué de muchas situaciones que estamos viviendo, ayudándonos a aceptarnos con el fin de cambiar completamente la percepción que tenemos de nosotros mismos, presentándonos a personas que han vividos en guerras, holocaustos, han sido víctimas de racismo y que se han convertido en sus propios héroes gracias a su propio equilibrio logrado.

El Efecto Sombra con Debbie Ford y Mark Victor Hansen, muy recomendada.

Leave a Reply