.

El Poder del Ahora El libro de Eckhart Tolle

En la época que más lo requerimos, de los libros de Eckhart Tolle llega El Poder del Ahora para ayudarnos a encontrar nuestro presente. Sin darnos cuenta, nos acostumbramos a sentir la vida sin vivirla, cada momento pensamos ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo sería mi vida si…?. ¿Qué será de mi vida, mi futuro?, Si todo fuera diferente, Si todo fuera como antes.

Pasamos nuestra vida pensando, vemos el mundo de acuerdo a lo que está en nuestra mente, recordamos el pasado, anhelamos el futuro y queremos el presente, estamos con alguien y nos gustaría que fuera diferente, queremos estar solos, estamos solos y queremos estar con alguien; muchas veces juzgamos, criticamos, vemos divisiones estamos en la oficina y queremos estar en casa, estamos en casa y queremos estar en el trabajo, pensamos y pensamos, luchamos por conseguir algo, buscamos en los demás, nos enamoramos, nos desilusionamos de lo que creemos que es amor, pasamos nuestro tiempo de esta manera, todo esto porque le damos vueltas y vueltas a todo por medio del pensamiento, haciendo que no tomemos en cuenta nuestros sentidos y nos dejamos llevar por nuestros pensamientos.

Particularmente, siempre buscaba tener nuevos títulos, destacarme, saber más, competir con los demás, ser la mejor, la número uno, había dejado pasar ocasiones con mi familia y amigos por esto, hasta que un día, luego de otra graduación, un nuevo título, algo en mí me dijo: ¿Qué es lo que en verdad estás buscando?  ¿Qué es lo que en verdad quieres?  ¿Esto llena tu vacío? La verdad es que un nuevo título no llenaba ese vacío, así comenzó mi búsqueda y comprendí que no hay un momento más perfecto que el Ahora y no hay un mejor lugar que en el que estoy en este momento.
El poder del ahora. Eckhart Tolle

El Poder del Ahora nos ayuda a vivir el presente

De esto habla el autor en su libro El Poder del Ahora, el, no solo nos habla de lo que es sentir estar en el presente, sino que también nos enseña a estarlo, descubriendo que no somos la mente si no que esta una herramienta y que, al dejar de enfocarnos en nuestros pensamientos, nos centramos en lo que perciben nuestros sentidos, descubriendo así lo que es estar en el ahora.

El Poder del Ahora es un libro donde se llega al Ser y nos ayuda a elevarnos, es una guía realizada por una de las personas que está en el Ahora, lo sentimos, Eckhart Tolle nos enseña a vivir la vida con todo lo que está a nuestro alrededor, nos enseña el valor de lo que está en el ahora así como de lo milagroso y poderoso que es estar en el momento presente.

El Poder del Ahora. Las Metas y el tiempo presente

Eckhart Tolle redefine conceptos que pueden causar conflicto en nuestras vidas, como por ejemplo las metas o los logros de nuestros objetivos.

Como conté anteriormente, pasaba mi vida en una carrera, que al terminar una quería pasar a otra, sin embargo, todo esto me alejo de diferentes situaciones en mi vida el habla que es importante tener metas, lograrlas, pero todo esto sin dejar de vivir el presente, al estar en el ahora, hace que uno se concentre más en sus objetivos, pero no en el final si no en los pasos que se dan hasta lograrlo, disfrutamos más, gracias a que no estamos centrados en lo que dijo alguien al salir de la casa, si todo saldrá bien, si nos equivocamos, dejamos todo esto a un lado y estamos centrados en lo que hacemos, sin proponérnoslo somos más eficientes y hasta más rápidos.

Una forma de estar en el presente que se explica en el libro El Poder del Ahora es respirando profundo varias veces y observando los pensamientos, sin juzgarlos ni aferrarnos a ellos, simplemente se dejan pasar.

Libros de Eckhart Tolle – Guía para el Despertar de la Consciencia

Así como las metas, en El Poder del Ahora  libro habla de otros puntos tales como el verdadero Amor, la felicidad… y nos ayuda a dejar de identificarnos con situaciones y/o emociones que no son parte de nuestro Ser. Es un libro para el despertar de nuestra consciencia, es una guía que nos ayudará a elevar nuestra Consciencia.

Video presentación El poder del Ahora de Eckhart Tolle

Te puede interesar

Vivo el poder del ahora. Afirmaciones.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This