Skip to content

El poder de la gratitud

Una de las grandes fuerzas del Universo es la gratitud, por ella reforzamos lo que tenemos, nuestros logros y nos abrimos a recibir más. Enfoquémonos en la gratitud y seguro que veremos milagros en nuestras vidas.

Recibimos de José Rengifo en nuestro grupo Compartiendo libros este material sobre El poder de la gratitud

poder de la gratitud

Así como cuando éramos niños, nuestros padres nos enseñaron buenos modales o saludar atentamente a nuestros mayores; debieron habernos enseñado la GRATITUD, su poder y el secreto que se oculta detrás de ello seguro nos hubiera traído mayores satisfacciones en nuestras vidas.

La GRATITUD es un sentimiento que se ubica en el nivel más alto en la escala emocional junto con el AMOR. El nivel vibracional que emite la persona en estado de GRATITUD es altísimo, por consiguiente atrae experiencias, personas, situaciones y oportunidades que le permiten permanecer en el mismo estado.

Quiero decir que al situarnos en ese estado tan poderoso, emitimos vibraciones de una frecuencia tal alta que atraemos más razones para seguir agradecidos.

Muchísimas veces no somos consientes de las bendiciones que tenemos en la vida, enfocamos nuestra atención a lo que no tenemos, no nos gusta o nos incomoda y ponemos toda nuestra energía en las cosas negativas que vemos, emitimos vibraciones de baja frecuencia y densas; y hacemos que esto crezca.

Si al contrario, ponemos atención a todo lo bueno que tenemos en la vida, AGRADECEMOS al Universo y a la Fuente por tantas bendiciones que experimentamos; permanecemos en un estado constante GRATITUD, ponemos energía en todo lo positivo que hay en nuestra vida y hacemos que este bienestar perdure y crezca.

El sentimiento que acompaña al estado de GRATITUD, emite una vibración de alta frecuencia, lo que lo hace poderoso.

Seguro varias personas podrían preguntarse,

  • ¿Pero qué voy a agradecer yo, si no tengo, esto, esto y esto otro….?

Seguro que sí tenemos algo en la vida por que agradecer. Salud por ejemplo, nuestros hijos, nuestra casa, nuestro trabajo, nuestra pareja, el alimento que tenemos cada día, etc. Desde donde nos encontremos en este preciso momento comencemos, hagamos una lista hasta donde podamos por todo lo que queremos agradecer en la vida, repitamos el ejercicio mañana, pasado; no importa si repetimos las mismas razones por la que decidimos permanecer en estado de gratitud. Verás las maravillas y milagros que creas en tu vida por ese poderoso estado de GRATITUD.

José Rengifo.

Oraciones de agradecimiento

Siempre estemos agradecidos, pues la gratitud nos ayuda a encontrar nuestro ser, a estar en Unidad.

El agradecimiento consiste, básicamente, en dar las gracias por todo lo que tenemos, bueno o malo, ya que lo bueno es una bendición y lo malo es un reto que tenemos para ser mejores, superarnos y avanzar con pasos más grandes y confiados, con una consciencia más elevada.

Este es otro punto para la prosperidad. No son solo palabras, consiste en sentir esa gratitud en cuerpo y alma, darnos cuenta, ver y concientizarnos de toda la riqueza universal que tenemos, ver la abundancia a nuestro alrededor, las bendiciones, todo eso que nuestro Creador nos está dando en este instante.

Oraciones de agradecimiento

Oraciones de agradecimiento para estar en Unidad

La Gratitud es una Ley Universal

En la ciencia de hacerse rico, Wallace Wattles afirma que “La gratitud sólo puede mantenerse mirando hacia el TODO e impedirle caer en el error de pensar que el suministro es limitado y hacer lo que sería fatal para sus esperanzas.

  • Hay una LEY DE GRATITUD, y es absolutamente necesario que usted la observe, si desea conseguir los resultados que busca.”, esta Ley de la Gratitud nos dice “Todo aquello por lo que agradezcas te será devuelto con sus soluciones y sus grandes satisfacciones”.

El agradecer nos conecta directamente con La Fuente Creadora, si de corazón y con fé decimos “Gracias por la abundancia que tengo” esta será la imagen mental que tendremos, será la que tendrá la Fuente y será lo que manifestamos, en cambio, si no nos sentimos merecedores y hablamos de escasez, esta es la imagen que le mostraremos a la Fuente, será con lo que nos estamos sintonizando y será lo que manifestaremos momento a momento, es decir, tenemos dos opciones, nosotros elegimos cual tomar.

Agradecer como Meditación

Dar las gracias por la mañana es un ejercicio muy poderoso, sentirnos y conectarnos con la Divinidad nos ayuda a empezar un día lleno de bendiciones.

Podemos dar las gracias por un nuevo día, por el amanecer, porque Dios está con nosotros, o simplemente decir “Gracias”.

Dar las gracias al acostarnos nos ayuda a reconocer toda la riqueza que hemos tenido y cosechado en todo el día.

La gratitud como oración

En forma de oración, la gratitud es una herramienta muy poderosa para alcanzar la Unidad y por tanto nuestros anhelos más grandes, es una práctica ancestral que la llaman La Verdadera Oración.

Oración al Espíritu Santo

¿Cómo orar mediante la gracia?

Carta de agradecimiento por colaboración.

Lo primero es conectarte con tu Divinidad, luego conéctate con tu deseo y ve que ya está realizado, siéntelo, experimenta la alegría y todos los sentimientos que surgen en ese momento, da las Gracias porque esto está sucediendo.

La carta de agradecimiento a mis padres, se escribe con gracia y con amor.

Gratitud es el otro de los puntos contemplados para reconocer la abundancia.

Carta de petición y gratitud a los Reyes magos

Como ya estamos cerca de la celebración del día, vamos a hacerle las peticiones con las respectivas  gratitudes. La carta tiene que ser con agradecimiento y original, no copiada, podemos tomar un modelo y transformarlo con lo que deseamos.

Las mejores oraciones de agradecimiento

Ya hemos aprendido que la mejor oración es la de gratitud, por lo que deseamos ver realizado y que en realidad se realiza en nuestra mente, es así como pronto veremos nuestros logros cumplidos. En mi carta estoy agradeciendo por cosas generales, podemos también darle la gratitud por una casa, carro, una relación, mejor trabajo, por mis estudios, por mis hijos, por el bienestar de familiares, por tanto que a veces tenemos en mente, recordemos que tenemos que agradecer porque ya está realizado.

Esperamos sus oraciones, gratitudes y cartas a los reyes magos.

Carta de gratitud a los Reyes magos

Mis queridos Reyes magos, Merchor, Gaspar y Baltazar:

Gracias por la serenidad, paz, plenitud, fe, amor, armonía en mi mente y en mi corazón.

Tengo una salud excelente, fuerza, ligereza, peso normal, firmeza en mis músculos, me veo joven, aparento menos edad de la que tengo, me ejercito 6 días a la semana y me alimento con comidas sanas y nutritivas con grasas de buena calidad. Gracias mis Reyes magos porque seguro que tienes tu parte en esto.

Soy inmensamente feliz, las relaciones con mis compañeros, vecinos, amigos, socios, familiares son armónicas. Gracias mis amados Reyes magos.

Cada día aumentan mis ingresos, gracias por el hermoso auto último modelo, la nueva casa tal como está en mi mente, por mi trabajo más productivo.

Gracias por la serenidad, paz, plenitud, fe, amor, armonía en mi mente y en mi corazón.

Mirari. Maestra de la creación.

Veamos sus cartas de Gratitud a los Reyes magos, gracias.

Relacionados

Infinita gratitud por la abundancia

Hoy quiero dar las gracias por todas las bendiciones recibidas.
Por mi familia, mis estudios, mi universidad, mi nuevo auto.
Por el trabajo que tanto amo, por mis ingresos y por las vacaciones que he disfrutado bastante.
Por la música que tanto me agrada escuchar.
Por las películas que me traen alegría.
Por esas playas tan preciosas y relajantes.

Infinita gratitud a Dios Padre

Por los muebles de mi casa, por mis vecinos,
Por los alimentos que ingiero a diario.
Por mi tranquilidad en la mente y en el espíritu.
Por mi cuerpo siempre centrado y relajado.

Infinita gratitud a Dios Padre

Por mi inteligencia, mi creatividad, por todo lo que hago y comparto.
Por mis sueños que son una realidad en la dimensión verdadera.
Por las metas que me hacen avanzar.
Por mis pensamientos, semillas de luz y esperanza.
Por mis guías espirituales.
Por mi eficiencia y concentración en todo lo que realizo.

Infinita gratitud a Dios Padre

  • Ana Laura

Muchas veces he pensado en cuánto tengo por agradecer en mi vida, tu entrada parece simplemente poner en palabras esa reflexión y sentimientos. Muchas gracias por hacérmelo pensar otra vez.

También muchas gracias por visitarme en mi blog y tu comentario.

  • Hildita
    Hoy estoy aprendiendo a agradecer a Dios y al universo por todas las cosas que hoy me da y las disfruto más.
    Gracias.
  • Jesús Romero
    Estoy aprendiendo a dar gracias a dios por todo y por todas las cosas que pasan en mi vida y por darme una familia especial.
    Feliz de verdad por tener una familia y una esposa maravillosa gracias dios por dame lo que tengo y te agradezco mi trabajo bueno todo gracias dios
  • Alma
    Doy gracias a la vida, a mi cuerpo que me hace experimentar cosas maravillosas, a mi familia por amarme, a mi trabajo y lo que este me retribuye, a mis amigos y toda la gente que me rodea en cada momento…
    Gracias a mi infinito universo.
  • Miroslanda Perez
    Me siento muy agradecida con Dios por la vida, mi familia y por tantas bendiciones.

Deseamos ver sus oraciones de agradecimiento, así nos conectamos con lo mejor que llega. Favor comparte en las redes sociales.