.

Empezando un nuevo día

A ver cómo estamos empezando un nuevo día y como hacer para mejorar nuestra experiencia. La vida nos ofrece opciones, busquemos ayuda, tomemos decisiones, no nos conformemos con lo que nos pasa (lo que creemos que nos pasa), tenemos libertad de elegir: hoy puede ser un nuevo comienzo.

Suele suceder que nos levantamos de la cama con gran optimismo ante la vida, un gran ánimo para superar nuestras metas y de repente ¡plam! Tropezamos con un zapato y caemos al piso, en ese momento, con tan solo dos segundos, nuestros pensamientos cambian, nuestra perspectiva cambia, nuestros objetivos se derrumban y ahora nuestra atención está centrada en lo mal que, para nosotros, comenzó nuestro día.

Gracias Dios por las bendiciones

Suele suceder

Bajamos la escalera, un niño llora, alguien pelea, ya queremos que el día acabe y no ha pasado ni una hora desde que nos levantamos, ¿Creando resistencia a lo que sucede mejoraría todo?

Comienza el dolor de cabeza, es cuando decretamos me levante con el pie izquierdo y empezamos a atraer un día que va de mal en peor.

¿Qué pasa si te digo que esto puede ser de otra manera?

Pues si puede ser, recordemos que nosotros podemos cambiar el guión de nuestra vida, somos capaces de transformar lo que percibimos con tan solo cambiar la manera de percibirlo, tenemos la capacidad de elegir que nuestra vida siga siendo plena a pesar de lo que ocurra.

Empezando y reescribiendo el guión del día

Así, antes de levantarte, recuerda a Dios, escúchalo aunque sea por 5 minutos, es decir, medita antes de salir de la cama, da gracias por lo que tienes, por permitirte vivir un nuevo día, por lo que tienes y pídele que guíe tus pasos en este día, entrégale las preocupaciones que tengas y centra tu mente en el presente.

Luego levántate:

  • ¿Haz tropezado con algo? ¿Si? Levántate y sigue andando, continua viviendo el presente,
  • ¿Escuchas a un niño llorando? Atiéndelo, actúa con amor, pídele al Espíritu Santo que en todo momento te de las mejores respuestas para tus acciones, al principio puede costar un poco pero solo si eliges ser feliz en el presente lo serás, así es como comenzamos a atraer continuamente el positivismo en nuestro día.

Frases para tomar en cuenta al empezar el día

Notas de Milagil

Podemos ver un mundo de dolor y miseria o dar gracias a ios por toda la naturaleza, por la risa de los niños, por un nuevo amanecer, por los regalos de Dios, por nuestra familia: Tenemos más de lo hermoso, busquemos el amor en todo y seguro que ese mundo se convierte en alegría y abundancia.

  • Gratitud, fe, concentración, perseverancia, disciplina: así se logran las metas.

En cada amanecer busquemos al ángel en nosotros, perdonemos, recreemos en tus sueños, cantemos, seamos felices. Encontremos nuestra conciencia, somos el hijo del Rey de Reyes: Hay tantos motivos para ser felices.

Empezando… con una hermosa canción

Ahora recuerdo esa hermosa melodía de Facundo Cabral (cito solo algunos versos)

Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado. 

Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo.
Facundo Cabral

Un pensamiento de Osho

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. OSHO

One Response

  1. maribel

Leave a Reply