Empezar el año con mucho ánimo

Empezar el año con mucho ánimo. Levantemos el ánimo al comenzar un el nuevo periodo. ¿Cómo? Con ejercicios, estableciendo y revisando las metas, alimentarnos bien, reuniéndonos con amigos y familiares, con una buena dieta, aprender cosas nuevas. Veamos:

Luego de que pasan las fiestas a menudo nos sentimos agotados, algunos hasta se deprimen, otros se enferman. Hay una serie de actividades que podemos hacer para mejorar y aún más, elevarnos y sentirnos alegres, felices y con mucha prosperidad.

Siempre tengamos presentes las metas y objetivos que nos propusimos cumplir en el fin de año, tengamos la lista presente, hagamos planes para mantenernos activos, en forma y reconociendo la abundancia.

amistad-tesoro-salud-alegria-prosperidad

¿Qué hacer para levantar el ánimo al comenzar el año?

Hacer ejercicio…

Caminar, correr, hacer yoga, ir al gimnasio. El ejercicio mejora bastante el ánimo y nos llena de energía y entusiasmo, alivia las cargas emocionales y hasta nos sentimos felices al hacer los movimientos. A algunas personas les gusta ir al gimnasio, yo prefiero caminar y ejercitarme al aire libre, en una calle con árboles, en un parque o en lo que esté a mi alcance. A veces cuesta comenzar, pero luego de un tiempo, nos hacemos puntuales y nos entusiasma hacerlo.

Existen unos ejercicios maravillosos y muy fáciles de practicar, se hacen en pocos minutos y los beneficios son estupendos, maravillosos para la mente y el cuerpo, son los ejercicios tibetanos de la eterna juventud.

Dejarse guiar por las metas trazadas al empezar el año

Esto es muy lindo, nos da el entusiasmo para seguir adelante, soñar que nuestras metas han sido realizadas, disfrutar de ellas, esto además nos motiva. Si alguno no escribió su meta, es tiempo de hacerlo ahora, el objetivo es el mapa para guiarnos hacia lo que queremos.

Hay una guía con relación a las metas, puedes verla en: Mantenerse enfocado en las metas durante todo el año.

Reunirse con amigos

Reunirse con personas con un fin determinado, bien sea un propósito personal, profesional, religioso, de auto ayuda, espiritual o algún otro objetivo positivo para nuestra vida.

Leer y aprender más, aprender nuevas palabras

Leer temas que te interesen y que te ayuden a crecer. Hoy en día hay tantos libros en los comercios y en Internet que ya no tenemos la disculpa de decir que no conseguimos un texto determinado.

Alimentarse bien

Incluir vegetales en la alimentación. Las frutas son muy enérgicas, vale la pena ir al mercado a comprar frutas frescas y vegetales.

Aprender y hacer algo nuevo

Puedes hacer un blog, cocinar un nuevo plato con una receta fácil, cuidar a tus gatos, perros o a tu mascota, hacer manualidades, cuidar el jardín.

Más para empezar el año con mucho ánimo

Hay tantas cosas que hacer para animarnos, para tener la alegría de vivir:

Algunas de ellas es meditar, alabar a nuestra divinidad, recordar nuestro pensamiento feliz.

Y lo más necesario e importante que no puede faltar:

  • Dar las gracias y perdonar

Agradecemos sus sugerencias y comentarios.