"?'

Hacerse cargo de uno mismo

Hacerse cargo de uno mismo, de eso hablaremos ahora, pensemos en la libertad que merecemos y como obtenerla, necesitamos vivir en sociedad y también queremos no depender de otros, vivir compartiendo con nuestros allegados y con los seres que amamos y que nos tienden una mano cuando más lo requerimos.

Muchos dependen de otros, bien sea de los padres, de los hijos, del cónyuge o de algún hermano, tío o familiar generoso que pueda prestar ayuda.

Unos se casan y siguen viviendo con sus padres, otros se van al tiempo vuelven a su casa natal.hacerse cargo

¿Cómo es eso de hacerse cargo de uno mismo?

Lo cierto es que siempre vamos a vivir ayudándonos los unos a los otros y es muy necesario tener para dar, no conformarse con solo recibir. Todo este compartir es hermoso, es parte de la vida y es muy lindo contar con alguien que nos ayude a llevar la carga de la vida, si es eso lo que pensamos que es.

Amemos a las personas con las que convivimos, bien sea la pareja, padres, suegros, hijos, hermanos o allegados; colaboremos porque es así como podemos ayudarnos a nosotros mismos.

Hacerse cargo de uno mismo, principalmente si vivimos con otras personas debe haber alegría, amor y compartir, ayudarse mutuamente. Dar, no solo recibir.

Lo principal es la alegría, la sonrisa, la gratitud, nadie está obligado a darnos algo,  si lo hacen es porque lo desean. Si vives con otras personas entonces, agradece, para dar hay que tener y para tener hay que ganárselo.

Y ayudemos en el arreglo de la casa, en  la comida, en el mantenimiento, a mantener el hogar impecable, en mantener nuestras pertenencias en orden.

Busquemos la manera de hacernos cargo de nosotros mismos

gracias-dios

Algunos dicen que no pueden aportar algo al grupo familiar, pensemos y siempre hay algo que dar, puede ser ayuda, sonrisas, hacerse cargo de otro que lo necesite, pueden ser niños, ancianos, discapacitados.

Eduquemos nuestra mente para la riqueza, así podremos compartir con los seres que nos rodean. Hay maneras de encontrar la prosperidad, muchos que han tenido persistencia y concentración lo han logrado. En esta página hay cursos que te harán más productivo y por tanto más rico.

Conclusiones sobre nuestra independencia

Para hacernos cargo de nosotros mismos necesitamos tomar conciencia de lo que estamos buscando, puede que no sea fácil y vale la pena no solo intentarlo, sino decidirse a hacerlo, tomar responsabilidad por nuestro ser, tener confianza propia. Tomemos la decisión, no esperemos que las cosas se solucionen solas, puede suceder, solo que es mejor tomar acción y no dejar nuestro destino a la suerte.

Dice el Doctor Wayne Dyer en su libro Tus Zonas erróneas, que tenemos un amigo que nos acompaña siempre y que es nuestra propia muerte, eso nos puede dar miedo, y podemos elegir aprovechar esta idea. Entonces, propone el autor que nos preguntemos si podemos evitar hacer lo que quieremos hacer, o si yo puedo vivir como otros quieren que viva. Tal vez nuestras respuestas sean que disfrutemos, gocemos, amemos. Aprovechemos la vida que tenemos para hacer lo que queremos, mantengamos con alegría de vivir, ayudemos a otros, ejercitemos, meditemos. Vivamos el momento, seamos felices y hagamos felices a otros.

Lo que nos puede ayudar bastante y hacerse cargo, lo que encontramos haciendo la Verdadera Oración, que es entregar a nuestro Dios las metas y lo que queremos, también dedicarnos al presente y cambiar nuestro mundo, eso es lo que buscamos en esta nueva existencia que hoy nos toca vivir.

yo soy integro perfecto fuerte poderoso

Agradecemos nos comenten sus inquietudes, experiencias sobre Hacerse cargo de uno mismo. Gracias por leernos.

2 Comments
  1. Fanor
  2. Karol