.

Diez ideas para escribir en tu blog

Presentamos ideas para escribir en tu blog. La mayoría de las personas que se inician en una bitácora, comienzan entusiasmados, hacen algunos artículos, luego lo dejan, hacen unos pocos artículos y ya. Muchos dicen que por falta de tiempo, no me he propuesto, me faltan ideas, no me llegan.

Analizando, es cierto, a veces queremos escribir y no nos llegan las ideas, es por eso que decido recordarme lo que hago para generar ideas al escribir en el blog. Este tema es de mucha importancia para los que deciden por la oportunidad de escribir como blogger.

Nuevas Profesiones en Internet para Emprendimiento

Escribir en tu blog

Veamos diez ideas que pueden ayudarnos si queremos escribir diaria o periódicamente en nuestro blog.

  1. ¿Qué nos gusta escribir?
    Hagamos una lista de temas que nos gustaría escribir, consigamos información, tengamos un buen banco de artículos que puedan servirnos. Recordemos que vamos a escribir con nuestra propia redacción, las citas deben ir en comillas y mencionando el autor. Siempre es útil y beneficioso citar la fuente, bien sea un libro, una página en Internet u otra.
  2. Escribe lo que aprendes
    Escribir como si te dieras el mensaje tu mismo, es una manera de recordarlo.
  3. Calidad del escrito
    Recordemos que la calidad del artículo o tema es indispensable, cuando llega un visitante a nuestra página y encuentra contenido útil, seguro que se quedará, revisará los demás artículos y volverá.
  4. Orden de lo que se escribe
    Hagamos listas, enumeremos los pasos. Hagamos recomendaciones y trucos para ordenar las ideas: esto facilita el contenido, es más divertido, los visitantes encontrarán la información ordenada.
  5. Comentemos nuestra propia experiencia
    Hablemos de nuestros problemas resueltos, cómo se han presentado, cuánto nos afectó, de cómo los hemos resuelto. Seguro que muchas personas han pasado por lo mismo y será útil su información. Siempre es útil escribir sobre las experiencias, eso ayuda bastante, poner casos prácticos.
  6. Contenido original
    Respetemos el contenido de otros. Seamos originales, no copiemos: Al hacer el copia y pega estamos dañando nuestra página, nuestra reputación, perdemos el tiempo y dinero que estemos invirtiendo, hasta podremos recibir una demanda por plagio. Si nos gusta una idea, seguro que podemos escribir sobre la misma, con nuestro acento personal.
  7. Sobre los siguientes artículos
    Hablemos de siguientes contenidos, esto nos ayuda a concentrarnos en el tema, podremos decir, luego les comentaré… y estemos pendientes de cumplir lo prometido.
  8. Presentemos personas que representan el tema
    Hacer entrevistas a personas involucradas en tu tema, ese mismo que tratamos en el blog. Seguro que encontraremos personas interesantes que nos contarán sus experiencias y cada uno tendrá diferentes puntos de vista. También podemos entrevistar a aprendices, personas que no tengan mucho tiempo en el campo que tratamos y que pueden dar ideas diferentes de los expertos.
  9. Un enlace a tus propios artículos
    Hagamos referencias a temas escritos con anterioridad, incluya el enlace respectivo.
  10. Buen humor en el contenido
    Pongamos buen humor al contenido, las personas que se acercan a nuestro blog sienten el cariño y la alegría, reconocen los sentimientos y eso los puede acercar más.

Atiende tu sitio

Al empezar, hay que seguir, hacer nuevos artículos cada día, contestar los comentarios que te llegan, estar pendiente de los cambios, dar mantenimiento al diseño.

Notas para recordar al escribir en tu blog

  • Busquemos y compartamos contenido útil.
  •  Lo más importante es la calidad de lo que se escribe: ese es el gran secreto.
  • Hagamos una guía con la información tratada en nuestro blog, por ejemplo, si tienes una bitácora de animales, podríamos entregar una guía resumiendo el contenido del blog y de lo que más le interese a la gente.
  • Hagamos una descripción al principio del artículo y al final demos las conclusiones y recomendaciones.
  •  Al final del escrito, anime a sus lectores para que dejen comentarios.

Deseo que estas ideas sean de mucha utilidad, no duden en escribir si desean compartir algo o hacer alguna pregunta.

Leave a Reply