Ideas para estar en el presente y liberar la mente

Presente. Ideas para estar aquí y liberar la mente. Un ejercicio del autor Alejandro Jodorowsky, para calmar y liberar la mente, nos hace más eficientes, sanos, fuertes y creativos. La práctica consiste en cantar las cinco vocales, experimentando una a una en un tiempo prudencial y tomar conciencia de diferentes partes de nuestro cuerpo;   al terminar, nuestros pensamientos flotan con una tranquilidad única.

Para comenzar, podemos observar como fluyen nuestros pensamientos, veamos qué hay en la mente, son cosas que giran allí, se notan cosas por ejemplo, la rutina del día, lo que hice ayer, lo que tengo que hacer, la situación, el trabajo, el problema del hijo mayor, penas, angustias, por culpa de mis padres, mis maestros. Tomemos conciencia de ello. Al mirar, tomar conciencia nuestros pensamientos, la mente cesa, descansa.

hacerse cargo

Ejercicio para estar en presente para liberar la mente

Alejandro Jodorowsky  recomienda como un ejercicio muy sencillo, que consiste en expresar a viva voz, pausadamente, una por una,  las cinco vocales, a, e, i, o, u, aproximadamente un minuto cada una. Veamos como es que se hace:

  1. Mientras cantas las vocales, experimenta las vibraciones de tu cuerpo, aquí y ahora.
  2. Con la letra A, siente su actuación en el cráneo, los pulmones y la garganta.
  3. Con la vocal E, es en tu mente como se va tonificando la tiroides.
  4. La letra I hace vibrar la alegría de vivir y sentirás como ríes desde tu interior.
  5. La U está ligada al vientre y el tórax y el vientre, siente que te aumenta la fuerza vital.
  6. La letra O lleva la conciencia al interior del abdomen, aumenta la creatividad.
  7. Más adelante, puedes agregar a la letra o la m, así tendrás el om, que es un sonido muy poderoso.
  8. Al final del ejercicio, muestra mente está tranquila, los pensamientos son como un cielo azulado, quieto, con las nubes paseando.
  9. Allí, aquí en este momento, nos hacemos más eficientes, más creativos, sanamos mente y cuerpo, somos muy felices.
    Esto debe ser tu meta, si no es así, revisa de nuevo el ejercicio y hazlo de nuevo.
  10. Siente las vibraciones hacia tu cuerpo, tu familia, hacia el país, el planeta y vas extendiéndote hacia todo el universo.

Guía para llegar a lo que es

Estas recomendaciones están inspiradas en las ideas dadas por el autor Alejandro Jodorowsky, para saber más al respecto podemos ir a https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky

Video para mantenerse en el aquí y ahora

Y ahora, veamos un vídeo con estas recomendaciones para estar en el presente de Alejandro Jodorowsky.

Esperamos haber contribuido a la paz, tranquilidad, creatividad de todos, así participamos en favor de la elevación de las vibraciones de cada una de las personas que habitan en nuestro hermoso planeta.

Favor, escríbenos un comentario. Gracias por visitarnos y leer este artículo Ideas para estar en el presente y liberar la mente.

2 Comments
  1. La Reina

Pin It on Pinterest

Share This