"?'

Ideas para pequeñas empresas

Muy buenas ideas como comenzar con alguna de las pequeñas empresas, así irá creciendo a medida que avanzamos, nos hacemos expertos y aumentamos el capital.

Si es posible tener una empresa pequeña, bien sea de comida rápida, una repostería, lavandería, frutería, ferretería, venta de algún producto que nos guste.

ideas para pequeñas empresas

¿Cómo hago para saber cuál será el trabajo de mi pequeña empresa?

Ideas abundan, el universo es muy generoso en ese aspecto. Busquemos algo que sea rentable en nuestro medio, algo que nos guste hacer, un servicio qué prestar para ayudar a otros y ganar lo que requerimos.

Es muy importante que nos guste lo que hacemos, por ejemplo, si nos gusta cocinar, la comida es una manera de ganar dinero rápido, se puede iniciar con poco capital, invertir lo que producimos, así podemos hacer un capital en pocos años y requiere vocación.

Pequeña empresa de comida rápida

Por ejemplo, hacer la comida de manera excelente y con buena presentación los platos, no hacer demasiado porque luego se pierde, servir la comida fresca, recién preparada, eso es fundamental para el éxito. No servir comida vieja, hay sitios en los llamados ferias de comidas donde a veces sirven de nuevo la comida del día anterior, con el tiempo fracasan porque los clientes se dan cuenta y se van a otro sitio.
Hay numerosas historias de comidas que no reúnen los requisitos para hacer una buena empresa.

Veamos estos casos prácticos de comida rápida no muy buena:

  • A mi me cayó mal una comida en una franquicia de pollo, a mi hija le enfermó una comida hecha en una feria de comida.
  • Otro día fuimos a un sitio de comida china, la comida estaba deliciosa, comimos tres personas, a los pocos minutos, los tres salimos corriendo al baño, je je je, ahora lo recordamos y nos reímos.
  • Por supuesto, jamás volvemos a esos sitios.

Volviendo a las pequeñas empresas

Podemos enumerar:

  • Un salón de belleza, algunas personas comienzan trabajando a domicilio y cuando tienen los clientes y el local, montan su negocio.
  • Se puede comenzar vendiendo ropa con el propósito de poner una boutique.
  • Si hablas inglés, puedes hacer traducciones, sacar fotocopias, hacer impresiones, poner un centro de navegación, de llamadas telefónicas o de impresiones.
  • Tener una tienda virtual, bien sea con un negocios físico que lo respalde o solo vendiendo por Internet.
  • Más adelante daremos más información.

En esta página nos proponemos seguir ampliando lo relacionado con las pequeñas empresas, daremos ideas, les agradecemos las sugerencias, preguntas y aporte. Muchas gracias por visitarnos.