Música, expresión y sonido del Corazón

Música, expresión del Corazón, sonido del Alma, es un arte que ha sobrevivido a través de muchos años, unida comúnmente con la poesía y la danza, es capaz de hacer que muchos de nosotros nos expresemos, lloremos, cantemos, riamos, celebremos, en fin, nuestra querida amiga nos hace abrirnos y mostrarnos tal cual somos, claro está, cuando la permitimos en nuestro corazón.

Las Melodías son inspiración de nuestro yo interno.

La melodía ha sido expresada de diferentes formas, han surgido diferentes géneros y es un instrumento para señales de protesta, amor, romanticismo, descontento, cariño, entre otros, sea como sea, la música llega a un punto que es capaz de unirnos, sea suave o aguda.
actitud-ante-la-vida-personas-optimistas

La Música es la expresión del Corazón, es el sonido del Alma

En fin, el ritmo es la expresión de muchas cosas que tenemos dentro, es una hermosa forma capaz de hacernos liberar de cualquier mal, ya sea tocando algún instrumento o cantando, permitiéndonos expresarnos de la forma más honesta.

Muy bien dijo el cantautor argentino Facundo Cabral.

Por eso hay que desconfiar del que no canta,
porque algo esconde,
algo raro debe tener en el corazón,
aquel que no tiene una alegría que cantar,
no puede ser una buena persona.

Abramos nuestro corazón a la música, permitamos que entre y que de él salga el más dulce regalo que le podamos dar al Universo, sea como sea y de la manera que nos sintamos más cómodos, permitamos que nuestra alma se exprese, ya sea bailando, cantando o tocando algún instrumento musical, nos salga bien o mal, será perfecto.

Además, ayudemos a los niños a que elijan su manera de expresarse musicalmente, abrámosle el camino a la música para que ellos aprendan a brindarle este hermoso regalo al Universo.

La música es el sonido del Alma

Se dice que los ángeles se hacen presentes con la música, mediante notas suaves, atraemos a nuestros guías espirituales y permanecen allí si permanece esta melodía, así, además de expresar nuestra alma, permitiremos la llegada de estos seres a nuestro entorno.

Notas relacionadas

  • Gran ayuda en la bailoterapia.
  • La clásica nos tranquiliza, nos relaja, nos ayuda a concentrarnos mejor, nos hace más inteligentes y por tanto es un gran recurso para el super aprendizaje.
  • Melodías románticas. Nos hace más sentimentales, nos eleva nuestra confianza en nosotros mismos.

Estos son solo ejemplos nos dan una idea de todo lo que puede hacer la música por nosotros.

Una hermosa melodía viene de una gran inspiración, es cuando el ser interior se expresa al máximo.