Música, expresión y sonido del Corazón

Música, expresión del Corazón, sonido del Alma, es un arte que ha sobrevivido a través de muchos años, unida comúnmente con la poesía y la danza.

Es capaz de hacer que muchos de nosotros nos expresemos, lloremos, cantemos, riamos, celebremos, en fin, nuestra querida amiga nos hace abrirnos y mostrarnos tal cual somos, claro está, cuando la permitimos en nuestro corazón. Las Melodías son inspiración de nuestro yo interno.

La melodía ha sido expresada de diferentes formas, han surgido diferentes géneros y es un instrumento para señales de protesta, amor, romanticismo, descontento, cariño, entre otros, sea como sea, la música llega a un punto que es capaz de unirnos, sea suave o aguda.

música como terapia del alma

La Música es la expresión del Corazón, es el sonido del Alma

En fin, el ritmo es la expresión de muchas cosas que tenemos dentro, es una hermosa forma capaz de hacernos liberar de cualquier mal, ya sea tocando algún instrumento o cantando, permitiéndonos expresarnos de la forma más honesta.

Muy bien dijo el cantautor argentino Facundo Cabral.

Por eso hay que desconfiar del que no canta,
porque algo esconde,
algo raro debe tener en el corazón,
aquel que no tiene una alegría que cantar,
no puede ser una buena persona.

Abramos nuestro corazón a la música, permitamos que entre y que de él salga el más dulce regalo que le podamos dar al Universo, sea como sea y de la manera que nos sintamos más cómodos, permitamos que nuestra alma se exprese, ya sea bailando, cantando o tocando algún instrumento musical, nos salga bien o mal, será perfecto.

Además, ayudemos a los niños a que elijan su manera de expresarse musicalmente, abrámosle el camino a la música para que ellos aprendan a brindarle este hermoso regalo al Universo.

actitud-ante-la-vida-personas-optimistas

La música es el sonido del Alma

Se dice que los ángeles se hacen presentes con la música, mediante notas suaves, atraemos a nuestros guías espirituales y permanecen allí si permanece esta melodía, así, además de expresar nuestra alma, permitiremos la llegada de estos seres a nuestro entorno.

Música Clásica para Estudiar

¿Qué es la música?

-Es una combinación perfecta de armonía, ritmo y melodía que hace vibrar en los oidos y puede traer sentimientos diferentes, dependiendo del tipo de música.

Es un arte, transmite efectos de sonido armoniosos, generados por instrumentos musicales o por la voz.

¿Qué es y para qué sirve la música?

La música es la manera ancestral de comunicarse los seres humanos. Desde la antiguedad se hacía este tipo de comunicación, por medio de tambores, sonidos, aplausos, gestos, bailes.

Esto trae diferentes vibraciones y comunicación de mensajes.

¿Cuáles son los beneficios de la música?

Diferentes estudios han traido algunas conclusiones, la música mejora nuestra vida, nos hace más felices, sanos, relajados, más inteligentes. Con la música podemos bajar los niveles de estrés, crear felicidad, romance, ambiente de trabajo, amor.

  • Gran ayuda en la bailoterapia.
  • La clásica nos tranquiliza, nos relaja, nos ayuda a concentrarnos mejor, nos hace más inteligentes y por tanto es un gran recurso para el super aprendizaje.
  • Melodías románticas. Nos hace más sentimentales, nos eleva nuestra confianza en nosotros mismos.

Estos son solo ejemplos nos dan una idea de todo lo que puede hacer la música por nosotros.

Una hermosa melodía viene de una gran inspiración, es cuando el ser interior se expresa al máximo.

La música nos divierte, nos relaja, nos inspira, nos despierta, nos hace dormir.

¿Cómo influye la música en la vida de las personas?

La música es una gran ayuda para el aprendizaje y la memoria, normaliza las hormonas del estrés, nos ayuda a recordar tiempos de felicidad, de experiencias.

En la salud puede ayudar con la presión arterial, normalizar la presión arterial, encontrar recuerdos placenteros.

¿Cómo nos ayuda la música en la vida cotidiana?

Estudios científicos demuestran las propiedades de la música en nuestra salud. Puede cambiar nuestros estados de ánimo, traernos alegría, felicidad, reducir el estrés, inspirarnos.

Atraer Energías para Crear RIQUEZA Y FELICIDAD【2 partes】

Control Mental Silva

Hemos consultado Wikipedia

Favor comparte en las redes sociales este post sobre Música, expresión y sonido del Corazón, gracias.

👉 Suscríbete a Nuestro Canal y dale a la Campanita 🔔👍 https://www.youtube.com/c/Abundancia33

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.