La oportunidad es para aprovecharla ya

Cuantas veces se nos presenta la oportunidad un buen trabajo, nos llaman para un proyecto o algún negocio, nos encanta la idea, nos hacen una proposición con libertad de poder hacerlo cuando lo hayamos dispuesto, aceptamos.

Sin embargo, para algunas personas, aparentemente muy ocupadas, miran esta oportunidad, quizá se entusiasman y luego parece que se olvidan; al tiempo buscan de nuevo lo que anteriormente se presentó, desea comenzar y la mayoría de las veces, ya no es el tiempo de tal proyecto pasado, lo dejamos pasar. Muy buenas ocasiones nos han llegado y las dejamos porque no queríamos, no teníamos tiempo, no era el momento.

Nuevas empresas y profesiones rentables de este tiempo

¿Qué pasó con la oportunidad que cayó en tus manos?

Pensemos un rato en nuestra vida, en nuestro trabajo, estudios, proyectos, negocios: Si hacemos memoria, encontraremos tantas oportunidades que nos llegaron, y, o no nos gustaron, o estábamos muy ocupados, tenía que estudiar, los chicos estaban pequeños, tenía que cuidar a mis padres, miles de excusas, pretextos: Un punto muy importante, hay que ser proactivo: Un punto bastante útil que esperamos desarrollar más adelante: El proactivo no tiene disculpas, busca soluciones.

Hoy es el momento de vivir, de buscar lo que queremos.

La oportunidad es para aprovecharla cuando se presentaFotografía

No la dejemos para después, el tiempo es ahora mismo. No es que vamos a pensarlo, tengo mucho trabajo, mi familia, mis estudios, miles de quejas podemos encontrar cuando no queremos hacerlo, o tal vez si estamos interesados pero existe un bloqueo que no vemos.

Y luego nos quejamos de que la situación actual es mala, que otras épocas, y así gran número de quejas para tapar la flojera de no aprovechar la oportunidad.  Así va pasando la vida, cuando somos jóvenes tenemos mucha energía para trabajar, para emprender proyectos ambiciosos, y hay que hacerlo, la acción es fundamental, no es como dicen muchos que pensemos en lo que deseamos y se realiza: Es bueno tener sueños, disfrutarlos, alimentarlos en la mente y tenerlos presentes para que nos den la fuerza que requerimos para elevarnos, aumentar nuestras fuerzas, nuestra concentración y emprender la acción que nos llevará a encontrar lo que queremos.

Imagen de Pixabay

Tengo la ocasión de hacer este sitio

Esta página es nueva relativamente, yo tengo la oportunidad de demostrarles a ustedes que si se puede, que aunque tengamos montones de disculpas para no tener éxito en la vida, sí podemos, si juntos emprendemos este camino, sigamos, con una meta clara y precisa que nos sirva de guía, un sueño para cumplirlo y ya veremos como emprendemos la acción necesaria que nos hará crecer.

Tags: ,