Las 7 claves del éxito comunicacional por Jerónimo Alayón Gómez

Las 7 claves del éxito comunicacional es un libro escrito por Jerónimo Alayón Gómez en el cual nos enseña a comunicarnos eficientemente, optimizando nuestra capacidad para hacerlo, mejorando así nuestras relaciones personales además de permitir un incremento en la habilidad para comunicarnos en forma grupal.

Con estas 7 claves aprendemos como podemos conversar y empatizar con las personas que están a nuestro alrededor, expresar nuestro punto de vista o verdad dando la oportunidad de que otra persona emita su opinión, ser asertivos a la hora de comunicarnos, estar conscientes de cómo son nuestros gestos.

La importancia de instruirnos para comunicarnos eficientemente, el cómo debe ser nuestro tono de voz y la forma en que este interfiere en la comunicación, así como administrar los argumentos al momento de brindar un discurso a un grupo de personas.
libros despertar comunicación Éxito Verdad

Las 7 claves del éxito comunicacional

Es una herramienta excelente que podemos usar en el día a día para así ser más comunicativos y asertivos al momento de expresar nuestros conceptos.

Segunda Clave del Éxito Comunicacional: Verdad

En un artículo anterior, hacíamos referencia respecto a un libro llamado Las 7 claves del éxito comunicacional escrito por Jerónimo Alayón Gómez, en el cual el nos enseña las pautas para tener una comunicación altamente efectiva, una de las que nombra la titula La verdad o una verdaden ésta, el autor dice que lo que llamamos La Verdad es el argumento el cual es absoluto, para nosotros es la única verdad que existe y nadie más puede tener la razón, mientras que al hablar de una verdad, tenemos un argumento el cual es nuestra posición acerca de un criterio en específico, y aceptamos las verdades de otras personas, permitiendo así escuchar las opiniones de otras personas.

Muchas veces cometemos el error de creer que nuestra verdad es la única existente, si lo vemos a nivel de sociedad esto puede ser un factor determinante de conflictos, así, es importante que tengamos una posición respecto a un punto determinado, ya sea político, religioso, entre otros, pero siempre es importante escuchar las verdades de otras personas, saber lo que opinan y estar abiertos a la posibilidad de que nuestra verdad no sea siempre la correcta o instruirnos para ampliarla.

Hablamos de aceptar lo que las personas piensan y opinan, esta es una verdadera oportunidad para tener un mundo más participativo y tolerante.

Basado en el libro Las 7 claves del éxito comunicacional de Jerónimo Alayón Gómez

El autor, Jerónimo Alayón Gómez es venezolano, escritor y profesor universitario. Finalista del Premio Internacional Juan Rulfo 2008 (Francia) con el relato El último tren, y del Premio Internacional Giulia de Gonzaga 2009 (Italia) con los poemas Nocturno, Yermo y La rosa al revés. Es autor también de Comunicándonos más allá de las palabras.

2 Comments
  1. Jerónimo Alayón Gómez