.

Las Cuatro Revelaciones de Alberto Villoldo

Ya que estamos en esta época tan esperada durante milenios, nos encontramos llenos de expectativas y muchos ya hemos marcado el camino para la iluminación

Ahora encontramos este libro que nos ayuda a encontrar el sabio que hay en nosotros, Alberto Villoldo nos guía para que aprendamos a movernos en los cuatro niveles.

hacerse cargo

¿Qué aprendemos en Las Cuatro Revelaciones?

Aprendemos Las Cuatro Revelaciones en teoría y práctica, dice Villoldo que todas estas enseñanzas las aprendió de Don Antonio, su maestro. El entendimiento y práctica de estas revelaciones nos llevan más allá de la comprensión y podemos llegar a percibir la verdad encontrando la sabiduría y llegando al despertar.

La sabiduría de los laikas consiste en cuatro revelaciones:

  • Revelación 1: el camino del héroe. Prácticas: no juzgar, no sufrir, desapego, belleza.
  • Revelación 2: el camino del guerrero luminoso. Prácticas: ausencia de miedo, ausencia de acción, certeza, ausencia de enfrentamiento.
  • Revelación 3: el camino del visionario. Prácticas: mente de principiante, vivir con coherencia, transparencia, integridad
  • Revelación 4: el camino del sabio. Prácticas: dominio del tiempo, adueñarte de tus proyecciones, sin mente, alquimia indígena

Cuando aprendemos estas revelaciones en teoría y práctica, nos liberamos de las percepciones erróneas, de las historias de nuestra cultura, de la herencia de nuestros genes: Así nos hacemos los creadores de nuestra propia existencia.

El autor afirma que para los laikas la sincronicidad es la principal ley de la vida.

Niveles de percepción

También Alberto Villoldo en Las Cuatro Revelaciones nos enseña los niveles de percepción, el mundo es lo que vemos de acuerdo al nivel en que lo veamos.

Ésta es sabiduría de los laikas, los niveles son dimensiones de manifestación de vibración y luz.

  • el mundo físico (nuestro cuerpo),
  • el reino de los pensamientos y las ideas (mente),
  • el reino del mito (alma) y
  • el mundo del espíritu (energía).

Los niveles corresponden a:

  1. El cuerpo y la percepción física: el nivel de la serpiente.
  2. La mente y la percepción emocional: el nivel del jaguar.
  3. El alma y la percepción sagrada: el nivel del colibrí.
  4. La percepción espiritual: el nivel del águila.

El solo hecho de estudiar y practicar estos niveles de conciencia nos hace entrar en una percepción más acertada de la realidad y nos prepara para la práctica de las Cuatro Revelaciones que es la segunda parte del libro.

¿Quiénes son los laikas?

Se dice que son chamanes indígenas que formaron sociedades secretas de curanderos y mantuvieron estas sabidurías actuando como guardianes de la naturaleza; se cree que han existido en diferentes países de los Andes y en la Amazonia.

El autor de Las Cuatro Revelaciones llega al Perú en busca de ideas para la sanación.

  • El profesor Alberto Villoldo es Psicólogo y antropólogo Médico estuvo dirigiendo durante muchos años el Laboratorio Biológico de la Universidad de San Francisco, investigando los efectos de la curación a través de la energía y de la visualización en la química del cerebro. Un día se dio cuenta de que sus estudios precisaban mayor compromiso y dedicación; dejó el microscopio y la universidad para visitar personalmente el Amazonas. Allí empezó su viaje de recuperación de las tradiciones milenarias de la medicina de la civilización Incas y ahora enseña medicina energética a miles de profesionales médicos y legos cada año.

Queda corto el escrito por el poco espacio que disponemos, nos gustaría agregar más. Agradecemos los comentarios al respecto.

Leave a Reply