.

Lo que pasa cuando dejas ir de Nick Arandes

Dejas ir. Desde que somos muy pequeños, queremos tener el control de todo, de nuestra vida, de nuestros padres, de nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja ¡Hasta del mundo entero!

Pero… hay que hacerse unas preguntas: ¿Cómo nos sentimos en este mundo que, sin darnos cuenta, nosotros mismos hemos creado? ¿Qué pasa con nuestra mente cuando estamos sumergidos en este mar de control y de circunstancias por las cuales nos preocupamos? Y, lo más importante, ¿Somos realmente felices?

Un Curso de Milagros llama a todo esto el plan del ego, ya que nuestra mente es conducida a través de un oscuro túnel, del cual salimos solo si tomamos la decisión de escuchar la voz del Espíritu Santo y encontrar la luz que Dios nos está dando y que aún no nos hemos dado cuenta que está ahí.

Lo que pasa cuando dejas ir de Nick Arandes

 ¿Qué sucede cuando Dejas ir todo?

Nick Arandes es un estudiante avanzado de Un Curso de Milagros quien comenta que, antes de entregarse por completo al Curso, estuvo en quiebra, no tuvo donde vivir, le fue diagnosticado un tumor, durante muchos años dedicó su vida a diferentes caminos espirituales; sin embargo, luego de buscar, llegó un momento en que donó todo el material que tenia de autoayuda, superación personal, entre otras, para luego tomar solo un camino que es el que dicta la voz del Espíritu Santo.

El proceso que brinda Un Curso de Milagros implica dejar todo este control, circunstancias, pasado, entre otras cosas, sin embargo, qué pasa.

Lo que pasa cuando dejas ir, Una Experiencia Personal

  • “Con aproximadamente veinte dólares a mi nombre, y suficiente gasolina para ir a la iglesia, me reuní con un grupo de estudiantes de Un Curso de Milagros. Como resultado de mi práctica diaria de las enseñanzas del Curso, en medio de mi circunstancia desafiante, me sentía muy alegre y con mucha paz interna. Con esa paz profunda, compartí las siguientes palabras después de haber escuchado uno de los estudiantes relatando una experiencia negativa.
    “Ahora mismo no tengo dineLo que pasa cuando dejas ir de Nick Arandesro, no sé lo que voy a comer, ni siquiera sé dónde voy a dormir esta noche. Sin embargo, les puedo garantizar que en alguna parte del mundo hay un millonario que posiblemente se está ahogando en alcohol, drogas, sexo, posiblemente combatiendo depresión, o quizás preparado para suicidarse, el cual daría todo lo que tiene a cambio de la paz que siento ahora mismo.” Nick Arandes.

Cuenta Nick Arandes

En el libro Lo que pasa cuando dejas ir Nick Arandes nos cuenta el proceso de dejar ir aquello que nos aprisiona, nos detiene, que nos impide estar en paz con nosotros mismos y, no obstante, ser felices, a partir de sus propias experiencias, nos da una guía acerca de lo que es Un Curso de Milagros, así como de todo el proceso de desapego que se vive al momento de estudiarlo y entregarle todo al Espíritu Santo.

Muchas veces sentimos miedo tan solo de desapegarnos de nuestros pensamientos y de la tensión que estos provocan, formamos una gran incertidumbre acerca de cómo pudiera ser nuestro futuro si tan solo nos planteamos la idea de simplemente dejar ir, incluso la idea a alguno puede llegarle a causar gracia, sin embargo, detengámonos un instante y reflexionemos acerca de nuestra vida actual, preguntémonos

  • ¿es realmente lo que quiero?
  • ¿Es esta la espiral de sufrimiento que deseo en mi vida?

Si tu respuesta es no, te invito a embarcarte en la aventura de dejar ir.

Fragmento de Lo que pasa con dejar ir, Prefacio

  • Así que la pregunta es, ¿qué pasa cuando dejas ir; cuando nos desaferramos y lo dejamos todo en manos de Dios, Espíritu, Jesús, como quieras llamarlo? Primero que nada sientes paz interna. De ahí en adelante tu mente está abierta y receptiva a la Voz interna la cual te guía y enseña a reconocer tu regocijo. Sientes estar apoyado y proveído completamente. Sientes amor, felicidad, sabiduría, abundancia como tu estado natural en vez de tener que buscar estas cualidades fuera de ti o trabajar por las mismas. Sientes que tu vida está llena, y la misma tiene propósito. Un Curso de Milagros hace la siguiente pregunta: “Puedes imaginarte lo que sería no tener inquietudes, preocupaciones ni ansiedades de ninguna clase, sino simplemente gozar de perfecta calma y sosiego todo el tiempo?” T- 15.I.1:1

Nota de Milagil

Nick Arandes además de Lo que pasa cuando dejas ir, es autor de varios líbros, todos muy exitosos, valiosos y recomendados, uno de ellos es El Vendedor del nuevo milenio

Veamos lo que nos dice Nick Arandes en uno de sus videos

Este maestro Nick Arandes nos enseña que, una manera fácil de dejar ir “eso” que nos bloquea es reconocer que no sabemos nada. Dice Nick que son palabras mágicas, lo he practicado y seguro que sí funciona.

Tengo que reconocer que no sé nada.

Otros libros muy recomendados y que se refieren a Un Curso de Milagros

Autora destacada Marianne Williamson, con su libro, Espera un milagro cada día.

Ambos libros son de Gary Renald.

Gracias por compartir en las redes sociales esta breve reseña de Lo que pasa cuando dejas ir.

Leave a Reply