Los Maestros de El secreto. Jack Canfield

Jack Canfield autor de Sopa de pollo para el alma habla con Bill Harris, es una de las estrellas de la película El secreto, es autor de varios libros, mejor vamos a ver qué sorpresa nos trae.

Una Conversación de Bill Harris con Jack Canfield en Los Maestros de El secreto, la película de la ley de atracción, pueden ver información relacionada en resumen El secreto, La ley de atracción y sus beneficios.

Traducción: Andrea Mussini.

El 95% de nuestra actividad mental es subconscienteLos Maestros de El secreto. Jack Canfield

Bill Harris: Hola. Quiero darles la bienvenida a esta serie de maestros de El Secreto. Nuestro invitado de esta noche es mi buen amigo Jack Canfield. Además de ser una de las estrellas de la película, Jack es el que originó y co-creó la serie de libros del New York Times Chocolate Caliente para el Alma, que ha vendido más de 100 millones de copias en 39 idiomas, eso fue lo último que escuché. Pero Jack ciertamente es mucho más que eso. Es uno de los mejores entrenadores acerca de éxito y autoestima en el mundo. Su nuevo libro, Los principios del éxito, es un corriente best-seller. Da muchas conferencias en corporaciones y otros grupos, y la lista de grandes corporaciones que lo han tenido como consultor es demasiado larga para incluirla aquí. Ha estado en el show de Oprah y Fox&Friends, y en CNN y en incontables otros shows de TV y si les diera toda su biografía no tendríamos tiempo de tener una conversación. Así que, Jack, bienvenido… estoy realmente feliz de que estés aquí hoy.

Jack Canfield: Siempre es divertido estar contigo, Bill.

Bill Harris: Bueno, gracias por decir eso. Sabes, lo primero que se me ocurre mientras te presento, como lo he hecho algunas veces y dije algunas cosas que has hecho lo que siempre se me ocurre es, y no quiero avergonzarte con esto, pero hay algo tan humano y cálido acerca de ti, y tan cercano que es casi difícil para las personas creer que has tenido el mega éxito que has tenido.

¿Cómo has hecho para mantener tanta humanidad a la cara de tantos éxitos?

Jack Canfield: Bueno, yo siempre digo que el éxito o el dinero amplifican lo que ya eres, así que si eres un idiota y ganas un montón de dinero, puedes ser un gran idiota, pero lo que me ocurrió a mí fue que pasé mucho tiempo antes de tener éxito trabajando en mí mismo, tomando parte en un montón de seminarios. Pienso que en un año fui a 38 talleres de fin de semana desde terapia Gestalt a Análisis Transaccional, meditación, yoga, Tai-chi, tú nómbralo y literalmente hice un montón de limpieza de mi ego y de mis conductas auto derrotistas, etc. Así que, cuando tuve mi éxito, no me sentí diferente, excepto por el hecho de que tengo mucho dinero y más influencia.

Bill Harris: Exactamente, y como sabes, eso es lo mismo que me ocurrió a mí mientras me he convertido en una persona más exitosa, es la influencia que realmente me da una oportunidad para hacer algo bueno para el mundo y me gusta estar en esa posición y estoy seguro de que tú también.

Jack Canfield: Lo amo. Quiero decir que damos algunos años millones, algunos años cientos de miles de dólares a causas que nos importan. Yo puedo abrir puertas y obtener audiencias con personas. Recuerdo que un año me invitaron a hablar con todas las mujeres miembros del congreso y la legislatura y las mujeres gobernadoras de Hawai. Tuvieron una gran convención y yo dije: “De qué quieren que yo hable” Y me dijeron: De lo que quieras que sepamos. Así que pude darles mi agenda para toda la nación a todas las mujeres legisladoras. Qué grande.practicar la pelcula el secreto

Bill Harris: Sí, lo sé. Esto me recuerda a cuando me pidieron que hablara en las Naciones Unidas y pude hablar con un montón de gente influyente allí. Realmente, y estoy sorprendido, yo imaginaría que te sentirías de esa manera también.

No me siento diferente ahora de cuando ganaba $30.000 al año

Jack Canfield: Yo tampoco. Quiero decir, tengo una casa más grande y más ropa y un auto lindo y puedo llevar a mis hijos a cualquier lugar del mundo que quiera llevarlos. Estábamos hablando antes de que estuviera dos semanas en Hawaii en una casa en la playa y el año anterior fuimos a Bali y el año próximo nos vamos a la India. Así que ahora puedo hacer esas cosas y está bueno. Realmente obtengo buenos médicos y comida orgánica, y todo eso. Pero más allá de eso, la vida sigue. Tienes que tener una visión que te empuje o un propósito que te haga levantarte a la mañana y para mí ha sido darle poder a otras personas para que vivan su sueño y luego enseñarle a otras personas cómo enseñar eso. Así que una de mis grandes iniciativas es educar a educadores, maestros, en la escuela media de América para enseñarles a los chicos a creer en ellos mismos. Hay tan baja autoestima en tantas partes del país. Hemos estado viendo todo lo que ocurrió en Louisiana con los huracanes y ves tanta gente en el fondo de la escalera económica y que no se sienten con poder y mi meta es continuar ayudando a las personas a sentir el poder para que puedan tener el futuro que desean.

Bill Harris: Sabes, ha habido un número de veces en mi enseñanza donde voy a dar un ejemplo de alguna persona exitosa y recibo cartas de personas diciendo: Bueno, sí, está bien para vos hablar de Napoleon Hill o Jack Canfield u otra persona super exitosa pero no se relacionan con eso. Es como si alguien que es realmente exitoso estuviera tan lejos de donde ellos están que les parece irreal. Así que, se me ocurre esto mientras lo estoy diciendo, que a lo mejor podemos hacer algo mientras hablamos aquí para ayudar a llenar ese hueco para la gente.

Chocolate Caliente para el Alma

Jack Canfield: Yo sé que hay un concepto en psicología sobre gradientes que si tú vas demasiado por encima del gradiente, las personas no se pueden relacionar. El ejemplo sería que si estás ganando $50 000 al año y alguien dice que te puede enseñar a ganar $100 000, eso parece real, pero si alguien dice que te puede enseñar cómo ganar un millón, eso parece tan lejano que es difícil de creer, pero si tú estás ganado $500 000 y alguien dice que puedes ganar un millón, parece real. Para mí, hace sólo 20 años, yo estaba ganando $50 000 al año y luego al año siguiente podría haber ganado $60 000 y luego $75 000 y luego $100 000 y luego $ 140 000 y luego $ 300 000 y $400 000, así que es como ver a tus hijos crecer. No parecen estar más grandes, pero si ves alguien que no has visto por tres años y pasaron de los 11 a los 14, han crecido como dos pies y no puedes creer que haya crecido tanto. Entonces, lo que tienes que hacer, es mantenerte mirando a lo que esté enfrente tuyo y hacer eso. Cuando yo me propuse a escribir el libro Chocolate Caliente para el Alma, no pensé que iba a vender 8 millones de copias en todo el mundo. Yo pensé que podría vender 1 millón, que era nuestro propósito, y como resultado de eso, vendimos un millón y pensamos, ¿por qué no vender 4 millones? Entonces un día estábamos sentados allí y habíamos vendido como 50 millones de libros y dijimos, vendamos un billón de libros. Bueno, si me hubieras dicho de vender un billón de libros cuando hice el primer libro de Chocolate Caliente, te habría dicho que estabas loco. Así que creo que la cosa principal es mantener el horizonte enfrente tuyo siempre un poco más elevado de lo que estás y mirar siempre hacia lo que quieres crear y eventualmente te encontrarás parado en la cima de la montaña porque diste un paso a la vez.

Bill Harris: Así que estoy asumiendo que en tus seminarios de autoestima, tratas esto.

Jack Canfield: Sí, tratamos la idea de que tú mereces tener cualquier cosa que el universo te ofrezca mientras no lastimes a otras personas en el proceso de obtenerlo. Yo creo que es un universo abundante. Yo creo que hay suficiente para todos. Yo creo que necesita ser distribuido más igualitariamente y que la razón por la cual la gente acumula es porque cree que no hay suficiente. Así que vuelve al hecho de crear la ilusión de que no hay suficiente, pero el hecho es que tenemos mucho de todo lo que es realmente importante. Las cosas más importantes sabes que no son cosas. Es el amor, la habilidad de expresar tu creatividad, la oportunidad de dar y recibir amor, de sentirse confiado, de hacer una diferencia en el mundo, de dar y recibir abrazos, y todo eso. Eso no cuesta dinero, pero hay también muchas cosas materiales dando vueltas también.

Bill Harris: Bueno, sabes, mi visión es que la razón por la cual alguien se sentiría inmerecedor es porque de alguna manera ha sido traumatizado. Lo que describes sobre la crianza de tu hijastra es una forma de trauma. Que te digan esas cosas y te enseñen esas cosas y ser tratado de manera como si no merecieras lo mejor. Cuando las personas son traumatizadas, desarrollan una generalización de que el mundo es un lugar peligroso, o un lugar potencialmente peligroso y que tienen que vigilar para poder evitar ese peligro y como sabes, cuando te enfocas en lo que no quieres, lo que quieres evitar, tu cerebro no sabe que lo quieres evitar. Sólo sabe que te estás enfocando en eso y busca una manera de que lo obtengas diciéndote: No gastes dinero en mí, y ella estaba haciendo lo que necesitaba hacer para que eso fuera verdad en esa situación, como había sido en las situaciones previas en su vida.

Jack Canfield: Absolutamente

Bill Harris: Entonces, qué haces exactamente en el seminario de autoestima para mover a las personas a un lugar en el cual se sientan merecedoras.

No puedes decirles lo estás mereciendo y esperar que ellas te crean.

Jack Canfield: Bueno, puedes ir hacia atrás y como dijiste, puedes encontrar donde fue tomada la decisión original. Generalmente es un evento, como dijiste, un evento traumático, un evento altamente emocional. Como sabes de toda la investigación sobre el cerebro que hemos hecho, cuando tomas una decisión, tu cerebro se inunda con los nutrientes y químicos que se segregan bajo una carga altamente emocional. Estos recuerdos se almacenan en un nivel más profundo. Todos saben donde estaban 2 11/9, o el día que mataron a Kennedy, etc, porque fue un evento tan traumático y luego, si obtienes una repetición, lo cual ocurrió, vimos esas cosas una y otra vez, si tienes un evento traumático y luego es reforzado por tus padres, o tus pares, o quien sea una y otra vez, se convierte en una creencia incuestionable sobre el mundo, así que volveremos a través de un proceso de procesos de ojos cerrados y ayudaremos a la gente a identificar cuándo tomaron esas decisiones y luego traeremos un ser sabio que representa una conciencia más elevada de su propio ser para re-decidir una decisión más elevada y mejor, y también para sanar esa memoria. Hay un número de cosas que puedes hacer. Puedes imaginarte tener los padres ideales, llamamos a ello recurrir. Sabes tú mismo pues el cerebro no sabe la diferencia entre un evento imaginario y un evento real, así que puedes colocar nuevas memorias en el cerebro y si lo quieres, sacar las viejas y negativas.

Bill Harris: Bueno, mi asistente Katie fue a uno de tus seminarios más recientes y casi tuvimos que atarla a su silla cuando regresó para prevenirla de pasarse el tiempo haciendo proselitismo a los empleados acerca de cuán maravilloso eras y cuán maravilloso era el entrenamiento y estaba en la nube 9.

Jack Canfield: Qué grande.

Bill Harris: Así que te agradezco lo que hiciste por ella y estoy seguro que lo hiciste por otras personas también. Sé que estás trabajando en más libros de Chocolate Caliente para el Alma. Sé que eso continúa, pero más allá de eso.

¿cuál es tu última visión sobre adónde quieres llegar?

Jack Canfield: Estoy mirando un par de cosas. Una es que estoy explorando una gran red de televisión para hacer un show. Sería un programa siguiendo las líneas del show de Oprah, pero estaríamos enfocándonos primeramente en inspirar a la gente y darles poder, a través de los invitados que vienen, para seguir sus sueños. Tenemos personas que comenzaron un negocio en la casa, o la primera conductora femenina del NASCAR. Primeramente va a ser una audiencia femenina durante el día, así que nos enfocaremos en eso y llegaremos a millones de personas. Mientras que ahora, mientras hablamos, estamos hablando para una audiencia de 1, 2, 3, 4 mil personas. Esto me permitiría hablarle a millones cinco días a la semana y llegar a más gente. Lo otro que estoy haciendo, estoy empezando una nueva división de mi compañía con la división de entrenamiento para ir a corporaciones y hacer un trabajo más profundo que el que hemos estado haciendo hasta ahora con un número de personas como Marsha Martin y Stewart Emery y demás. Así que esas son las dos grandes iniciativas, y luego estamos desarrollando un programa de entrenamiento. Tenemos un programa on line que estamos desarrollando y también estamos desarrollando un curso de entrenamiento a distancia y probablemente ambos estén disponibles al comienzo de enero. Así que esas son las grandes cosas y luego, por último estoy contemplando hacer un libro alrededor del tema del éxito sin esfuerzo, sabes sobre la idea de que todos estamos trabajando más duro de lo que necesitamos para lograr lo que queremos. Es más sobre conciencia que sobre esfuerzo y puede tener más gracia y ser más fácil.

Esas son las grandes cosas que me están emocionando en este momento.

Bill Harris: Bueno, sabes, mientras estabas describiendo el show, por ejemplo, estaba pensando que es una meta bastante grande. Hablarle a millones de personas. Yo estaba sentado en mi escritorio una par de años atrás y pensando: ¿Cómo podré llevar a Centerpointe al siguiente nivel? ¿Qué necesito para expandir el número de personas que saben sobre Holosync y lo están usando y se benefician con él? Yo tiendo a preguntarme muchas cosas. Esa es la manera en la que obtengo información realmente. Me hago la pregunta de un modo y luego de otro, la información viene hacia mí para responder la pregunta. Muy rápidamente después de hacer esa pregunta, pensé que lo que tenía que hacer era conocer todos los grandes centros de influencia, particularmente en crecimiento personal, para que pudieran abordar y saber cuán maravilloso es Holosync y lo que produce. Bueno, no pasó mucho tiempo antes de que me invitaras a estar en el Consejo de Liderazgo Tranformacional y en varias cosas como esa. Algunas cosas que Marshall Thurber está haciendo y algunas otras cosas que me vinieron a mí, que me cayeron en el regazo. Es como tú dices. Fue realmente una cosas sin esfuerzo y desde que tuve esa idea, te diría que por lo menos 25 centros mayores de influencia han estado usando holosync y promoviéndolo a las personas de influencia a su alrededor. Así que ese es un ejemplo de mi vida del modo en que puede ser sin esfuerzo si sabes cómo enfocar tu mente del modo adecuado.

Jack Canfield: Eso es tan cierto. Un ejemplo de mi vida es cuando mi libro “Los Principios del éxito: Cómo ir desde donde estás a donde quieres estar” salió, estaba pensando que necesitaba exposición a la televisión nacional y tenía que ser o Oprah o The Today Show y eso es una cosa de una vez. ¿Cómo obtengo exposición constante que siga todo el tiempo? No todo el mundo mira estos shows todos los días. Yo seguía visualizándolos, sin saber cómo. No tenía el dinero para ir y comprar 40 millones de dólares de publicidad, pero recibimos, creo que 30 días después un correo dirigido a info@jackcanfield.com. Era Carlton Sheets, que hace un programa y me estaba preguntando si yo podría hacer una introducción para su infomercial del 20mo. Aniversario para el cual iba a comprar 40 millones de dólares de tiempo en el aire para promover. Yo le dije que sí. Porque me iba a tener a mí y mencionar mi libro y todo ese asunto y estar en mercados en todo América todo el tiempo y crear un reconocimiento. Eso vino de la nada, podríamos decir, pero el hecho es que yo creo que simplemente enfocándome en lo que quería yo creé eso.

Sigue…Los Maestros de El secreto. Jack Canfield 2

7 Comments
  1. osiris
  2. SHEILA MARTINEZ ROMAN
  3. SHEILA MARTINEZ ROMAN
  4. gisella
  5. jorge
    • milagil
  6. lean