Mantener la calma en el presente

Ante la crisis y los miedos, mantener la calma es prioridad, vivamos el presente, prestemos atención a la respiración. Hoy es a veces muy fácil, en una situación que creemos complicada, caer en la desesperación y el miedo, busquemos mantener la calma y seguro que saldremos adelante, con paz, amor y tranquilidad todo llega a resolverse, nada de lo que sucede en esta vida es eterno, todo pasa, siempre hay una solución.

Dios nos muestra su amor cuando nos tranquilizamos, mejor dicho, vemos y sentimos el amor de Dios en la tranquilidad.

En casos de desastres naturales, revueltas sociales y otros, lo recomendable es mantener la calma. Como ejemplo: Algunos sobrevivientes del Titanic comentaron que una de las cosas que más le ayudó fue que estuvieron en calma, salvaron sus vidas y a pesar que daban prioridad a niños y mujeres, muchos hombres se salvaron, dicen ellos que estuvieron muy tranquilos. Encontremos la paz que anhelamos en nuestro interior.
gracias gratitud agradecimiento

Puede dar ideas por si no logro mantener la calma

Primero centrarse y calmarse, además hay varias recomendaciones, entre ellas tenemos:

  • Las respiraciones profundas son muy convenientes cuando queremos entrar en contacto con la divinidad, una muy poderosa es inhalar una vez, exhalar dos v
    eces, esto se puede hacer por tres veces.
  • El moola mantra es muy poderoso, yo me encontré en un problema y estaba en una tranca de vehículos, o sea, cuando se encuentran todos los autos en un cruce de dos avenidas y ninguno logra pasar, también habían personas que no estaban en buena disposición, empecé a cantar el moola mantra y pasó, logré salir de la tranca de vehículos.
  • Rezar su oración favorita, o la que venga a la conciencia.
  • Buscar imágenes positivas y mantenerlas en la mente.
  • Demos bendiciones a todos los presentes, a los involucrados, a los inocentes, a los que se creen culpables, amor a todos.
  • Si no hay tiempo para hacer las anteriores, un paso rápido es respirar profundo e invocar a Dios, a AmmaBhagavan, a Jesús o en quien te llegue a la mente.

Como hacemos en una emergencia y no logramos aquietarnos

Para evitar emergencias que nos lleven a buscar los puntos para mantener la calma, vamos a estar centrados siempre en una existencia mejor, busquemos que nos lleve a la tranquilidad, al despertar.

Y por si se nos presenta una emergencia, tengamos una pequeña frase o mantra en nuestra memoria y la decimos repetidamente.

Yo siempre tengo una frase en mi mente, por ejemplo, yo estaba en un centro comercial y viene hacia mi un delincuente con un cuchillo en la mano apuntándome, lo comencé a decir: Alabanza a Dios por mi vida, así seguido, muchas veces, para que no entrara otro pensamiento, de repente el malandro se desvió: apareció el vigilante, el hecho de que yo cambiara mi pensamiento me salvó de algo que no deseo imaginar.

Prevención para estar relajados y felices

Lo más importante es la prevención, aunque es algo así como una necesidad para mantenernos relajados, felices y con prosperidad: meditar diariamente, hay una pequeña meditación del So ham de Deepak Chopra, la encontramos en: https://www.clagir.com/abundancia33/meditacion-aquietar-la-mente-deepak-chopra/

Deseo que me envíes comentarios, y si te gusta la página puedes suscribirte. Gracias por compartirlo en las redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This