<

Marketing online para tu negocio

El marketing online es la tendencia de hoy para dar a conocer tu negocio. Ahora los comercios venden por Internet y también compran con transacciones a distancia. Muchas personas se dedican a su tienda virtual; vemos plataformas virtuales para vender y comprar; unos ofrecen y colocan exitosamente sus productos, ebooks y otros.

Las formas de ganar dinero en Internet son infinitas; todo depende de la imaginación, creatividad y disponibilidad de cada persona. Para que nuestras labores tengan éxito, un factor importante es darnos a conocer, atraer personas interesadas en lo que ofrecemos. Invertir en publicidad ¿es buena idea? Sí, lo es; aunque es una alternativa que puede resultar costosa, puede llegar a un público muy amplio. Sí, es una opción.

Ahora, afortunadamente tenemos una posibilidad relativamente económica, disponible de manera permanente, dirigida a un selecto público que busca exactamente lo que ofrecemos: se trata del mercadeo digital, por el cual podemos dar a conocer lo que estamos ofreciendo.  Lo recomendable, tanto para pequeños proyectos como para grandes empresas, es encontrar una  agencia de marketing online.

marketing-online-para-tu-negocio    

¿Cómo es el marketing online?

Es aquel mediante el cual pueden llegar a encontrarnos en Internet, pues con sus estrategias damos a conocer lo que estamos ofreciendo. Un buen proyecto logrará que nuestro producto o servicio sea conocido por más personas.

Existen muchas formas de promocionarnos en la red, ya sea de manera directa o indirecta:

  • Debemos tener un sitio web para la empresa, lo cual es realmente una obligación,
  • Es muy conveniente que ofrezcamos en la tarjeta de presentación la url de la página donde mostramos imágenes de nuestro negocio, lo que ofrecemos, lo que vendemos.

También se encuentran a nuestra disposición, entre otros recursos, los videos, las redes sociales, banners, correos. Son formas de que los interesados vean lo que hacemos, cuenten con nuestro catálogo virtual para consultarlo y disfrutarlo en el momento que lo deseen y según su disponibilidad.

El marketing online es un conjunto de estrategias en los diferentes medios virtuales; se encuentra en constante movimiento y renovación; sus herramientas varían, las posibilidades cambian con frecuencia, es necesario que nos mantengamos al día, probando, investigando.

Mercadeo virtual y sus ventajas

  • El marketing on line es bastante económico, si lo comparamos con otros medios masivos.
  • Ahorramos materiales impresos, envíos por correo,internet-libre-gratuito-web-sitio-blog
  • Fácilmente actualizamos la información, imágenes, precios y otros datos.
  • La información Siempre está disponible y en línea.
  • No hay documentos traspapelados ni sobres sin llegar a su destino.
  • La imagen que estamos proyectando puede llegar a hacerse viral; eso es marketing inteligente.
  • Hay un aprendizaje recíproco por parte nuestra y de los clientes; al compartir hacemos descubrimientos en favor del negocio en cuestión.
  • Suele llegar a existir una comunicación cercana con nuestros clientes, gracias al contacto virtual.
  • En la red podemos mostrar la mejor imagen de nuestro negocio.

Ahora que tenemos la web 2.0, podemos estar enviando mensajes a los interesados, y también recibir preguntas, dudas, sugerencias, bien sea por el blog, por Twitter, Facebook, Google plus y por todas las redes sociales, de las cuales hay una gran cantidad. Podemos compartir imágenes y videos de lo que ofrecemos, pequeños y grandes mensajes.

Para hacer el sitio web más práctico tenemos WordPress, además es una plataforma muy fácil de manejar.

Ideas para el mercadeo digital

  • Seamos constantes para mantener la audiencia interesada.
  • Mantengamos la información actualizada.
  • Vigilemos el diseño.
  • Tomemos plena conciencia del público que nos visita y cómo es nuestra clientela, así la atención será mejor.

Las imágenes son cortesía de pixabay.com.

 

Gracias por visitarnos. Esperamos que nos envíes tus comentarios, ideas y sugerencias sobre Marketing online. Por favor, comparte en las redes sociales.

Leave a Reply