Meditación Paso a Paso para Principiantes

Meditación paso a paso, relajación y respiración explicada de manera sencilla.  Las meditaciones son ejercicios mentales muy poderosos, daremos una serie de técnicas que queremos las practiquen y verán como su salud, condiciones de vida, concentración y otros relacionados mejoran bastante.

Al mejorar con estos ejercicios de Meditación paso a paso, relajación y respiración, no es que los van a dejar, hay que seguir de por vida. Cuando comenzamos a ver los resultados, no nos contentemos con solo eso, seguro que si siguen practicando encontrarán más y más beneficios en todos los aspectos de sus vidas.

Veamos formas diferentes la meditación paso a paso, de relajación, lo hacemos con el cuerpo y con la mente. Luego daremos también formas de visualizar. Te recomendamos también Método Silva de Control Mental.

meditación paso a paso

Índice

Meditación paso a paso

Veamos primeramente, ¿Qué es la meditación?

¿Cómo meditar?

¿Qué buscamos con la meditación? 

La meditación es una práctica de concentración de la mente. Meditación del latín meditatio, es un ejercicio intelectual.

Quienes practican la meditación afirman que sienten un descanso físico, la mente se aquieta y entran en el silencio, eso mejora las tensiones y hasta las elimina, la salud mejora y se expande la conciencia.

Grandes hombres reconocidos por sus investigaciones y sus obras han sido meditadores, pues es a través del pensamiento concentrado que entramos a nuestro interior. La meditación nos pone en contacto con nuestra verdadera fuente, el amor verdadero, el Uno, así encontramos armonía, felicidad y hasta abundancia.

La meditación: Es la concentración de la mente, es llegar a niveles profundos.

meditación paso a paso para principiantes

Meditación para principiantes

¿Cómo aprender a meditar?

Para aprender a meditar tenemos que asesorarnos bien, buscar un buen maestro, un buen libro, una buena información.

Al meditar se guarda silencio en nuestra mente y podemos tomar contacto en nuestro ser interior, con nuestra fuente, ese genio que llevamos dentro, lo que verdaderamente somos; encontramos fuerza, poder y voluntad y por tanto, nuestra vida cambia, mejora, fluye la energía que nos hacemos más inteligentes, más intuitivos, abundantes y atraeremos lo mejor.

Un ejercicio de meditación muy fácil y que podemos hacer fácilmente lo encontramos en: Aquietar la mente - Deepak Chopra

También el Sistema Llave maestra de Charles Haanel nos muestra paso a paso cómo ir entrando en ese tesoro interno que todos poseemos, encuentras el sistema en: https://clagir.com/la-llave-maestra-charles-haanel/

Meditación paso a paso para principiantes

Ejercicios de respiración

Es mejor comenzar por aquí, observando la respiración, vamos en este orden porque es allí donde encontramos la vida y la podemos mejorar.

¿Cuántas veces practico los ejercicios de respiración?

Algunos practican diez minutos al día antes de levantarse o antes de dormir. Otros lo practican en la mañana y en la noche.
Podemos comenzar con diez minutos al día y cada vez que lo recuerdes, haces un pequeño ejercicio: simplemente respiras profundo y ya, eso trae muchas ventajas y logras una mejor concentración, esto lo puedes hacer en cualquier sitio, en el momento que desees.

¿Cómo los hago?

Hay varias maneras, tú decides cuál o cuáles practicar. Vas a un sitio tranquilo donde no hayan interrupciones.

Si lo deseas, puedes escuchar música suave.

Chequea tu respiración

Comienza poco a poco, siéntate con la espalda recta, o si lo prefieres, puedes hacerlo acostado, con la espalda recta}: mira si estás respirando.
Respira profundo, detienes el aire y botas. Ese solo ejercicio es demasiado bueno.
Hay muchas formas de respiración, en este momento, solo vamos a concentrarnos en este sencillo ejercicio. Si quieren profundizar, déjennos un mensaje y ya les contestaremos.

Ejercicios de relajación

Aquí vamos a hacerlo sencillo, es muy fácil, es mejor no complicarse, una vez que se logran estos ejercicios si quieren profundizar, nos dejan un comentario avisándonos y podremos ayudarles con ejercicios más avanzados.

Para la relajación, primero respiras profundo, tomando conciencia de tu aliento, comienzas por tus pies, vas relajando lentamente cada parte de tus pies, luego la pierna, las rodillas, los muslos y así sucesivamente, siente como que tu cuerpo no existe.

Este ejercicio de relajación puedes practicarlo una vez al día, puede ser al despertarte, a medio día o cuando vayas a dormir.

Ejercicios de respiración y relajación

Luego de que empiezas a practicar estos ejercicios tienes que hacerlos todos los días, aún en vacaciones, es por ti, por tu salud, tu memoria, tu inteligencia, tu bienestar.

Osho Meditación Hoy

Para muchas personas, meditar no es fácil, el permanecer en silencio, quietos es algo que se dificulta en estas épocas de modernismo.

Hoy en día, el estilo de vida que llevamos es muy activo y tenemos que aprender a sentarnos, aquietarnos y meditar para poder lidiar con los asuntos de nuestra existencia y vivir felices con abundancia, salud, amor, alegría.

Necesitamos unas meditaciones adecuadas a nuestra realidad. Es por eso que Osho nos entregó algunas técnicas de meditación Activas, donde hacemos ejercicios físicos y luego entramos en la tranquilidad de nuestra mente, de eso se trata el video.

Como hacer Meditación, respiración y relajación

Osho Meditación para Hoy

Osho desarrolló distintas técnicas de meditación teniendo en cuenta estas circunstancias. Él las definió como las Meditaciones Activas, que comienzan con la realización de unos sencillos ejercicios físicos, para finalizar experimentando con el silencio.

  • La Meditación Kundalinies una de las técnicas más populares y poderosas; consistente en distintas fases de agitación, baile, sentarse en silencio y relajarse.

Hay numerosos libros de Osho, con meditaciones que explica con claridad y facilidad para su ejecución.

La Meditación Nadabrahma

La Meditación Nadabrahma de Osho está basada en una antigua técnica tibetana en la que, a través del sonido, se crea una vibración armoniosa que se transmite por todo el cuerpo; y en la realización de movimientos con las manos, para centrar la energía.

Meditaciones Activas del autor

En resumen, las Meditaciones Activas del autor te permitirán aprender cómo ser consciente y permanecer alerta, integrando ambos aspectos en tu vida diaria (esencia implícita de la meditación).

Te recomendamos también de Deepak Chopra, Aquietar la mente y la Meditación trascendental.

Te puede interesar

El video con estas técnicas de meditación se llama Osho Meditación Hoy.

Meditación

Mándanos un mensaje, un comentario.

Estamos muy agradecidos de tu visita a este blog, seguiremos escribiendo sobre este tema, Meditación paso a paso para principiantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Meditación Paso a Paso para Principiantes puedes visitar la categoría Ejercicios mentales.

👉 Suscríbete a Nuestro Canal y dale a la Campanita 🔔👍 https://www.youtube.com/c/Abundancia33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información