Nuevas empresas y profesiones rentables de este tiempo

Busquemos ideas para nuevas empresas, en este tiempo, ya muchas personas no pueden o no quieren depender solo de un trabajo fijo o empleo, pongamos la creatividad y la imaginación a funcionar y veamos qué es lo que podemos hacer. Igualmente, muchas personas tienen su trabajo remunerado y buscan independizarse o conseguir un ingreso adicional.

Estemos seguro de lo que nos gusta, pues así será más fácil, primero tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que implica tener un negocio propio. Aceptemos los cambios. Busquemos oficios rentables y necesarios.

Nuevas empresas y profesiones rentables de este tiempo

Ideas para las nuevas empresas

Tomemos conciencia de lo que queremos hacer y lo que nos conviene:

  • Cuál es la idea que se te ocurre.
  • Qué es lo que necesita la gente.
  • Para qué oficio estás más capacitado.
  • Qué es lo que te deja más dinero.
  • Qué es lo que se requiere hoy en día.
  • Seamos positivos, veamos también el artículo Siete pasos hacia la riqueza, allí encontramos ideas para mantenerse firme en los propósitos.

Tienes que hacerte un plan de trabajo, y ese será un tema aparte, también hay que trabajar con eficiencia, con calidad. Recuerda el eslogan que aplicamos en esta página de Oportunidades de hoy:oportunidades metas objetivos

  • No salgas a buscar empleo, crea fuentes de trabajo. Hazte empresario.

Analicemos los trabajos rentables de hoy en día

Son en su mayoría nuevos, algunos ya tienen una década o algo más, veamos:

 Diseño y adaptación para Internet

Diseño y adaptar a celulares, tablas, smartphone, Ipad y otros. Ahora es casi imprescindible que las páginas se adapten a todos los dispositivos. Cada día crece más la actividad en la web y las empresas saben que se expone bien los productos, que son bien recibidas las informaciones, imágenes, además de la facilidad para que puedan comprar y pagar. Es un buen trabajo hacer el diseño de páginas y que puedan ser vistas desde diferentes dispositivos. Es un oficio que se puede hacer en casa o en su oficina, en la empresa donde requieren los servicios.

Vender por Internet

Muchas empresas con su local, también están vendiendo por la web. Conozco a varias personas que afirman que venden más por Internet que en su local y dicen que siguen con su local porque así crean más confianza. Y por supuesto, si no tienes local aún y te gusta el comercio, puedes iniciarte vendiendo por la web, puedes hacer tu tienda virtual, muchos lo han hecho y tienen buena renta, hay que trabajar siempre, no es que esto es fácil, hay que hacerlo todo con dedicación y bien hecho.

Creadores de contenido

Está muy buscado el oficio de redactores, personas que tienen sus páginas o blogs y contratan para que creen contenido en sus sitios. Lo que se cobra varía mucho del empleador y de la calidad de la redacción. Tenemos un post relacionado que pueden ver en: Diez ideas para escribir en tu blog.

Profesiones y oficios rentables hoy

Ingenieros de sistema o en informática

Programas o software que se hacen y luego se adaptan a cada empresa. Este trabajo también se puede hacer en línea, y puede llegar a ser bien remunerado. Este trabajo puede llegar a generar bastante dinero.

Técnicos e ingenieros electrónicos y similares

Hoy que la tecnología avanza, se requieren los profesionales de la electrónica para hacer los nuevos proyectos que la vida moderna exige.

Contador on line

Hoy, con las computadoras donde pueden ir a las empresas a descargar la información y luego llevar los informes mensuales a la empresa. Además pueden trabajar en asesoría. y hoy hay contables que hacen su trabajo on line y cobran por horas. El trabajo del contador incluye nómina, facturación, programas en el computador.

Odontología

La gente siempre requiere de la vigilancia de su dentadura. La odontología hoy en día está bien remunerada. Po supuesto, resulta rentable la venta de productos de odontología, para lo que necesitas tener conocimientos o un buen asesoramiento profesional.

Marketing

Asesores de empresarios

Notas para recordar

La cantidad de oportunidades para empresas de las cuales podemos elegir de este tiempo son tan grandes como nuestra imaginación.

También hay en otro artículo Ideas para pequeñas empresas, recomendamos que las revises tal vez tu suerte y tu futuro está por allí.

Imagen cortesía de Pixabay

Hay más ideas para nuevas empresas, seguiremos con el tema, favor agradecemos preguntas, comentarios. Gracias.

Pin It on Pinterest

Share This