Abundancia33

Páginas Web o Redes Sociales ¿Cual es la mejor opción?

¿Por cuál comenzar? ¿Cuál será la mejor opción?  Por las redes sociales o por un sitio web ¿Puedo dar a conocer mi proyecto solo por el Facebook y Twitter? ¿O, basta con tener mi página en Internet?

En el ciberespacio cada día vemos cambios constantes. La llegada de las redes sociales han modificado la forma de comunicación, tanto que ahora encontramos en las redes, formas de negocios que antes no podíamos lograr, con una comunicación directa y constante.

Lo que empezó como una forma de comunicación social (redes), ahora es una manera hacer Marketing, de exponer lo que hacemos, para ofrecer nuestros servicios y exponer negocios para ganar dinero.

Páginas web o redes sociales

Páginas Web frente a las Redes Sociales

Ambas presencias son necesarias, la página web es de nuestra pertenencia, es un activo y es allí donde hay que enfocarse más, invertir desde los inicios.

  • Presentarse solo en las redes sociales puede ser un error, estaríamos regalando nuestra información.
  • Las redes pueden desaparecer y de ser así, perderíamos los contactos e información.

¿Y los sitios web?  ¿Ya no son necesarios?

Cada día son más necesarios en especial si tenemos un proyecto empresarial o profesional, y ahora, además de tenerlas bien posicionadas en los primeros lugares de los principales buscadores, deberíamos promocionarlas por las redes y aprovechar todas las oportunidades hoy.

  • La página web con todo su contenido nos pertenece, en ella decidimos qué publicar y qué eliminar. Por ejemplo, podemos quitar comentarios de algún competidor con malas intenciones.
  • La red social no es nuestra, lo que escribimos allí, aunque sea de nuestra inspiración, no nos pertenece.
  • Para el contenido que publicamos sea nuestro, primero lo tenemos que colocar en nuestro sitio, para luego exponerlo en las redes.
  • En nuestro sitio web, controlamos la forma de publicar.
  • Con una buena estrategia, podemos modificar la posición que tiene en los buscadores.
  • Cambiar, eliminar y añadir información, según sea el momento.

Tener una página web es una herramienta importante para nuestro trabajo, es como una importante carta de presentación que ayudamos a promocionarla por correos electrónicos y por las redes sociales.

¿No son útiles las redes sociales para nuestros proyectos?

SI, son muy importantes, pues mejoran nuestra estrategia y lo ideal es que estén respaldas por un sitio en internet, donde tengamos toda la información con el estricto orden.

Disponemos una gran cantidad de valiosas redes sociales como Linkedin, Pinterest, Youtube, Twitter, Instagram entre otras; por medio de ellas podemos comunicarnos, tener seguidores, ofrecer productos y servicios.

Ventajas de tener un sitio web

Por medio de los buscadores podemos encontrar visitas orgánicas y nuevos contactos interesados en nuestro objetivo. En las redes sociales podemos hacer publicidad pagada y encontrar clientes que irán hacia nuestro proyecto digital.

El asunto de los derechos de autor

Como ya dijimos, lo que se escribe en Facebook, pertenece a ellos, aunque sea creación nuestra.

Cómo integrar nuestra web con las redes sociales

Aquí viene lo interesante, podemos integrar nuestra página en Internet con las redes sociales. Esto es recomendable siempre y, además, en el sitio web invitaremos a visitarnos en nuestros canales de las redes.

  1. Colocamos en nuestra web el famoso síguenos en y a continuación enumeramos la lista de nuestros canales.
  2. Colocar en nuestro sitio, el Feed de Facebook, Twitter, Youtube y los que desee.
  3. Botones para compartir.
    Siempre se debe incluir en cada post o entrega de nuestra página, los enlaces para que puedan compartir, en caso de que les haya servido el artículo.

Hay varias maneras de compartir nuestro contenido en las redes, y viceversa.

Una página Web de nuestra

Una página Web de nuestra empresa ¿Para qué? Mirando las distintas empresas, vamos a comparar las que tienen su imagen virtual y las que no tienen página oficial.

¿Cuál creen que tiene mejor aceptación y credibilidad?

Es un poco extraño, si existen compañías y negocios grandes que no tienen un sitio en Internet, es contradictorio y si los empresarios tomaran la determinación de tener su presencia en la red, sus éxitos y ventas serían mayores y más eficientes.

¿Por qué necesito una página Web para mi empresa? ¿Para qué?

Es una manera muy económica de mostrar nuestros servicios y productos

  • Para mostrar la ubicación de la empresa. En el mapa Google podemos señalarlo. Esto es fundamental si tienes tu tienda en físico con ventas.
  • Ya no es necesario imprimir costosos catálogos ni revistas periódicas.
  • De manera muy especial es necesaria si es una empresa nueva o en expansión.
  • En tu sitio de Internet, puedes hacer tu tienda virtual, si es tu deseo y decisión.

Coloca un formulario de contacto, dirección del local comercial, teléfonos y puedes dejar un espacio para los comentarios, así se pueden comunicar fácilmente los posibles clientes.

Seguramente tus clientes actuales y futuros estarán encantados de la comodidad de ver todo en tu página Web.

Beneficios de tener una imagen en Internet

  • Cada negocio tiene su propia identidad, siempre hay que exponer las ventajas, buenas relaciones con los clientes, reuniones de trabajo, diferentes productos y servicios. Fotografías del o los locales, depósitos, caja, vendedores.
  • Todo esto influye confianza y eso queremos ganar.
  • El sitio de nuestro negocio o compañía mejora la imagen corporativa, la empresa puede contactar con personas que llegan a su local o por la red.
  • El sitio empresarial ayudará a crear una mejor imagen corporativa, claro, la web debe ser de calidad, bien hecha, buenos escritos, buenas imágenes, buena programación del sitio, mantenerlo siempre actualizado y de ser posible, con buena posición en los buscadores.

Si el empresario no posee los recursos necesarios para un sitio corporativo, puede mostrar un pequeño espacio bien presentado para que los visitantes, clientes y futuros clientes tengan una buena imagen de la empresa o compañía.

Claro, lo mejor es tener una web corporativa con dinamismo y cambios periódicos.

Ventajas de tener la web de tu empresa

Ahora es casi necesario tener una versión en Internet, no necesariamente colocarías una tienda online, si no tienes mucho presupuesto, podrías hacer una página principal y dos o tres subpáginas explicando claramente las características de la empresa, de la mercancía, del inmueble, página de contacto. Con un mayor presupuesto podrás ampliar la información y pedir que te optimicen el sitio para que aparezcas en las primeras páginas de Google y otros buscadores.

Veamos cuáles serían algunas ventajas de tener tu presencia en Internet.

  • Internet es una enorme biblioteca, allí figura casi todo, miles de millones de personas se conectan a diario.Presentar a la empresa, a la persona o al profesional para que se conozca su actividad.
  • Podemos encontrar en la red contactos, amigos, clientes, proveedores, profesionales de distintas categorías. Y hasta podemos ver qué es lo que hace la competencia, cómo están aprovechando este enorme recurso.
  • En la red nuestro sitio estará disponible las 24 horas, todos los días del año y en todo el mundo. Además, por los traductores, podrá verse en diferentes idiomas.
  • El sitio en Internet nos da prestigio, tanto a empresarios, estudiantes, profesionales.
  • En la tarjeta de presentación es valioso tener la dirección de su página o sitio.
  • Ahorramos en materiales y volantes, catálogos, documentos: podemos colocarlos en nuestro sitio.
  • Comunicación inmediata hacia diferentes partes del mundo.
  • Economizamos espacio, pues mucha información podemos guardarla en la computadora, ahorrando así archivadores.
  • Fácil acceso para encontrar lo que se busca, bien sea proveedores, clientes y relacionados.
  • Internet es muy económica, está casi al alcance de todos, lo que se paga es el servicio de conexión y tal vez, los servicios de la instalación de páginas, blog, sitio, el hosting.

Internet es el presente

Está aquí y ahora, en el futuro seguro que seguirá creciendo.

Notas importantes:

Su sitio tendrá éxito si hace un trabajo de buen gusto, de fácil acceso y con los enlaces adecuados.

¡Estar en Internet es importante!

Si necesita información, puede escribirnos a nuestro correo, milagil@yahoo.com o dejarnos un comentario.

Ahora puedes contestar: Una página Web de nuestra empresa ¿Para qué?

Video cómo conectar tu página web con las redes sociales

Principales redes sociales donde podemos mostrar nuestra empresa y su respectiva web

Facebook Whatsapp Youtube  WeChat QQ
Instagram Qzone Tumblr LinkedIn Twitter
Weibo Snapchat Baidu Tieba Skype  Viber
Reddit Line Soundcloud Badoo Vine
My space

Hay muchas más. Y también hay una red social que paga con criptomonedas, se trata de Steemit, allí puedes escribir artículos y dependiendo de su desempeño, puedes ganar.

Te puede interesar

Es tiempo de decidirse, cuál prefieres, un sitio web o las redes sociales, depende de cada uno y hacia dónde quieren llegar.

¿Conoces otras redes que no hayamos nombrado? Déjanos tus comentarios y por favor, comparte a tus contactos para que cada persona se entere del asunto. Gracias.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (2)
  1. Irene dice:

    Ya lo había notado, necesito urgente una página para mi empresa, es un negocio que va creciendo y si que no tengo presencia en Internet que es tan valioso y me daría prestigio.
    Muchas gracias por la información, voy a pasearme por esta página a ver qué más datos me dan.

    • milagil dice:

      Gracias Irene por tu comentario, completamente a tus órdenes estamos.

Deja tu comentario!