Skip to content
Abundancia33

Páginas web o redes sociales

Por las redes sociales o por un sitio web  ¿Por cuál comenzar? ¿Cuál será la mejor opción? ¿Puedo dar a conocer mi proyecto solo por el Facebook y Twitter? ¿O, basta con tener mi página en Internet?

En el ciberespacio cada día vemos cambios constantes. La llegada de las redes sociales han modificado la forma de comunicación, tanto que ahora encontramos en las redes, formas de negocios que antes no podíamos lograr, con una comunicación directa y constante.

Lo que empezó como una forma de comunicación social (redes), ahora es una manera de exponer lo que hacemos, para ofrecer nuestros servicios y exponer negocios para ganar dinero.

Páginas web o redes sociales

Páginas web frente a las redes sociales

Ambas presencias son necesarias, la página web es de nuestra pertenencia, es un activo y es allí donde hay que enfocarse más, invertir desde los inicios.

  • Presentarse solo en las redes sociales puede ser un error, estaríamos regalando nuestra información.
  • Las redes pueden desaparecer y de ser así, perderíamos los contactos e información.

¿Y los sitios web?  ¿Ya no son necesarios?

Cuál escoger Páginas web o redes sociales

Cada día son más necesarios en especial si tenemos un proyecto empresarial o profesional, y ahora, además de tenerlas bien posicionadas en los primeros lugares de los principales buscadores, podemos promocionarlas por las redes.

  • La página web con todo su contenido nos pertenece, en ella decidimos qué publicar y qué eliminar. Por ejemplo, podemos quitar comentarios de algún competidor con malas intenciones.
  • La red social no es nuestra, lo que escribimos allí, aunque sea de nuestra inspiración, no nos pertenece.
  • Para el contenido que publicamos sea nuestro, primero lo tenemos que colocar en nuestro sitio, para luego exponerlo en las redes.
  • En nuestro sitio web, controlamos la forma de publicar.
  • Con una buena estrategia, podemos modificar la posición que tiene en los buscadores.
  • Cambiar, eliminar y añadir información, según sea el momento.

Tener una página web es una herramienta importante para nuestro trabajo, es como una importante carta de presentación que ayudamos a promocionarla por correos electrónicos y por las redes sociales.

¿No son útiles las redes sociales para nuestros proyectos?

Si, son importantes, pues mejoran nuestra estrategia y lo ideal es que estén respaldas por un sitio en internet, donde tengamos toda la información con el estricto orden.

Disponemos una gran cantidad de valiosas redes sociales como Linkedin, Pinterest, Youtube, Twitter, Google plus, Instagram entre otras; por medio de ellas podemos comunicarnos, tener seguidores, ofrecer productos y servicios.

Ventajas de tener un sitio web

Por medio de los buscadores podemos encontrar visitas orgánicas y nuevos contactos interesados en nuestro objetivo. En las redes sociales podemos hacer publicidad pagada y encontrar clientes que irán hacia nuestro proyecto digital.

El asunto de los derechos de autor

Como ya dijimos, lo que se escribe en Facebook, pertenece a ellos, aunque sea creación nuestra.

Cómo integrar nuestra web con las redes sociales

Aquí viene lo interesante, podemos integrar nuestra página en Internet con las redes sociales. Esto es recomendable siempre y, además, en el sitio web invitaremos a visitarnos en nuestros canales de las redes.

  1. Colocamos en nuestra web el famoso síguenos en y a continuación enumeramos la lista de nuestros canales.
  2. Colocar en nuestro sitio, el Feed de Facebook, Twitter, Youtube y los que desee.
  3. Botones para compartir.
    Siempre se debe incluir en cada post o entrega de nuestra página, los enlaces para que puedan compartir, en caso de que les haya servido el artículo.

Hay varias maneras de compartir nuestro contenido en las redes, y viceversa.

Video cómo conectar tu página web con las redes sociales

Principales redes sociales donde podemos mostrar nuestra empresa y su respectiva web

Facebook Whatsapp Youtube  WeChat QQ
Instagram Qzone Tumblr LinkedIn Twitter
Weibo Snapchat Baidu Tieba Skype  Viber
Reddit Line Soundcloud Badoo Vine
Google plus My space

Hay muchas más. Y también hay una red social que paga con criptomonedas, se trata de Steemit, allí puedes escribir artículos y dependiendo de su desempeño, puedes ganar.

Te puede interesar

Es tiempo de decidirse, cuál prefieres, un sitio web o las redes sociales, depende de cada uno y hacia dónde quieren llegar. ¿Conoces otras redes que no hayamos nombrado? Déjanos tus comentarios y por favor, comparte a tus contactos para que cada persona se entere del asunto. Gracias.

Por favor, comparte en las redes sociales para que más personas conozcan acerca de esta invaluable información.