Películas de autoayuda

Traemos películas de autoayuda que han quedado en el recuerdo y que siempre es bueno volver a verlas porque nos tienen grandes mensajes de amor y esperanza.

Recomendamos La familia del futuro. Meet the Robinsons, 28 días con Sandra Bullock. La película Bolt un perro fuera de serie de Disney, seguiremos agregando más, así que, a estar pendientes.Películas de autoayuda

La familia del futuro. Meet the Robinsons

Bajo el lema Camina hacia el futuro hace un tiempo Disney estrenó una motivadora película, en la que nos cuenta la historia de un niño de 10 años llamado Lewis que se encuentra en un hogar de adopción, el es inventor, ha ingresado a un concurso de proyectos científicos y quiere llevar una máquina que muestre las imágenes que están en nuestra mente que ahora son recuerdos y que no recordemos.

En el cuarto de orfanato, a Lewis lo acompaña Mike, quien es beisbolista y también espera la oportunidad de ser adoptado. Repentinamente, el invento de Lewis se daña en la feria de ciencias y luego es abordado por Wilbur, un niño del futuro, quien además tiene una máquina del tiempo!

Wilbur lleva a Lewis hasta su tiempo, conoce cosas increíbles inventadas por un gran inventor y, además, conoce a la familia de su nuevo amigo del futuro, su casa y todo lo maravillosa que es la vida de este niño.

La familia del futuro

Lewis se siente fracasado luego de que se dañara su máquina en la feria de ciencias y la familia de Wilbur le invita a seguir hacia adelante, a caminar hacia el futuro, ellos se alegran del fracaso porque este le ayuda a aprender, saber que está mal y volver a intentarlo.

Camina hacia el futuro

Al final de la película, Walt Disney nos deja las siguientes frases.

En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás

Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso…
Porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos. Walt Disney

Meet the Robinsons

Considero que es un gran consejo de un hombre que ha logrado realizar grandes cambios en el mundo, no tengamos miedo de probar cosas nuevas, si fallamos una vez, tenemos la oportunidad intentarlo una y otra vez, aprendiendo siempre a como hacerlo cada vez mejor, de esta forma llegarán nuevas oportunidades y aprenderemos cada vez cosas nuevas.

Comentario para La familia del futuro

  • Si no lo logramos en un momento, no hemos fallado, hemos dado un paso más para descubrir la verdad de cómo es que llegaremos a la plenitud.
  • Caminemos hacia el futuro, veamos en nuestra mente y nuestro corazón nuestras metas realizadas y sigamos probando, experimentando, un día nuestro sueño se hace realidad y ese sueño está vivo en nuestra mente, disfrutémoslo.

Más películas de superación personal y que sugerimos verlas: Mentes brillantes, Coach Carter, En busca de la Felicidad,  y otras que se encuentran en los archivos de Películas.

Camina hacia el futuro, con la familia. Esperamos comentarios.

28 días con Sandra Bullock

28 días protagonizada por Sandra Bullock. Es una película estrenada en el año 2000 y dirigida por Betty Thomas, la cual nos cuenta la historia de una escritora, llamada Gwen, que es drogadicta y alcohólica, el día de la boda de su hermana hace cosas muy graves, siendo enviada durante 28 días a un centro de rehabilitación.

Es una película de autoayuda y de superación personal.

A lo largo de 28 días, vemos como Gwen vive diferentes etapas para superar sus adicciones, evidenciamos las dificultades y negaciones que ella misma se imponía, como su mente le pedía que debía consumir más droga, lo que ella era capaz de hacer para conseguir más, el rechazo a estar sobria, vemos como se va haciendo consciente de sus acciones, para así darse cuenta del grave problema que tenia y como esto afectaba a su familia.

Gwen forja grandes lazos de amistad, cuyas experiencias fueron cambiando su vida, se integra a esta nueva comunidad y vemos como a medida que transcurre la historia ella va sanando su pasado.

Experiencias en un centro de rehabilitación

En 28 días se evidencian diferentes experiencias que son vividas en un centro de rehabilitación, en la historia dicen que 3 de cada 10 personas se superan al salir, ya que dentro están en un ambiente seguro, libres y alejados de los problemas que puedan tener, y, no obstante, de la tentación a sus adicciones, sin embargo, al salir, vuelven a afrontar todos los problemas que han tenido, así, vemos como, más además de toda la ayuda que puedan recibir, para dejar cualquier vicio lo importante es la decisión que nosotros mismos tengamos para dejarlo.

28 días con Sandra Bullock

Gwen recibió una gran ayuda de este centro, de sus amigos y de su familia, siendo esta última un factor clave y muy crucial en su recuperación, ya que necesitaba del apoyo de sus seres queridos para que le dijeran y demostrarán cuánto vale ella como persona.

La película Bolt un perro fuera de serie de Disney

Bolt, un perro fuera de serie es una película de Disney la cual nos cuenta la historia de un cachorro a quien le crean un mundo de ficción donde él cree tener súper poderes, su dueña, o su persona, es una niña llamada Penny, quien puede compartir con el muy pocas veces, ya que el lindo perro comúnmente se encuentra alterado por creerse estar siempre en un mundo de villanos.

Un día, Bolt se escapa por error de su camerino y emprende un largo viaje en el que descubre que hay un mundo completamente diferente al que hasta ahora creía estar, donde no tiene súper poderes ni súper villanos, llegando a preguntarse ¿Quién soy?

Durante este camino conoce dos grandes amigos, a Mittens, quien es una gata de la calle y a Rhino, un hámster obsesionado por la televisión y gran fan del famoso perro, juntos viven grandes aventuras y hazañas, aprendiendo a la final grandes lecciones.

Bolt un perro fuera de serie, una película de Disney

Bolt, el perro distinguido aprende que para ser un héroe no es necesario tener grandes poderes, sólo basta tener una gran valentía para serlo, además, nos enseña la importancia de una gran amistad y el apoyo de grandes amigos en los momentos difíciles.

Así, muchas veces creemos que nuestra importancia radica en

  • un título,
  • nuestra apariencia física,
  • en diferentes etiquetas que, de una u otra forma, nos hemos colocado, pero

¿Esto es lo que realmente somos?

Más allá de esto, lo que nos hace ser lo que somos son nuestro valores, nuestras acciones, nuestra personalidad y autenticidad, más allá de cualquier súper poder o habilidad especial que tengamos, es el cómo lo hacemos, la perseverancia que tenemos que hacerlo, es así es como nos convertimos en verdaderos héroes y heroínas en las diferentes circunstancias que vivimos.

Un gran ejemplo es esta cinta cinematográfica.

Las lecciones de Bolt un perro fuera de serie

Los animales, en especial las mascotas nos dan lecciones valiosas, traen enseñanzas que emanan de su propio comportamiento inteligente, Disney aprovecha estas cualidades y las muestra en muchas de sus películas.

En este caso, Bolt nos enseña que hay cosas más importantes que la fama, ya que muchas veces esto puede ser falso, el verdadero amor y querer defender lo que amamos es algo que siempre será sincero.

Te puede interesar 

Wikipedia reseña que ha sido nominada al Oscar como mejor película animada en el año 2008.

Hoy esta película es un verdadero clásico.

¿Has visto la película? Deseamos saber tus opiniones, déjanos tus comentarios y por favor, comparte en las redes sociales. Muchas gracias.

Gracias por su visita, esperamos los comentarios respectivos.