7 Películas para la Paz Interior y Crecimiento Personal

Para divertirse y aprender con estas películas para la paz interior y el crecimiento personal.

Encontrarnos con nosotros mismos, con la tranquilidad del Kung Fu Panda, El guerrero pacífico, Avatar, Invictus.

Películas para la paz interior y crecimiento personal

1. Divertida película Kung Fu Panda 2

En la segunda parte de las aventuras de nuestro amigo Po, el oso panda que practica Kung Fu (interpretado por el famoso actor Jack Black) Disney nos enseña a encontrar nuestra Paz Interior, ya que en esta película, Po debe descubrirse a sí mismo, encontrar la raíz de lo que Es para poder vencer a su oponente, quien es un malvado pavo real llamado Shen (Gary Oldman).

Po vive felizmente junto a su padre siendo el Guerrero del Dragón, protegiendo su ciudad y aprendiendo día a día nuevos trucos para perfeccionar su Kung Fu, un día su Maestro Shifu (Dustin Hoffman), le da una nueva lección por aprender.

Encuentra tu Paz Interior

Con esto podrá vencer cualquier obstáculo que se le presente.

Con el apoyo de sus compañeros Los Cinco Furiosos (interpretados por Angelina Jolie, David Cross, Lucy Liu, Seth Rogan y Jackie Chan), Po debe enfrentarse a Shen, a quien una adivina le afirmó que sería derrotado por un Panda, debido a esto, ha acumulado un terrible rencor durante toda su vida, queriendo destruir el Kung Fu, desarrolla una terrible arma la cual planea usar contra quien se le acerque, pensándola usar en especial contra nuestro amigo Po. 

Apartando el rencor que pueda sentir por un pasado injusto, Po decide defender a toda China de esta terrible amenaza, en este camino, aprende a encontrar su paz interior, así como entender su pasado para poder vivir el presente y abrir la puerta para un futuro feliz al lado de sus amigos y su padre.

Actualmente los niños se encuentran enviciados con el Kung Fu, mi sobrino de siete años con la primera película quería convertirse en un maestro en esta disciplina y, para la segunda entrega, al salir del cine estaba lloviznando y él quiso agarrar una gota de agua para poder encontrar su paz interior, además, Kung Fu Panda 2 es una película muy divertida que le sacará una risa, no solo a los niños si no también a los adultos.

Te recomendamos: Películas de Autoayuda. Allí vemos las reseñas de Familia del Futuro, Creer es Crear, 28 días protagonizada por Sandra Bullock, Bolt, un perro fuera de serie, entre otras.

2. El guerrero pacífico. La película

Una película que nos marca es El guerrero pacífico, nos inspira y nos ayuda a despertar.

El protagonista de la película es un deportista profesional, un brillante gimnasta que entrena para ir a los juegos olímpicos, que cree que tiene todo en la vida sufre un accidente grave en una motocicleta y se siente obligado a cambiar sus creencias para convertirse en El guerrero pacífico.

Películas para la paz interior y crecimiento personal

¿Quién es el protagonista y de qué se trata El guerrero pacífico?

Dan Millman (Scott Mechlowicz), dice que su película se basa en hechos reales y que logró un cambio de conciencia mientras se deleitaba comiendo y disfrutando de una naranja.

En una escena, el protagonista de la película, entra en crisis, y Sócrates, su nuevo maestro aparece y le enseña a vivir y a disfrutar de cada momento como un verdadero guerrero pacífico.

Esta excelente película de superación personal está basada en el best seller El camino del guerrero pacífico, de Dan Millman.

  • Todo en la vida tiene un propósito, incluso esto, y depende de ti descubrirlo. Saca todo lo que no necesites de tu cabeza y lo que pueda distraerte; te sorprenderá todo lo que puedes hacer. Me considero a mí mismo un guerrero pacífico, porque las verdaderas batallas se libran en el interior. Este momento es lo único que importa.

Dan Millman, en la película muestra como cambió su vida, luego de un accidente, con la ayuda de Sócrates y una chica llamada Joy.

Sócrates, su maestro le ayuda a disfrutar del presente, de todo lo que hace en este mismo instante, siente y disfruta la comida, no comas tan rápido.

Algunas anotaciones de la película:

  • – Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.
  • – Saquemos esos pensamientos de la mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.
  • – Si pierdes el sentido del humor, estás perdido.
  • – Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.
  • – No hay nada que perder.

Esto nos ayuda a entender que, cuando aprendamos a estar en el presente, nos damos cuenta de que podemos hacerlo todo y bien.

  • Es el camino el que da la felicidad, no el destino.
  • Cuando tengas miedo, saca tu espada y corta tu mente en pedacitos.

Recomendamos ver El guerrero pacífico, como camino espiritual a todos los que deseen encontrar eso que en realidad somos. La película nos lleva a encontrarnos con la verdad.

3. Avatar, la película

Para quienes estamos en la espiritualidad encaminados hacia el despertar esta película es casi una obligación verla.

Avatar es una serie de mensajes y escenas al estilo Matrix con sabiduría mística, magia y verdad en todo el sentido de la palabra.

Todos somos uno, todos somos lo mismo, estamos conectados.

Esta película se estrenó en diciembre de 2009 en Europa, Estados Unidos, México y Paraguay. Hoy se convierte en un verdadero clásico.

Avatar cuenta la historia de un marinero, llamado Jake Sully (Sam Worthington), quien quedó paralítico de la cintura para abajo en un combate. Jake es seleccionado para participar en un programa que lo llevará a Pandora, la cual es una luna cubierta por selva extraterreste, llena de vidas tanto increíbles como aterradoras.

Pandora es hogar de la tribu Na’vi, una raza de humanoides altos y hermosos, algunos aterradores. Cuando los humanos comienzan a dañar los bosques de Pandora en búsqueda de minerales valiosos, los habitantes de esta tierra muestran a cabalidad sus habilidades guerreras.

Jake, al no estar consciente del daño que hacen los humanos sobre estas nuevas tierras, se hace parte de la misión, como los humanos no pueden respirar el aire de Na’vi, los científicos mezclaron ADN humano con el de los habitantes de estas tierras, permitiéndole así entrar a Pandora, llamándole a esta nueva forma Avatar.

4. Invictus, Soy el Amo de mi Destino

Invictus es una película que podríamos catalogar de paz interior,  nos cuenta la historia del momento en que Nelson Mandela llegó a ser presidente de Sudáfrica, quien, además de enfrentarse a los problemas económicos, sociales y demás que tenía su Nación.

Buscó la manera de unir a toda su soberanía, y, además de las labores que realizó, lo que más asombran son sus palabras y la capacidad de perdón y gratitud que tuvo este personaje hacia las personas que lo encarcelaron para poder ejercer su cargo de forma justa. Películas para la paz interior y crecimiento personal

En esta historia, se nos presenta como Nelson Mandela motiva al equipo de Rugby de su país a ganar la Copa Mundial de Rugby, inculcándoles la búsqueda de su Inspiración para así poder satisfacer sus propias expectativas así como las de su país y el mundo entero.

Nelson Mandela con su sabiduría logra unir a una nación entera con el deporte, esto gracias a la orientación que le brinda al capitán del equipo Francois.

Invictus, para la paz interior

El Perdón libera el Alma es una frase que aparece en la película, en efecto, Mandela liberó su alma al estar dentro de la cárcel, y, como principal inspiración que el mismo tuvo y que le regaló a su gente fue el poema, el cual fue escrito hace muchos años por William Ernest Henley, que, traducido al español, es el siguiente:

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.

Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

Nelson Mandela, más allá de un fin político, demostró un gran Amor hacia su nación, nos inspira acerca de cómo salir hacia adelante y enfrentarnos en el camino de la vida, es un ejemplo de paz y reconciliación que logró efectuar un gran cambio en muchas personas. Invictus cuenta parte de la historia.

Consultado a Wikipedia.

5. Las NUEVE REVELACIONES, película basada en el libro

Inspirada en el famoso libro del mismo nombre, es un recuento de unos supuestos pergaminos que nos llevan a cambiar el sentido de la vida a nuestro favor, nos hacemos más espirituales y encontramos a nuestro verdadero Ser.

La grabación cinematográfica ayuda a comprender el mensaje del libro Las nueve revelaciones de James Redfield.

Las nueve revelaciones es el comienzo de un camino hacia una nueva forma de comprensión, hacia un crecimiento espiritual.

Su Música y personajes del film nos hacen sentir a una experiencia maravillosa.

The Celestine Prophecy de James Redfield, famoso best-sellers de la literatura Nueva Era con más de 20 millones de ejemplares vendidos, ha sido traducido a más de treinta idiomas.

Nos habla sobre los cambios que estamos experimentando en estos tiempos, llevándonos a encontrar una habilidad intuitiva que proviene de un despertar espiritual, incrementando nuestra propia energía y avanzando hacia avanzados estados de conciencia; lo que nos hace más espirituales.

  • Al igual que la grabación, el libro muestra una guía para encontrar nuestro verdadero Ser y así tener la verdad de quienes somos.
  • Éste mensaje tiene un gran valor pues nos hace reflexionar para encontrar las claves que nos apoyan en nuestra existencia.https://lh5.googleusercontent.com/-m6kIcJ15gXo/Tn9iBzdOaUI/AAAAAAAADMY/ZAA5pg6yNjo/s288/lasnueverevelaciones.jpg

Cambia la forma de ver la existencia…solo hay que relajarse y ver más allá, ver la energía, el amor, la paz, la luz que hay en cada átomo, esto nos lleva a cambiar nuestras creencias y a ser más y mejores personas.

  • Película y libro nos llenan de confianza sobre lo que somos capaces de lograr, vemos el vivir de otra manera, nos lleva al encuentro con Dios.

El libro Las nueve revelaciones ayuda a ampliar la conciencia y a reflexionar sobre el porqué estamos aquí.

Si no ignoramos las extrañas coincidencias de la vida y seguimos nuestra propia intuición encontraremos una puerta abierta a una vida mejor.

Las nueve revelaciones libro.
James Redfield

El libro Las nueve revelaciones nos lleva al despertar.

La vida tiene que ver realmente con un desarrollo espiritual personal, fascinante y mágico. Y una vez que entendamos lo que está ocurriendo, como acceder a este proceso y como maximizar su aparición en nuestra vida, la sociedad humana dará un salto a una forma de vida totalmente nueva,…

las nueve revelaciones

Aspectos importantes de LAS NUEVE REVELACIONES

  • Se tratan de nueve manuscritos que datan de muchos años antes de Cristo, están divinamente escritos en forma de novela y son encontrados en el Perú.
  • Esta novela trae un mensaje profundo que nos hace cambiar la manera de ver la vida.
  • Explica la sincronicidad y la realidad energética del mundo.
  • Igualmente la violencia y su origen por las luchas para lograr los poderes.

pelicula las nueve revelaciones

Otros libros de James Redfield y su esposa

  • La Décima Revelación
  • La Undécima Revelación
  • Meditaciones acerca de las nueve revelaciones
  • La Nueva visión espiritual

6. Coach Carter la película, historia del entrenador

Coach Carter es una película basada en la historia del polémico entrenador Carter, de baloncesto de la escuela Richmond en Estados Unidos, llamado Ken Carter, quien en 1999 cerró el gimnasio de este instituto debido a que el rendimiento académico de sus jugadores era muy bajo.

El Entrenador de baloncesto les enseña a su equipo a ganar, a tener una victoria digna y a descubrir ese potencial que cada uno lleva dentro de sí mismo, así, muchos de los estudiantes lograron graduarse y, además, obtuvieron muy buenas becas en diferentes universidades.

Coach Carter muestra una parte de la sociedad que aparentemente vemos en sombras y como el sistema educativo ha permitido que siga estando así, muchos educadores pueden tener la capacidad de hacer un cambio en sus aulas, lo cual se manifiesta en una generalización que nos llevará al surgimiento de nuevas generaciones con grandes logros y respetuosa de sus leyes.

Coach Carter la película, historia del entrenador

Coach Carter, historia de un entrenador de baloncesto

La escuela secundaria Richmond, o sea, el  Instituto Richmond, donde decide jugadores,  está situada en una comunidad violenta en Estados Unidos, para ese entonces, luego de exámenes, no todos sus alumnos se graduaban y muy pocos llegaban a la universidad.

En su gran mayoría, iban presos, sin embargo, un ex alumno de este instituto Ken Carter es contratado para ejercer el entrenamiento del equipo de baloncesto, el cual estaba conformado por jóvenes quienes se encontraban en un entorno lleno de drogas y violencia. Visto en Coach Carter en español.

Primera acción del entrenador Carter

Con el deseo de que sus alumnos tuvieran un buen futuro, fueran a la universidad y que no se limitaran solo a jugar partidos de baloncesto.

La primera acción que realiza el Coach Carter al llegar al instituto es hacer que su equipo firme un contrato en el cual tienen que tener un alto índice académico, asistir a todas sus clases, sentarse en primera fila y llevar corbata en sus partidos, sin embargo, la mayoría de sus jugadores no lo acataron, por lo que el cerró el gimnasio para que ellos, en lugar de jugar, fueran a la biblioteca a estudiar.

Carter enseña el valor de una buena educación

El Entrenador Carter, bajo medidas muy estrictas, le enseña a su equipo el valor de una buena educación, bajo la pregunta constante ¿Cuál es tu mayor miedo? Uno de los jóvenes le responde que nuestro mayor miedo es descubrir nuestra grandeza y que con esto tapamos la luz de nuestro ser, llevándonos a la sombra de forma inconsciente.

Coach Carter Wikipedia, lo encuentras pulsando aquí.

Coach Carter en español

Video Coach Carter Youtube

Deseamos que te haya sido de utilidad esta reseña sobre Coach Carter la película, historia del entrenador , gracias por compartir en las redes sociales.

7. Los Niños Índigo. Conciencia nueva

Conciencia nueva en el ser humano. Hace unos años Nancy Tappe causó gran controversia luego de descubrir una nueva conciencia en el ser humano, naciendo así el término niño índigo, posteriormente Lee Carroll y Jan Tober escribieron un libro llamado Los Niños Índigo, quienes describían como el fenómeno índigo se estaba haciendo visible a nivel mundial.

¿Qué ha pasado años más tarde? ¿No y que vendrían a salvarnos de las desgracias en el mundo?

Así, nace Los Niños Índigo 10 Años Después, donde Lee Carroll y Jan Tober hacen una recopilación de escritos por parte de los padres, educadores y los propios niños índigos, de los cuales hay algunos que ya son adultos índigo.

Los Niños Índigo. Conciencia nueva

Los Niños Índigo 10 Años Después

Algunos los reconocen como niños índigos y otros no, sin embargo están ahí, haciéndose más latentes y presentes en nuestra sociedad.

¿Cómo evidenciar estos chicos?

Los niños índigo se caracterizan por tener una personalidad muy centrada, son capaces de defender sus propios puntos de vista de cualquier forma, si los escuchamos, entenderemos el valioso mensaje que cada uno nos está enviando.

El libro Los Niños Índigo 10 Años Después es una excelente guía para los padres y educadores que han visto y estudiado este fenómeno, siendo una gran herramienta para conocer como estos niños están haciéndose presente en nuestra sociedad y como ellos nos ayudan a cambiar los viejos paradigmas así como a sanarnos.

Hablan Los Niños y Adultos Índigo

En el libro Los Niños Índigo 10 Años Después, aparecen diferentes escritos de las diferentes contribuciones que ellos están haciendo actualmente a la sociedad, a su vez, hay relatos en los que nos cuenta la frustración que algunos sienten al no ser escuchados por sus padres, educadores, entre otros.

El Libro Los Niños Índigo 10 Años Después de Lee Carroll y Jan Tober nos ayuda a ver que algo está cambiando.

Muchas personas creen que el mundo no está cambiando de hecho, creen que cada vez está peor, pero si nos detenemos a ver nuestro alrededor la realidad es otra, vemos como cada día hay niños que aparentemente tienen problemas de atención o que, por alguna u otra razón, son medicados con fuertes tratamientos para subsanar estos problemas, así, mira a ese niño ¿Él cree que realmente esta es la solución?

¿Qué crees que hay que hacer con estos seres?

Nuestros niños actuales son especialmente diferentes, nos ayudan a crecer, permitámosles hacernos evolucionar, ellos vienen a enseñarnos grandes cosas, a cumplir una valiosa misión.

No los etiquetes como “índigo”, pero aprende a aprender de ellos y ayúdales a vivir en este mundo.

El verdadero milagro

¿Cómo conseguí Los Niños Índigo 10 Años Después?

Nunca había leído de los niños índigo, ni siquiera me había interesado en el tema, hasta que un día me sentía ansiosa por ir a la librería, sentía que algo me decía hay un libro nuevo que hará la diferencia, no sabía ni su titulo y cuando lo vi supe que era ese, no tenía el dinero suficiente para comprarlo, pero esto quedó en mi mente día tras día, investigué acerca de los niños índigo y así fui descubriendo del tema, luego pude comprarlo y leerlo, fue realmente revelador.

Así, si tienes a un niño, adolescente o adulto que entra en las características índigo, si quieres no los etiquetes como “índigo”, pero reconoce la grandeza y el aporte queda a tu propio crecimiento.

Los niños índigo se hacen presentes

Ppara cambiar los paradigmas de autoridad que se tienen en la sociedad, por tanto, tanto en la escuela como en la familia, se les debe permitir la libertad de tener creatividad, es decir, ser guías en su aprendizaje, además, muchos de ellos, a pesar de su edad, tienen una gran madurez, rompiendo los viejos esquemas, es por ello que algunos incluso pueden mostrarse rebeldes a recibir determinadas órdenes.

El término niños índigo

Surge en los años 80, cuando la psíquica Nancy Ann publica un libro llamado «Understanding Your Life Through Color» (Entendiendo tu vida a través del color), donde afirma que tiene la posibilidad de ver el aura en las personas y que notaba que muchos niños nacían con el aura de color índigo.

Además, estos niños tenían grandes cualidades especiales, sin embargo, este término se hace aun más popular en 1999, cuando Lee Carroll y Jean Tober publican un libro llamado Los niños índigo, el cual fue escrito en base a sus conversaciones telepáticas con Kryon, en donde exponen que son una raza superior de seres humanos quienes tienen como misión ayudar a la humanidad en su proceso de despertar.

Los niños índigo se caracterizan por tener una intuición alta, algunos son telépatas, otros tienen la facilidad de sanar a las personas, son más creativos, empáticos, tienen una energía que irradian fácilmente, de una mirada profunda, muy espirituales, buscan servir a la sociedad y tienen un gran deseo de ayudar.

Se ha dicho hasta ahora que a los niños índigo hay que saberlos entender, pero más que ello, tenemos que aprender el maravilloso mensaje que nos traen, escucharlos y no siempre darles sólo órdenes, acercarnos a ellos, con esto descubriremos un sin número de bellos conocimientos y experiencias que iluminarán cada uno de nuestros días.

La historia de la película Índigo

Está centrada en la vida de Ray (interpretado por Neale Donald Walsch), el abuelo de Grace (Meghan McCandless), una niña que, a su juicio, parece venir de otro planeta ya que, entre otras cosas que le parecen extrañamente especiales en su nieta, dice hablar con las hadas y estar conectada a una gran Red que se encuentra alrededor del planeta.

La chica posee una inteligencia fuera de lo común, y tiene astucia que ayuda a tomar otros caminos, lejos de los que ya había trazado

En la película, la niña se comunica con otros chicos que tienen sus mismas facultades.

Niños con gran inteligencia

Poco a poco Ray se va dando cuenta de la gran inteligencia y astucia que caracterizan a Grace, dejándolo cada vez más impresionado con todas las facultades que su nieta tiene, descubriendo que ella es una niña índigo, ayudándole a abrir sus ojos a todo ese mundo espiritual en el que ella se encuentra, permitiéndole abrir y sanar su alma para poder despertar.

En Índigo película se comunican entre si

Entre las maravillosas cosas que se nos presentan en la película, Gra

ce es capaz de comunicarse con otros niños índigo, así estén en otra parte del mundo, realizar dibujos que representan y nos muestran este mágico mundo, y además le permitió sanar a varias personas, tanto físicamente como de forma espiritual.

Índigo es una película que nos muestra el maravilloso mundo de los niños índigo, es una representación de cómo ellos son capaces de hacer cambiar completamente la vida de las personas que están a su alrededor gracias a su fortaleza espiritual.

Ser como los niños

¿Pueden respirar tan libremente como un bebé?

ser como los niños

Es en este aspecto que debiéramos ser como niños.
No debemos caer en el infantilismo.

El ser como niños es lo que todos disfrutamos.
Queremos conservar eso.

Queremos mantenernos vivos, abiertos,
maravillados y admirados frente a la vida
y frente a nosotros mismos.

Pero perdemos eso al crecer.

Tenemos miedo de parecer torpes o ignorantes;
queremos mantener un perfecto dominio
de nosotros mismos y pretender que lo sabemos todo.

Al Chung- Hang Huang

La Esencia del Tai Chi.
Edit. Cuatro Vientos.

Recomendamos

Otras películas de superación personal y que sugerimos verlas: Mentes brillantes, Coach Carter, En busca de la Felicidad, La familia del Futuro y muchas otras que se encuentran en los archivos de Películas.

Más películas para la paz interior

Gracias por tus comentarios sobre estas importantes películas para la paz interior.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.