Películas para la paz interior y crecimiento personal

Para divertirse y aprender con estas películas para la paz interior y el crecimiento personal. Encontrarnos con nosotros mismos, con la tranquilidad del Kung Fu Panda, El guerrero pacífico, Avatar, Invictus.

Divertida película Kung Fu Panda 2

En la segunda parte de las aventuras de nuestro amigo Po, el oso panda que practica Kung Fu (interpretado por el famoso actor Jack Black) Disney nos enseña a encontrar nuestra Paz Interior, ya que en esta película, Po debe descubrirse a sí mismo, encontrar la raíz de lo que Es para poder vencer a su oponente, quien es un malvado pavo real llamado Shen (Gary Oldman).

Po vive felizmente junto a su padre siendo el Guerrero del Dragón, protegiendo su ciudad y aprendiendo día a día nuevos trucos para perfeccionar su Kung Fu, un día su Maestro Shifu (Dustin Hoffman), le da una nueva lección por aprender.

Encuentra tu Paz Interior

Con esto podrá vencer cualquier obstáculo que se le presente.

Con el apoyo de sus compañeros Los Cinco Furiosos (interpretados por Angelina Jolie, David Cross, Lucy Liu, Seth Rogan y Jackie Chan), Po debe enfrentarse a Shen, a quien una adivina le afirmó que sería derrotado por un Panda, debido a esto, ha acumulado un terrible rencor durante toda su vida, queriendo destruir el Kung Fu, desarrolla una terrible arma la cual planea usar contra quien se le acerque, pensándola usar en especial contra nuestro amigo Po. 

Apartando el rencor que pueda sentir por un pasado injusto, Po decide defender a toda China de esta terrible amenaza, en este camino, aprende a encontrar su paz interior, así como entender su pasado para poder vivir el presente y abrir la puerta para un futuro feliz al lado de sus amigos y su padre.

Actualmente los niños se encuentran enviciados con el Kung Fu, mi sobrino de siete años con la primera película quería convertirse en un maestro en esta disciplina y, para la segunda entrega, al salir del cine estaba lloviznando y él quiso agarrar una gota de agua para poder encontrar su paz interior, además, Kung Fu Panda 2 es una película muy divertida que le sacará una risa, no solo a los niños si no también a los adultos.

El guerrero pacífico. La película

Una película que nos marca es El guerrero pacífico, nos inspira y nos ayuda a despertar.

El protagonista de la película es un deportista profesional, un brillante gimnasta que entrena para ir a los juegos olímpicos, que cree que tiene todo en la vida sufre un accidente grave en una motocicleta y se siente obligado a cambiar sus creencias para convertirse en El guerrero pacífico.

¿Quién es el protagonista y de qué se trata El guerrero pacífico?

Dan Millman (Scott Mechlowicz), dice que su película se basa en hechos reales y que logró un cambio de conciencia mientras se deleitaba comiendo y disfrutando de una naranja.En una escena, el protagonista de la película, entra en crisis, y Sócrates, su nuevo maestro aparece y le enseña a vivir y a disfrutar de cada momento como un verdadero guerrero pacífico.

Esta excelente película de superación personal está basada en el best seller El camino del guerrero pacífico, de Dan Millman.

  • Todo en la vida tiene un propósito, incluso esto, y depende de ti descubrirlo. Saca todo lo que no necesites de tu cabeza y lo que pueda distraerte; te sorprenderá todo lo que puedes hacer. Me considero a mí mismo un guerrero pacífico, porque las verdaderas batallas se libran en el interior. Este momento es lo único que importa.

Dan Millman, en la película muestra como cambió su vida, luego de un accidente, con la ayuda de Sócrates y una chica llamada Joy.

Sócrates, su maestro le ayuda a disfrutar del presente, de todo lo que hace en este mismo instante, siente y disfruta la comida, no comas tan rápido.

Algunas anotaciones de la película:

  • – Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.
  • – Saquemos esos pensamientos de la mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.
  • – Si pierdes el sentido del humor, estás perdido.
  • – Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.
  • – No hay nada que perder.

Esto nos ayuda a entender que, cuando aprendamos a estar en el presente, nos damos cuenta de que podemos hacerlo todo y bien.

  • Es el camino el que da la felicidad, no el destino.
  • Cuando tengas miedo, saca tu espada y corta tu mente en pedacitos.

Recomendamos ver El guerrero pacífico, como camino espiritual a todos los que deseen encontrar eso que en realidad somos. La película nos lleva a encontrarnos con la verdad.

Avatar, la película

Para quienes estamos en la espiritualidad encaminados hacia el despertar esta película es casi una obligación verla.

Avatar es una serie de mensajes y escenas al estilo Matrix con sabiduría mística, magia y verdad en todo el sentido de la palabra.

Todos somos uno, todos somos lo mismo, estamos conectados.

Esta película se estrenó en diciembre de 2009 en Europa, Estados Unidos, México y Paraguay. Hoy se convierte en un verdadero clásico.

Avatar cuenta la historia de un marinero, llamado Jake Sully (Sam Worthington), quien quedó paralítico de la cintura para abajo en un combate. Jake es seleccionado para participar en un programa que lo llevará a Pandora, la cual es una luna cubierta por selva extraterreste, llena de vidas tanto increíbles como aterradoras.

Pandora es hogar de la tribu Na’vi, una raza de humanoides altos y hermosos, algunos aterradores. Cuando los humanos comienzan a dañar los bosques de Pandora en búsqueda de minerales valiosos, los habitantes de esta tierra muestran a cabalidad sus habilidades guerreras. Jake, al no estar consciente del daño que hacen los humanos sobre estas nuevas tierras, se hace parte de la misión, como los humanos no pueden respirar el aire de Na’vi, los científicos mezclaron ADN humano con el de los habitantes de estas tierras, permitiéndole así entrar a Pandora, llamándole a esta nueva forma Avatar.

Invictus, soy el amo de mi destino

Invictus es una película que podríamos catalogar de paz interior,  nos cuenta la historia del momento en que Nelson Mandela llegó a ser presidente de Sudáfrica, quien, además de enfrentarse a los problemas económicos, sociales y demás que tenía su Nación, buscó la manera de unir a toda su soberanía, y, además de las labores que realizó, lo que más asombran son sus palabras y la capacidad de perdón y gratitud que tuvo este personaje hacia las personas que lo encarcelaron para poder ejercer su cargo de forma justa. https://3.bp.blogspot.com/-dkB3Zs8CoK0/Tdu4vusMC9I/AAAAAAAACAU/OeDNkkV-fxE/s1600/nelsonmandela.jpg

En esta historia, se nos presenta como Nelson Mandela motiva al equipo de Rugby de su país a ganar la Copa Mundial de Rugby, inculcándoles la búsqueda de su Inspiración para así poder satisfacer sus propias expectativas así como las de su país y el mundo entero.

Nelson Mandela con su sabiduría logra unir a una nación entera con el deporte, esto gracias a la orientación que le brinda al capitán del equipo Francois.

Invictus, para la paz interior

El Perdón libera el Alma es una frase que aparece en la película, en efecto, Mandela liberó su alma al estar dentro de la cárcel, y, como principal inspiración que el mismo tuvo y que le regaló a su gente fue el poema, el cual fue escrito hace muchos años por William Ernest Henley, que, traducido al español, es el siguiente:

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

Nelson Mandela, más allá de un fin político, demostró un gran Amor hacia su nación, nos inspira acerca de cómo salir hacia adelante y enfrentarnos en el camino de la vida, es un ejemplo de paz y reconciliación que logró efectuar un gran cambio en muchas personas. Invictus cuenta parte de la historia.

Consultado a Wikipedia.

Recomendamos también: