Halloween: Ritual para la Noche de Brujas
Halloween: cuál es el origen de la noche de brujas, antigua tradición que combina dulces, comidas, hogueras, calabazas y hechizos.
Fecha muy importante y divertida, algunos practican rituales para mejorar sus condiciones, bien sea amor, salud, dinero.
Otros aprovechan para festejar, decorar las casas y negocios. Ahora, esta celebración es practicada en casi todo el mundo. Chicos y grandes usan disfraces, algunos lindos y otros espeluznantes y aterradores.
¿Qué pasa con el Halloween moderno?
Este es un día de año nuevo para las brujas, magos, hechiceros, es una fecha en que el magnetismo llega a lo máximo.
Se dice que el 31 de octubre, día muy importante para el almanaque esotérico; las fuerzas cósmicas se unen y por eso es importante realizar rituales para el poder y para activar el mago que llevamos dentro.
En la urbanización donde vivo no hay rituales de magia, ni hechicería, hacemos fiestas, celebramos, los chicos se disfrazan y comparten dulces, adornos, es una fiesta hermosa, rica, divertida, un compartir.
Celebremos este día con alegría y con el afán de compartir, tengamos algún recuerdito o golosinas para cuando toquen las puertas los chicos.
Según las creencias, al anochecer de este día de octubre, se hace más fácil penetrar al mundo de lo sobrenatural.
La noche de brujas es perfecta para confiar en la magia
Se hacen hechizos para atraer amor, riquezas y buena suerte.
¿Qué es Halloween?
Halloween quiere decir "All hallow's eve", la palabra pertenece al inglés antiguo, y equivale a decir "víspera de todos los santos", como ya sabemos, el día de los Santos es el primero de noviembre, entonces, Halloween es la víspera de la fiesta de los Santos.
Las fiestas que conocemos no nos cuenta esto, celebramos noche de miedos, de brujas, fiestas de fantasmas.
De acuerdo a nuestras creencias, aprovechemos estas energías festivas y estemos alegres.
Hagamos lo que nos gusta, celebremos la víspera de los Santos, o el día de las Brujas, seguro que todo es una ilusión.
Día de las brujas y su ritual
Ritual. Hagamos del día de las brujas una fiesta especial, preparándonos para luego celebrar la navidad. Aunque no creamos en brujerías, magias y apariciones, disfrutemos de organizar y tener la casa linda, reunirnos, comer golosinas y hasta una buena sopa de calabaza o auyama (es lo mismo).
Mucho se ha dicho de estas fiestas, algunos dicen que son de satanás, otros dicen barbaridades, nosotros vamos a aprovechar para algo bueno, celebrar con alegría y seguro que recibiremos mucho de Dios nuestro Padre que jamás juzga por lo que hacemos.
Ritual para Halloween
Para el ritual, empecemos por la limpieza de la casa o apartamento
Y también nuestros pensamientos, proyectemos amor, abundancia, protección familiar. Proyectemos magia.
Días antes del día de las brujas, limpiamos muy bien la casa, toda, que quede muy limpia, pulcra, porque la limpieza atrae las mejores energías de salud, amor y prosperidad. En el ritual de la limpieza incluiremos:
- muebles,
- rincones,
- closets,
- techos,
- lámparas,
- cortinas
- y otros.
Lavamos los pisos con un jabón neutro, como el conocido por jabón azul, se enjuaga bien y en el último enjuague añadimos un aromatizante agradable.
¿Qué pasa con el Halloween moderno?
Siempre un día para compartir. Tengamos en casa comidas, frutas, caramelos, golosinas y disfrutemos compartiendo.
El ritual del día de las brujas para atraer las mejores energías
- El día de Hallowen procedemos a limpiar el ambiente quemando tres pelotitas de alcanfor en un recipiente, en el centro de la casa.
- Luego que el alcanfor se ha quemado, abrimos puertas y ventanas,
- encendemos cuatro varitas de incienso, en los cuatro puntos cardinales, o sea, al norte de la casa colocamos un incienso prendido, al sur otro palito, al este y al oeste hacemos lo mismo.
En un altar tenemos flores naturales frescas, alguna planta de nuestro agrado como por ejemplo un lucky bambú, prendemos una vela (algo lejos de las flores y plantas para que no se quemen).
Junto al altar, en una hoja tomamos nota de lo que deseamos (un nuevo empleo, una pareja, mejorar nuestra salud y otros).
Visualicemos a nuestro país con mucha paz y prosperidad, donde florece la tierra y llega lo mejor para poder compartir con el Universo.
Recordemos dar un Paseo de Halloween por la naturaleza.
Recomendamos hacer luego una meditación para tranquilizar nuestra mente y abrirnos a recibir: visualizamos lo que hemos pedido y sentimos que ya lo hemos realizado.
Al final, como de costumbre, damos las gracias por todo lo bueno que nos llega.
Recomendamos también Ritual del Espíritu de la Navidad.
¡Feliz día de las brujas! Halloween: Cuál es el origen de la "Noche de Brujas"
Deja una respuesta
Artículos Relacionados